Todas cogemos ideas de aquí y de alli.. peroooooo...:
- ojosverdes
- Repostera-pastelera/o
Pues menuda cara. Yo soy de las que pienso que si copiamos cositas aquí o de allí, (yo suelo hacer flores o muñequitos de fieltro), cuando se pone una foto de lo que se ha hecho, si que por ética y agradecimiento hay que decir que es idea de tal o cual persona, y si no recordamos de dónde lo hemos cogido, decir al menos que los has visto y lo has copiado.
- 1963herminia
- Cocinera/o
Re: Todas cogemos ideas de aquí y de alli.. peroooooo...
Curra siento lo de correos y un Hermi_consejo no te enfades por lo otros, ya se que en el momento te da coraje, pero como dicen por aqui hay gentes pa tó

- Curra2
- Cocinera/o
- Contactar:
gracias a todas, Hermi, tienes toda la razón.. pero vamos que no me cabreo..!! casi me da la risa..!! (que siempre es mejor) me enfadó mucho más el tema de correos.. imagina..!!
besosssss grandes
besosssss grandes
- eterbeath
- Repostera-pastelera/o
No pretendo ofender eh, pero no crees que ha podido ser casualidad? Yo busco muchas cosas por internet y me encuentro con trabajos muy similares y estoy segura que los autores no conocen entre sí sus obras.
De todas formas, míralo de otra forma, en caso de copia, siéntete orgullosa mujer! Y a seguir haciendo cosillas.
De todas formas, míralo de otra forma, en caso de copia, siéntete orgullosa mujer! Y a seguir haciendo cosillas.
- Morguix
- Jefa/e de cocina (Chef)
Desgraciadamente, así funcionan muchas personas. En tu caso, "al menos" se ha molestado en hacer la foto, pero últimamente hemos encontrado blogs de cocina que copian descaradamente las fotos y el texto (sin cambiar una coma) de otros blogs. Y, por supuesto, ni los citan.
Yo, cada vez que copio o tuneo una receta, cito el autor y el blog, y si no lo recuerdo, pues es fácil: digo que la he copiado de internet. Pero, lamentablemente, guapa, hay gente que la ética y la educación ni la conocen.
Sabemos todos que lo que se pone en internet pasa a ser "un poco de todos", y que, salvo que estés protegido por derechos de autor, es muy difícil evitar estas cosas... pero cuesta muy poco citar a la persona en quien te inspiraste.
Consuélate pensando una cosa: si te copian, es porque eres buena.

Yo, cada vez que copio o tuneo una receta, cito el autor y el blog, y si no lo recuerdo, pues es fácil: digo que la he copiado de internet. Pero, lamentablemente, guapa, hay gente que la ética y la educación ni la conocen.
Sabemos todos que lo que se pone en internet pasa a ser "un poco de todos", y que, salvo que estés protegido por derechos de autor, es muy difícil evitar estas cosas... pero cuesta muy poco citar a la persona en quien te inspiraste.
Consuélate pensando una cosa: si te copian, es porque eres buena.

- Curra2
- Cocinera/o
- Contactar:
No ofendes..!!!! si además no estoy enfadada, he escrito este post precisamente porque se que a algunas del foro de cocina les ha pasado parecido.eterbeath escribió:No pretendo ofender eh, pero no crees que ha podido ser casualidad? Yo busco muchas cosas por internet y me encuentro con trabajos muy similares y estoy segura que los autores no conocen entre sí sus obras.
No creo que haya sido casualidad porque no somos muchas las que hacemos cartonnage pero como comprenderás me dá igual que me copién, cada una pone algo de su estilo en lo que hace. Solo que me sorprendió la foto..! era solo eso y lo quería comentar con vosotras.
Morguix, jajaja si.. eso.. si me copian es porque soy buena.. jajajaj en el fondo es lo que pienso.. (la moral siempre por las nubes..)
Buen fin de semana a todas..!!
BEsossssssssssssssssss