A LAS QUE HACEIS PUNTO DE CRUZ.:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
SeguiOlmo
Cafetera/o
Cafetera/o
A LAS QUE HACEIS PUNTO DE CRUZ.

Mensaje por SeguiOlmo » Lun 10 Ago 2009 00:20

HOLA,

ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY HACER UN TAPIZ Y NO SE NI POR DONDE SE EMPIEZA NI SI SOLO ES DE MEDIA CRUZ.

¿¿¿ME PODEIS DAR UNA CLASE ACELERADISIMA PARA IR EMPEZANDO???

YA TENGO EL TAPIZ.

SOIS UNAS CRACS VAYA COSAS BONITAS QUE HACEIS.

YO ES QUE COMO AHORA VOY A EMPEZAR OTRA VEZ CON LA QUIMIO ES ALGO QUE CREO ME PUEDE ENTRETENER MUCHO Y SIEMPRE ME HA HECHO GANAS APRENDER. Y COMO CUANDO TERMINE CON EL CANCER QUE ESPERO QUE SEA PRONTO QUEREMOS TENER UN NENE, QUIERO EMPEZAR HACERLE COSITAS. JEJEJE

ME AYUDAIS??

UN ABRAZO!!!

Turandot2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: A LAS QUE HACEIS PUNTO DE CRUZ.

Mensaje por Turandot2 » Lun 10 Ago 2009 07:28

Hola niña.
Lo primero es darte mucho ánimo. Y lo del punto de cruz me parece una gran idea para aprovechar el tiempo, ya verás cuánto te entretiene.
Si no tienes mucha práctica mi primera recomendación es que no cojas un trabajo enorme o acabarás un tanto aburrida (para que te hagas una idea yo tengo empezado uno que me apetece mucho pero solo de verlo tan grande me agobio). Pero vaya, eso queda a tu gusto.
Lo de saber si es a punto de cruz completo o tipo gobelino (que es otro nombre para el de media cruz cuando se usa lana) tienes que tenerlo claro desde el principio. en los de punto de cruz es importante que las puntadas siempre vayan en la misma dirección, es decir, primero todas de izquierda a derecha y luego todas de derecha a izquierda o al revés pero no mezcles por que luego no queda regular y no es tan bonito.
Y finalmente para saber por dónde empezar yo tengo varias opciones. Si es un cuadro que tiene las esquinas definidas yo te recomiendo empezar por la esquina superior izquierda. Si es una figura de bordes irregulares busca el centro del esquema y de la tela. Luego vas contando para encontar el punto por donde debes empezar.
El último consejo es que te fotocopies el patrón y te armes con lápices de colores. Así podrás ir marcando de alguna manera la parte que ya hayas bordado. En cuadros grandes eso va muy bien para no descontarse por que hay ratos que ya no sabes cuanto has hecho o por qué línea vas. También te sirve para no estropear el patrón original por que si es grande y lo tienes que doblar y desdoblar muchas veces al final se rompe por los pliegues (se nota que ya me ha pasado varias veces ¿no?).

Pues estos son todos mis consejos. El último es que tengas mucho ánimo y te pongas buena pronto, que queremos ver a tu niño cuando venga y queremos verle con las cositas estupendas que le ha hecho su mamá. Hay muchas compañeras que te pueden dar ideas para eso, yo es que para niños solo bordo baberos.
Muchos besitos, preciosa

SeguiOlmo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SeguiOlmo » Lun 10 Ago 2009 10:13

Holaaaaaa,

MUCHAS GRACIAS, LO ENTENDI CASI TODO, PERO LO QUE NO ENTENDI O AL FINAL SE TE PASO Y NO ME LO DIJISTES jejeje ES COMO SE SI ES MEDIA CRUZ O CRUZ ENTERA. YO COMPRE UN TAPIZ DE CUADRO DE UNA TELA TIESA, LO DIGO PK NO SE SI TODOS SE VENDEN IGUAL. ME LO PUEDES VOLVER A EXPLICAR???

mUCHAS GRACIAS!!!!

mUUUUUUUAAAAAAA

badiolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por badiolas » Lun 10 Ago 2009 10:43

pues normanmente los tapices de medio punto son de lana . de todas formas si pones la foto te sabremos decir mejor.

por cierto animo y valor

Turandot2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Turandot2 » Mar 11 Ago 2009 10:09

Hola chata, me alegro de haber ayudado.
Badiolas tiene razón, si nos puedes poner una foto te podremos dar más información.
De todas formas, también en eso tiene razón Badiolas, los de medio punto son de lana, es decir, el hilo que se usa para bordar es grueso y las hebras que lo forman no se pueden separar, se parece un poco a la lana para hacer jerseis (tengo que confesar que yo hice uno una vez con hilo de mouliné y no quedó mal pero fue.... difícil, por ser generosos con las palabras, algún día lo enseñaré). Para mí la pista definitiva de lo que nos has contado es que la tela sobre la que vas a bordar es tiesa, me imagino que además lleva impreso el dibujo que quieres bordar.
Si es así normalmente se borda con los puntos de izquierda a derecha y en realidad puedes empezar por donde quieras, solo tienes que seguir la muestra de colores que lleva la propia tela en el margen, en un lateral (te pone una fila de cuadritos de colores y al lado de cada uno el número del color de lana correspondiente) aunque a veces lo ponen en la base.
Veredicto final después de tanto rollo: yo creo CASI al 100% que sí es un tapiz de medio punto o gobelino.
Para información general aunque no sea el caso, cuando se hacen trabajos a medio punto y es muy chiquitito es lo que se llama petit point, lo que pasa es que es una técnica que se suele usar poco por que es MUY laboriosa aunque hay que reconocer que los trabajos quedan espectaculares, casi parecen fotografías, son preciosos.
Ala, hasta la próxima lección :burla: (no querréis que me tome en serio, ¿verdad?)
Cuidáos mucho. :beso:

lolitaghotic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lolitaghotic » Vie 28 Ago 2009 12:27

yo cuando hago algo en punto de cruz o en otro punto empiezo por el medio

Responder