Coge un rectángulo de fieltro que sea un poco más grande que la cartilla cerrada, como si la fueras a envolver. Lo recortas dejando un poquito por cada borde, menos en el lomo, pongamos 1cm para las costuras. Luego cortas otros dos rectángulos que sean aproximadamente la mitad de cada tapa a lo largo. Ahora solo tienes que coser uno de los lados largos de los rectángulos pequeños a uno de los lados cortos del rectángulo grande (cada rectángulo pequeño en un lado corto del grande). Coses también los lados cortos de los rectángulos pequeños y finalmente le pones una cintita, un botón o algo similar para cerrar (con las fotos que te han puesto las compañeras podrás hacerte una idea mejor, yo es que no tengo fotos de lo que te estoy contando). Y luego la imaginación al poder para adornarlo a tu gusto.
Otra opción es que en vez de fieltro acolches una tela chula y luego hagas lo mismo que te he contado con el fieltro (Acolchado: de las piezas que te he dicho de fieltro cortas 2 de cada una, las pones por parejas revés con revés y en medio pones guata - que encontrarás en cualquier tienda de tejidos -, se aconseja dar algunas puntadas en medio para fijar pero eso es opcional, y ya tienes las piezas de tela acolchadas para continuar como en la explicación del fieltro).
Y ya he soltado bastante rollo. Solo espero no haber aburrido demasiado y haber ayudado un poco. Ya nos enseñarás el resultado.
