chicas de fimo.....pregunta:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
megancita
Cocinera/o
Cocinera/o
chicas de fimo.....pregunta

Mensaje por megancita » Dom 18 Abr 2010 19:56

he encontrado otra pasta al fimo, se llama Sculpey..........me parecen muy parecidas y mismo precio, sabeis que diferencia hay entre las dos????
las dos se utilizan igual????

Mira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: chicas de fimo.....pregunta

Mensaje por Mira » Dom 18 Abr 2010 20:09

las dos son la misma cosa con distinto nombre.
La unica diferencia que creo que hay es que la sculpey es más blanda a la hora de manejar (lo cual puede ser una ventaja o una desventaja segun se mire).
Aparte sculpey tiene algunas masas con algunas caracteristicas que FIMO no tiene (creo que tiene una especial para llaveros y cosas asi por el tema de golpes que la hace mas resistente y otra que al cocerla se hace goma de borrar)
Creo que la temperatura es la misma en ambas masas y ademas se pueden mezclar entre ellas
Y por lo demas a la hora de usarla es igual

espero haberte ayudado

:beso: :beso:

Ako
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Ako » Dom 18 Abr 2010 20:14

Si, las dos se usan igual. Es simplemente otra marca. Como si decimos "alcampo" y "carrefour". A unos les parece mejor el Sculpey y a otros el fimo. Dicen que el Sculpey para cosas de figuritas, miniaturas con detalle etc, es mejor, pero que para trabajar así en cantidades grandes que no requieran mucho detalle, es mejor el fimo. Tambien dicen que la diferencia es que uno se amasa mejor y otro se pone duro antes. Yo personalmente no les veo mucha diferencia.

megancita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por megancita » Dom 18 Abr 2010 20:42

ainssssssss gracias a las dos............si es que yo me quiero meter en to y no pue ser........ :lol: :lol: :lol:

tengo ganas de aprender algo con fimo y hay algo que me encanta que son botones de figura para las cositas de punto de cruz que yo suelo hacer, ya sabeis para ponerles adornos, bueno que muchas gracias por la aclaracion......yo siempre me tiro mas por la que usais vosotras, asi que la fimo....... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder