Jabón de arcilla rosa:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Jabón de arcilla rosa

Mensaje por Limaivda » Mié 03 Mar 2010 01:31

Sultana33 escribió: Pues a ver...

Lleva aceite de coco,oliva,palma,almendras,manteca de cacao y manteca de karité,además la arcilla rosa y la esencia de jazmín.Sosa y agua.

En principio se mezcla la sosa con el agua y mientras enfría,se preparan los demás ingredientes.Hay que fundir los aceites sólidos.Y yo diluí la arcilla en el aceite de almendras.

Una vez fría la lejía,se le añaden los aceites,menos el de almendras con arcilla.Cuando empezó a espesar,añadí la esencia y separé en dos.A una parte le eché menos aceite con arcilla para que quedara más clarito,a la otra,le añadí más para que quedara más oscura.

Después vertí en el molde primero la parte clara,después la oscura y dejé 24 horas,desenmoldé y corté.Ahora tiene que estar 4 semanas curando.

Imagino que estarás leyendo sobre medidas de seguridad y demás,es muy importante llevarlo todo más o menos claro antes de empezar.

Si tienes alguna duda y puedo ayudarte,estaré encantada de hacerlo.

Besos.
Muchísimas gracias por contestar.
Siiiiii la verdad es que estoy leyendo con calma todo sobre los jabones e incluso me he metido en alguno de los blogs. Al ser tóxico estoy esperando que los niños sean algo más mayores. Me da respetillo. Pero veo vuestras preciosidades y me encantan !!! Me encantan los jabones de todo tipo :meapunto: uno de cada por favor :lol:
Un besazo y mil gracias otra vez, ya me lo he apuntado. :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Sultana33 » Mié 03 Mar 2010 11:44

No hay de qué mujer,si necesitas saber algo,ya sabes...

Por cierto,cuidado que esto engancha y una vez que empieces,no se puede parar :lol: :lol: :lol: :lol:

Por los niños...Si yo te contara los que tengo...jajajajajaja...El más chiquitín(de momento) cumple los 3 en Junio,pero eso no es problema,y mira que es un bichillo,jajajajaja...

:beso:

Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Limaivda » Mié 03 Mar 2010 20:53

:up: :beso: en cuanto me ponga manos a la obra si tengo duda te comento :up:
Tengo muchísimas ganas de hacer alguno, os estoy leyendo y bufffff me encantan toooodos !!!
Yo también tengo un peque de 3 años recién cumplidos y el peque de 16 meses y entretenida estoy :lol: , a cual más trasto, pero me encanta. Por eso esperaré quizá a hacerlos alguna noche mientras duerman :duda: :wink:
una preguntita ? Luego de cortarlos ... donde los pones a reposar?
Muchas gracias de nuevo wapa

Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Sultana33 » Mié 03 Mar 2010 21:22

Pues anda que...Yo estoy embarazada de casi 8 meses y es el 5º niño en casa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Así que tampoco me aburro.

Pues mira,yo los pongo a secar encima de un armario.Es que no tengo otro sitio,pero claro,me tengo que ir esperando a que vayan secando para poder seguir haciendo,y mientras tengo un monazo que ni te cuento,jajajajaja...

Tú pregunta lo que quieras,aunque yo llevo poquito tiempo en esto,así que también soy nueva,jeje...

Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Limaivda » Jue 04 Mar 2010 01:08

Sultana33 escribió:Pues anda que...Yo estoy embarazada de casi 8 meses y es el 5º niño en casa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Así que tampoco me aburro.
Pues mira,yo los pongo a secar encima de un armario.Es que no tengo otro sitio,pero claro,me tengo que ir esperando a que vayan secando para poder seguir haciendo,y mientras tengo un monazo que ni te cuento,jajajajaja...
Tú pregunta lo que quieras,aunque yo llevo poquito tiempo en esto,así que también soy nueva,jeje...
Madre mía 5 ya !!! No, no, aburridita no estarás no .... Como me gusta las familias numerosas, nosotros somos 4 hermanos, y querría también muuuchos hijos perooooo de momento a mi marido lo tengo convencido para tener el tercero :lol: , es que le digo 5 .. y le da un patatús pero a mi me encantaría tener por lo menos 4 :wink:
FELICIDADES por tu embarazo, aunque ya te queda poquísimo. Que ilusión !!! Enhorabuena !!!
Ahora que he estado leyendo otra vez el apartado de jabones ... ya te relaciono con tu primer jabón de sosa. (Te leí en cuanto pusiste el post) Te quedó precioso el del corte, me lo comería ( :nodigona: es que vengo del foro de cocina y es la manía :lol: )
Preciosa la foto del avatar :D
Un besazo y mil gracias wapa.

marysevillana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marysevillana » Jue 04 Mar 2010 03:10

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me encanta el olor a jazmin :plas: :plas: :plas: :plas:

Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Sultana33 » Jue 04 Mar 2010 09:47

Madre mía 5 ya !!! No, no, aburridita no estarás no .... Como me gusta las familias numerosas, nosotros somos 4 hermanos, y querría también muuuchos hijos perooooo de momento a mi marido lo tengo convencido para tener el tercero :lol: , es que le digo 5 .. y le da un patatús pero a mi me encantaría tener por lo menos 4 :wink:
FELICIDADES por tu embarazo, aunque ya te queda poquísimo. Que ilusión !!! Enhorabuena !!!
Ahora que he estado leyendo otra vez el apartado de jabones ... ya te relaciono con tu primer jabón de sosa. (Te leí en cuanto pusiste el post) Te quedó precioso el del corte, me lo comería ( :nodigona: es que vengo del foro de cocina y es la manía :lol: )
Preciosa la foto del avatar :D
Un besazo y mil gracias wapa.
:beso: :beso: :beso: :beso:[/quote]

jajajajajajaja..No te asustes chiquilla,2 son de mi marido,pero también viven con nosotros :wink:

Muchas gracias por lo de mi primer jabón,es que parecía un biscochito,jajajajajaja...

Y gracias también por lo de la foto de mi avatar,tenía muchas ganas de hacerme fotos de embarazada de ese estilo,jeje...

Responder