Teñir silicona:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Avatar de Usuario
Mira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:231
Registrado:Lun 07 Sep 2009 16:53
Teñir silicona

Mensaje por Mira » Mar 01 Jun 2010 19:20

Bueno, no se si es un tema que os interese, pero a las que hacen manualidades o quieran tapar algun defecto les puede servir,asi que como he probado varias cosillas os explico por si os interesa. (no tengo fotos pero en cuanto pueda os las pongo)

La silicona se puede puede comprar de colores, pero son dificiles de encontrar, suelen ser caros y muchas veces los colores no nos sirven para lo que queremos.
El problema de teñir silicona es que se debe hacer o muy rapido o, preferiblemente, dentro de una bolsa o manga pastelera con la boquilla ya colocada (para evitar que se seque y que nos intoxiquemos con su olor mas que otra cosa :lol: )

Lo que yo he ido probando para teñir la silicona han sido tres tipos de "colorantes": Pintura acrilica (con cuidado de que no sea vinilica o se hace imposible de manejar, que ya he metido yo lapata en eso muchas veces 8) ), tintas tipo tinta china o pintalabios en barra.
La forma más sencilla para mezclarla sin que se nos salga o se nos seque la silicona por la boquilla es hacer un nudo o con una goma y miles de vueltas, y una vez que nos hayamos asegurado de que la silicona no se nos pueda salir, echarla en la bolsa o manga y llenar hasta poco mas de la mitad como mucho, ya que despues de echar los colorantes hay que volver a hacer un nudo o darle muchas vueltas a una goma a una distancia que permita "masajear" la silicona con cuidado de que no nos reviente en el invento para conseguir un color uniforme. Hay que tener cuidado con el calor de la habitacion en la que esteis, porque puede suponer un secado ultra rapido de la silicona y que se vuelva totalmente imposible de manejar, y tener cuidado de que no pase mucho tiempo desde que sacamos la silicona del bote en el que venga precintado hasta que lo apliquemos donde queramos

A ver si ahora que llega el puente del corpus Imagen os puedo sacar fotos y probar más cosas, a ver si con los colorantes alimentarios sirve tambien.

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
XUSY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3420
Registrado:Mié 15 Abr 2009 14:39
Ubicación:villarta de san juan

Re: Teñir silicona

Mensaje por XUSY » Mar 01 Jun 2010 20:03

gracias mira wapa.... :wink:

que tal vas con los examenes?

aver si llega el veranito y nos relajamos y hacemos muchassssssss cositas :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
montsemi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1986
Registrado:Mié 10 Jun 2009 02:17
Ubicación:León
Contactar:

Re: Teñir silicona

Mensaje por montsemi » Mar 01 Jun 2010 23:10

Gracias Mira, claro que nos interesa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro