alguien sabe como usar el medio craquelador en 2 pasos?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
GeNNiiSS
Pinche de cocina
Pinche de cocina
alguien sabe como usar el medio craquelador en 2 pasos?

Mensaje por GeNNiiSS » Sab 26 Sep 2009 14:47

Holita, al final ya decidi como hacer el adorno de el estuche de vino, la voy a craquelar entera, he comprado 2 tipos de craquelador, el que es en 1 paso, que es para darle a la caja y el que es en dos pasos, que es para darle encima de la foto.Pero tengo muchas dudas...

a ver, para craquelar la caja (el liquido craquelador de 1 paso)le tengo que dar a la caja antes de echarle el craquelador 3 o 4 capas de pintura , dejando secar entre capa y capa, una vez seca la ultima capa le echo el liquido craquelador .....
un capa gruesa? fina? se que toda en una misma dirección pero si por un lado se me queda mas pegotón no le puedo volver a pasar el pincel por encima como se hace con la pintura? , luego cuando este medio seco me dijo la de la tienda que le tenia que echar otra capa de pintura encima del craquelador muy finita ?¿?¿, y una vez seco el betún de judea (mezclado con cera) quitandole el ecceso y dejarlo secar .. ya me direis por fa quien haya echo esta tecnica si es asi

para craquelar encima de la foto compre el craquelador de 2 pasos, he provado en un trozo de madera pero yo no le noto ná ...
la chica de la tienda donde lo compre me dijo que una foto no se podia craquelar, pero yo por internet he visto que si ...., bueno en esta tecnica tengo muchas dudas...

la fase 1 que le tengo que echar una capa gorda? fina? he leído en el bote que le puedo dar 2 capas de la fase 1 dejando secar entre capa y capa .... , se lo echo con en pincel en una misma direccion pero por ejemplo puedo pasar el pincel otra vez sobre la pincelada que di antes por que me haya quedado un pegotoncillo? , la dejo secar y pone que la 2º fase si he dado 2 capas de la fase 1º se la tengo que echar una capa gruesa .....

la caja y la foto una vez seco le echo el betún de judea mezclado con cera, y con un trapo le quito el exceso pq es muy negro y lo dejo secar

Siento el rollazo que os he metido pero es que en el bote pone :

en el de 1 fase : dar 2 capa pintura dejar secar, echar el craquelador y una vez seco echar el betun ... y no pone como hay que darlo ni nada
el de 2 fases pone : echar 1 capa de la fase 1 y una vez seco una capa de la fase 2, se pueden dar 2 capas de la fase 1 dando luego una capa gruesa de la fase 2, y una vez seco el betún ...

y no pone la tecnica de echarlo ni nada :( :( :(

gracias

cgi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: alguien sabe como usar el medio craquelador en 2 pasos?

Mensaje por cgi » Sab 26 Sep 2009 15:13

:( :o :o !!Pff , que de preguntas . te explico cómo lo hago yo -Craquelador de un paso sobre madera , imprimación , pintura oscura , craquelador , buena cantidad yo lo extiendo con los dedos , cuando seque capa de pintura clara , la doy con esponja. Finalizo con unas capas de barniz

craquelador de 2 pasos
una vez pegada la lámina , o fotocopia(sobre una foto no lo he hecho nunca)la lámina la pego con varias capas de latex o cola blanca diluidas con agua (60-40)
le doy 2 cpas de paso 1 (finas )con el pincel , si te queda pegote pasa la brocha , el paso 1 todas las pinceladas en el mismo sentido.procura que no se quede nada sin pincelar.
una vez seco pasas al paso 2 , una capa gruesa , lo das en sentido contrario
lo dejas secar y es entonces cuando le doy la cera+betún , quito exceso y , queda un craquelado pequeñito

GeNNiiSS
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por GeNNiiSS » Sab 26 Sep 2009 16:40

vale graciasssss, ya lo tengo mas claro

montsemi
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por montsemi » Sab 26 Sep 2009 18:00

Hola, te explico cómo lo hago yo,
El de 1 PASO: primero lijo la madera, después una mano de imprimación, una pintura que contraste con la que darás encima, la de abajo es la que se verá en la grieta, doy el craquelador sin miramientos, como si fuera otra mano más de pintura, cuando está seco doy la pintura de arriba, y según mi experiencia, lo importante para que quede bién el craquelado es tener cuidado a la hora de aplicar la pintura de arriba. Yo, al igual que Cgi, la doy con esponja, teniendo cuidado de no dar dos veces en el mismo sitio, porque se tapa el craquelado. Y la grieta queda más gorda o más fina dependiendo de la cantidad de pintura que pongas con la esponja, si pones poca pintura queda un craquelado muy pequeño, y si pones más pintura queda más grande y si lo das con pincel tiende a agrietar en la dirección de la pincelada.

Imagen la botella está sin terminar pero lo importante aquí es el craquelado, si te fijas a la izquierda hay como una línea con el craquelado más fino, ahí le di menos pintura porque ya tenía la esponja descargada y mientras quise echar pintura de nuevo en el plato ( se me había acabado) ya había empezado a craquelar y lo tuve que dejar así.

El de 2 PASOS: sólo lo utilicé una vez hace tiempo, pero sí que pude observar que dependiendo de la cantidad que echaba del paso 2 así era el ancho del la grieta y del cuadradito (por llamarlo de alguna manera al trozo de pintura que queda rodeado por la grieta, no sé si me explico bién :duda: :duda: ) luego se da el betún con la cera para que se note la grieta.
Imagen , en los sitios que está mas gordito el craquelado es porque lleva una capa considerable del paso 2 y aún así queda pequeño

Espero que te todo este rollo te sirva de ayuda
:beso: :beso: :beso: :beso: :guapa:

Turandot2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Turandot2 » Sab 26 Sep 2009 20:27

Pues yo te iba a contar lo mismo que las compis pero veo que ya te han explicado todo muy bien. Haciéndolo así deberías obtener el craquelado correctamente. Solo se me ocurre añadir como sugerencia que des las capas de ambos productos bastante gruesas y tengas paciencia con el tiempo de secado o que en su defecto en el segundo paso (solo en el 2, en el 1 no) le fuerces un poco el secado acelerándolo con el secador del pelo, pero con el paso 1 no queda más remedio que dejar secar por sí mismo por que si no igual te hace algo raro.
Yo craquelé una vez una cajita que llevaba un cromo inglés antiguo y no tuve ningún problema con el papel. Fue más problema el hecho de que no me salieron grietas y no me hizo el efecto envejecido pero eso fue por otras razones.
Imagen
Espero que entre todas te hayamos ayudado.

Responder