OT. Necesito ayuda con la distribución.:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o
OT. Necesito ayuda con la distribución.

Mensaje por susan_fdez » Mié 23 Sep 2009 23:02

Hola a todas.

Nos hemos comprado una casa y queremos darle parte del patio a la cocina.
Os dejo el plano con las medidas que tendria.

Imagen

Necesito que me aconsejeis de como distribuirla.

Me gustaría poner una isla, pero tambien nos han comentado el poner una barra hasta el pilar que se queda en medio de la cocina.
Quiero poner la zona de la lavadora, secadora, arcon dentro de la cocina. Y poner una zona de comedor.

A ver si entre todas me ayudais a conseguir una buena distribución.

Saludos y mil gracias.

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: OT. Necesito ayuda con la distribución.

Mensaje por -AURA- » Mié 23 Sep 2009 23:05

Para aprovechar bien la superficie podrias jugar con las medidas que tienes con el programa de IKEA cocinas. Es facil de utilizar y sirve muchisimo para hacerte una idea de como te quedaria en distintas versiones que se te ocurran. A mi me fue de mucha utilidad , aunque ellos no me la hicieran.. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » Mié 23 Sep 2009 23:54

Hola Aura.

Estuve en el IKEA y me hicieron una cocina y un presupuesto, pero creo que no me termina de convencer. Ya que tengo ganas de una isla, pero ellos me proponian hacer una barra de desayunos.
El programa lo veo algo más liado porque no se ven bien los armarios y se tarda mucho tiempo.

Gracias de todas formas.

Saludos.

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Jue 24 Sep 2009 09:04

noooo¡¡¡ el programa es sencillo puedes mover los muebles e incluso verlos en diferentes dimensiones. Si yo lo supe hacer que soy de un torpe infinito tu tambien. Podras hacer todo el perimetro y dejar lo de la isleta del centro para lo ultimo.
A mi me sirvio mucho para aprovechar el 100% de la superficie y luego tenerlo claro cuando fui a por presupuestos porque donde ellos no lo veian yo ya me lo habia trabajado, pero me voy a echar un ojo a tu plano a ver que saco.... Yo no fui a IKEA con las medidas porque era horrible la espera, yo lo hice con su programa desde mi casita.... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » Vie 25 Sep 2009 00:22

Hola.
He hecho caso y hemos intentado hacer algún borrador de la cocina.

El primer borrador nos lo hicieron en el ikea, pero yo llevaba la idea de una isla y nos la planifico de otra forma. Y después de tirarnos dos horas para hacer una, no estabamos para hacer otra con isla.
Os dejo alguna vista de lo que nos propusieron en el ikea.

En esta se trata de continuar la cocina en una peninsula y añadirle una barra de desayunos y de comidas rapidas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta mañana, en una tienda de cocinas que hemos estado, nos han comentado que en nuestra zona habian puesto varias cocinas con isla, con lo que me han entrado ganas de isla otra vez. Asi que nos hemos puesto manos a la obra con el programa de ikea, que junto con las ideas que nos han ido diciendo se quedaría en algo así.
Asi sería si pusiesemos una isla abarcando el pilar que se queda en medio.

Imagen

Si veis el detalle, de la isla sale una pequeña barra para los desayunos o comidas rapidas.
Imagen

Otra vista, donde se pueden ver los armarios que componen la isla.
Imagen

¿Que me decis?¿Que os parece?
Se acepta cualquier idea, sugerencia, opinion o crítica.

Saludos y mil gracias.
Susana

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Vie 25 Sep 2009 09:21

Hola guapa. Las dos distribuciones estan bien. Pero lo que cuenta es lo que a vosotros os gusta, que es una isla. Deberias pensar en la comodidad tanto de movimiento como para la limpieza. Si las medidas te dan esa libertad pues ya esta.
A mi particularmente me encantan las islas. Lo que si te recomiendo es que los muebles te lleguen al techo. Sobretodo a nivel de limpieza es genial. Ganas espacio y solo debes limpiar frontales, porque la grasa hija mia...llega a rodos los lados.
Si te pones un falso techo para poner halogenos en la cocina, intenta que sea de aluminio, puedes encontrar imitacion madera si quieres. Para limpiar es lo mejor. Los de escayola al final se agrietan y es un rollo.
Si se me ocurren mas cositas te digo.... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder