Hola de nuevo,ya volvi de vacaciones,descansadita y como ya empiezan los peques al cole,ahora con tiempo me quiero arriesgar ha hacer cortinas,pero necesito muuuucha ayuda .No se coser,pero se me ha metido en la cabeza lo de las cortinas,y...voy a intentarlo.Necesitaria un paso a paso,si es posible sencillito,porque como ya he dicho no se coser y no tengo ni idea,pero me han dicho que es muy facil.Espero vuestra ayuda y muchas gracias
alguna con cinta fruncidora,de las que van colgadas en barra ya tengo y no me hacen mucho tilin.Marysevillana muchas gracias,os volvere locas.La tela que tengo que comprar ¿es el doble de lo que mide la ventana de ancho?¿de cinta fruncidora la misma medida que la ventana?
Si tienes idea de coser haces los bajos y los costados y la cinta tiene que tener la misma medida que el ancho de cortinas (normalmente se compra el doble del ancho de ventana, si quieres menos tela ira menos fruncia o plegada), solo tienes que hacer el dobladillo y coser
la cinta, luego vas estirando los hilos y ella misma te ira haciendo el dibujo del cabezal, (el modelo lo da la cinta, asi que antes de comprar, piensa siqueres fruncido, pligues, de dos, de tres, enfin ya lo veras cuando vayas a comprar. Espero haberte solucionado un poco tu pregunta.
A ver si te puedo ayudar, mira esta página http://solomanualidades.blogspot.com/20 ... -tela.html" onclick="window.open(this.href);return false; aquí te lo puedes descargar; pinchas en DESCARGAR, luego en Free User y por ultimo en DOWNLOAD y ya lo guardas en la carpeta que quieras, una vez descargado, lo descomprimes y listo!!! Es una revista sobre cortinas, patrones etc
Esta revista es de 101 secretos de costura de SINGER que no se si te servirá, por si acaso te la digo que algo seguro que te ayuda: http://solomanualidades.blogspot.com/20 ... stura.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Y esta última es una página con una tabla de medidas para cortinas con frunces, con dibujos, los dobladillos, etc:
muchas gracias,lo voy a intentar,no se lo que tardare ni como me quedaran porque mis ventanas son todas enormes pero en cuanto lo tenga os las enseño,espero no daros mucha lata porque no tengo ni idea pero acepto toda la ayuda que me podais dar.una pregunta,en la parte de arriba¿hago el dobladillo del mismo ancho que la cinta?y la cinta ¿la coso por arriba y por debajo en paralelo,verdad?o no. y luego ¿se tira de los hilos y ya esta?perdonar que os voy a volver locas,ya me esta dando apuro todo esto