Materiales esenciales para empezar con los jabones:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Materiales esenciales para empezar con los jabones

Mensaje por Yaori » Mié 13 Ene 2010 18:14

Yo he hecho bastantes jabones.
Ahora mismo no hago por la falta de espacio, y por que como no tengo donde venderlos o a quien endosarselos, tengo reserva para un año como poco :lol:

Pero lo mas basico son el aceite de coco y el de oliva. El de coco se usa para que el jabon haga espumita. Luego ya vas comprando colorantes y esencias o aceites esenciales.
Yo todas estas cosas las suelo comprar por internet, por que salen mucho mas baratas, y como la gente a la que se las compro tambien hace jabones, pues me dan mucha confianza, y de momento, las cosas que he comprado tienen una calidad mas que buena.

En el subforo de jabones que hay en el foro de belleza te informaran sin ningun problema, y alli estan tambien Isa, de jabonyvida, y Susana, de Suval, que venden materiales super bien de precio y buenisimos.
Merece la pena juntar unas cuantas cosillas y pagar los gastos de envio, por que los frasquitos de aceites esenciales sobre todo, salen como a la mitad que en los herbolarios, y los aceites salen tambien mucho mas baratos que en la farmacia.

Ale, animate, que ya veras que resultados se obtienen.

Besos!

Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Sultana33 » Mié 13 Ene 2010 18:36

Gracias,puse este mismo post en el subforo de jabones,pero aún no ha contestado nadie,es que está más bien paradillo.

Yo he estado echando un vistazo a la tienda de Mendrulandia y he visto cosillas que estaban bastante bien,pero claro,como no tengo ni idea... :coqueta:

Muchísimas gracias :beso:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Mié 13 Ene 2010 18:39

Yo es que como hace tanto que no hago jabones, ya no posteo apenas por alli. De todas maneras, si necesitas algo, ayuda para elegir materiales o para ver donde comprar, mandame un privi y te ayudo en lo que pueda.

Besos! :beso:

Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Sultana33 » Mié 13 Ene 2010 18:40

Gracias,gracias y gracias :beso:

queen
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por queen » Jue 14 Ene 2010 09:18

Sultana33 escribió:Gracias queennnnnnnnnnnn...Apunto,además,voy tomando notas de los aceites y sus propiedades,jeje...

Ya iré comprando cosillas.¿Has hecho ya muchos?

Nubeh,¿cómo que no te atreves tú con ellos?Con las manos que tienes chiquilla...

:beso:
Hola!

la verdad es que de glicerina si que he hecho muchos pero de aceite sólo tres o cuatro y más bien normalitos (los saque de un libro que me compre y no son nada del otro mundo aunque tengo que reconocer que te dejan la piel muy suave).
Si que es cierto que el foro está muy parado y es una lastima porque asi podriamos aprender muchas cosas más de las jaboneras que hay por alli (que hacen unos jabones increibles) :up: :up:

Con el horario laboral que tengo tampoco me deja mucho tiempo libre para practicar pero se hace lo que se puede y es que es un pique cuando empiezas..............quieres más.

Ya sabes que soy novata pero si necesitas algo aqui estoy.

Besos

Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Sultana33 » Jue 14 Ene 2010 09:25

Muchas gracias queen...

Pues no me hables de tiempo,que yo no trabajo,pero con los 4 niños,pronto 5,díme tú a mí cómo lo hago :lol: :lol: :lol: Estoy temiendo a ver cómo me organizo cuando nazca :nodigona:

Pues ya te voy a pedir un favor...¿Por qué no pones algunas de esas recetillas fáciles?O me la mandas por privado o como quieras :porfavor:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Jue 14 Ene 2010 12:43

Sultana33 escribió:Muchas gracias queen...

Pues no me hables de tiempo,que yo no trabajo,pero con los 4 niños,pronto 5,díme tú a mí cómo lo hago :lol: :lol: :lol: Estoy temiendo a ver cómo me organizo cuando nazca :nodigona:

Pues ya te voy a pedir un favor...¿Por qué no pones algunas de esas recetillas fáciles?O me la mandas por privado o como quieras :porfavor:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Yo ahora me voy a rascar un poco de pintura, que tengo la casa que me llama a gritos, pero cuando suba, te paso algunas recetas facilillas facilillas, y te voy dando ideas.
De paso, para que no se pierda, te lo pondré en el post que has puesto en el foro de jabones, vale?

Un besote!!

PD: Has dicho 4 niños y el 5º en camino??? que mujer mas valiente!!!

Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Sultana33 » Jue 14 Ene 2010 13:10

Muchísimas gracias Yaori...

Pues sí,aunque es mi tercer embarazo.Tenemos 2 niños más de mi marido,pero también viven con nosotros,así que 5,jajajajajaja

Responder