Hola gentecilla, ¿qué tal? soy nueva en este foro.
Escribo porque ahora me estoy dedicando a las manualidades, en concreto pinto bandejas de cristal con varias técnicas.
Estos días he probado el Decoupage, pero me falta craquelar, le he dado una capa de goma arábiga pero no craquela,¿tengo que comprar algún craquelador especial????
ESPERO RECOMENDACIONES,GRACIAS
Craquelado en Bandeja de Cristal!!! Gracias:
-
- Novata/o
- cgi
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Craquelado en Bandeja de Cristal!!! Gracias
!Hola guapa , te contesto , que yo trás muchas pruebas me he dado cuenta que el tema de el craquelado es caprichoso y depende de muchos factores . ültimamente estoy suando el craquelador de Orita8! paso) y me han dicho que el de vallejo es muy bueno . Te cuento como lo hago yo , Despues de pegar el motivo , le doy 3-4 capas de latex diluido con agua (50%), las primeras sólo al motivo las otras a toda la bandeja , cada capa en 1 sentido.Luego el craquelador , yo lo doy con el dedo por toda la superficie a craquelar y una cantidad generosa, una vez seco con esponja le voy dando el color y al dejarlo secar se ve empezar a craquelar, es importante que el dia sea seco , si es un dia lluvioso acércalo a la calefacción o ayúdalo con el secador de pelo !

-
- Novata/o
Muchas gracias, es que yo pego la servilleta, luego le doy con pintura acrílica y por último le di con Goma Arábiga. Sé que la goma Arábiga craquela en madera, pero no sé si sobre la pintura del cristal.
Orita es muy buena marca, yo tengo los botes de los perfiladores, cuando hago otra técnica.
Orita es muy buena marca, yo tengo los botes de los perfiladores, cuando hago otra técnica.
- CHUSSA
- Cocinera/o
yo pego lo k valla a poner de adornor cuando seca le unto el craquelador con un pincel de paleta suave el ke usoes barniz craquele de la marca la pajarita,mira que tengo un post puesto con las ultimas k e echo yo tambien estoy empezando.el post se llama cosas nuevas k e echo,espero k te sirva de ayuda