AYUDA!! Cartonnage:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
bixito83
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
AYUDA!! Cartonnage

Mensaje por bixito83 » Mié 06 Ene 2010 23:20

Hola, gracias a vosotr@s he descubierto el cartonnage y me parece una técnica de resultados impresionantes, pero tengo varias dudas :coqueta: ¿el cartón es especial? ¿dónde se puede conseguir? ¿tiene que tener un gramaje específico? ¿los papeles de empapelar y las telas donde se compran?
Gracias por vuestra ayuda. Un beso

varech
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: AYUDA!! Cartonnage

Mensaje por varech » Mié 06 Ene 2010 23:32

Los cartones son especiales y los tienes en tiendas especializadas y el algunas papelerías, que si los pides, te los traen. El gramaje depende depende de lo que vayas a hacer. Generalmente las carpetas y las cubiertas de los libros, son del 16 y las cajas, dependiendo del tamaño, incluso del 20.
Los papeles y las telas se compran también en tiendas especializadas de encuadernación, así como la cola. A veces hay papeles de regalo muy bonitos, buenos, y que pueden servir. No te recomiendo los de los chinos.
Si necesitas algo más, pregunta :up:

bixito83
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por bixito83 » Mié 06 Ene 2010 23:40

Gracias por tu rápida respuesta. Me podrías decir como se llama ese tipo de cartón? yo tengo cartón pluma que compré para mi casa de muñecas, pero no sé si ese sirve o es otro tipo de cartón. La cola es especial para empapelar? siento ser pesada, pero es que no tengo ni idea :coqueta: Un beso y gracias otra vez

virgil
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por virgil » Jue 07 Ene 2010 13:07

Yo creo que el carton si es el que tu dices. Yo uso cola normal, la blanca de carpintero.
Si usas papel es mejor dar la cola el el papel y si lo haces con tela debes darla sobre el carton. En mi blog tengo alguna cosa y algun enlace a otros blog donde hay tutoriales. Espero que te sirva
http://agujasypinceles.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

bixito83
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por bixito83 » Jue 07 Ene 2010 20:29

Gracias Virgil, he pasado por tu blog, me gustan mucho tus cositas. Un beso.

Responder