Necesito ayuda:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Avatar de Usuario
Patriciagc
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Vie 21 May 2010 11:21
Necesito ayuda

Mensaje por Patriciagc » Mar 01 Jun 2010 12:27

Hola a todas!!!

Soy un poco nueva en esto, aunque gracias a vosotras ya he hecho algunas tartas de chuches para comuniones y cumpleaños, el problema es que siempre me conectdo desde el trabajo y me es difícil subir fotos... pero queda pendiente subirlas para qu veáis lo que me habéis enseñado!!! jajajajajaja. Necesitaría de vuestra ayuda, quiero regalarle a mi madre algo para su sinfonier (o coqueta) no sé como lo llamáis y quiero que sea algo original, había pensado en un platito, un joyero y ya de paso un espejito de esos de Ikea, pero no sé hacer el troquelado (creo que se llama así) que vosotras hacéis, ni de donde sacáis esos dibujos tan chulísimos! xfis.... dadme alguna idea. Un abrazo grande a todas! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
montsemi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1986
Registrado:Mié 10 Jun 2009 02:17
Ubicación:León
Contactar:

Re: Necesito ayuda

Mensaje por montsemi » Mar 01 Jun 2010 13:03

Hola, supongo que con lo del troquelado te referirás al craquelado, eso se hace con un producto, vas a la tienda de manualidades y pides craquelador de un paso, se utiliza tanto para cristal, madera......., sobre madera, primero tienes que dar el color que quieres que se vea en la grieta, luego aplicas el craquelador según las instrucciones del bote, el que yo uso tarda más o menos una hora en secarse, aunque depende mucho de la temperatura, una vez pasado el tiempo das la siguiente capa de pintura (que sea de un color contrastante con la del fondo) teniendo en cuenta no dar dos veces en el mismo sitio, porque taparías la grieta, yo lo suelo hacer con una esponja porque agrieta de forma más uniforme, aunque puedes hacerlo igual con pincel, dependiendo de lo gruesa que sea la capa de pintura que pongas, así se abrirá la grieta más o menos, pero el tamaño de la grieta también depende de la marca del craquelador, unos la hacen más grande y otros más pequeña, luego ya pegas el dibujo que hayas elegido y cuando esté seco sólo falta barnizar.
Y sobre cristal cambia, primero pondrías el dibujo, después el craquelador, luego la pintura que quieres que sea el color dominante de la bandeja y por último y cuando esté seco, das la pintura que quieres que se vea por la grieta, esto se hace todo por la parte de atrás de la bandeja, luego un par de manitas de barniz y lista!!!
Espero haberte ayudado, de todas formas, cualquier duda, aquí nos tienes, que entre todas seguro que te las resolvemos :D :D :D
Las imágenes, pues yo la mayoría las saco de internet y las imprimo en folios de 60gr, que son finitos, aunque también puedes comprarlas en tiendas de manualidades o utilizar servilletas, si entras en picasa, puedes encotrar miles de imáges, dependiendo el tema que quieras, de todas formas, te dejo unos enlaces en los que hay muchas
http://manualidades.facilisimo.com/foro ... 91722.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://manualidades.facilisimo.com/foro ... 84895.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Este es un album de picasa, si pones arriba a la derecha en el buscador imágenes...... (lo que quieras) o decoupage, te salen muchísimos albumes, luego ya es cuestión de elegir.
http://picasaweb.google.com/angelodemonio968" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y Bienvenida!!!!!!

Avatar de Usuario
Patriciagc
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Vie 21 May 2010 11:21

Re: Necesito ayuda

Mensaje por Patriciagc » Mié 02 Jun 2010 17:15

Muchísimas gracias, me has hecho una reina!!!!!! He visto algunas plantillas y son preciosas, muchísimas gracias de verdad, es que tengo un horario de trabajo que no me deja ni pensar!! y me has hecho un gran favor. Ya subiré las fotos de como me quede. Un saludo.

Avatar de Usuario
montsemi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1986
Registrado:Mié 10 Jun 2009 02:17
Ubicación:León
Contactar:

Re: Necesito ayuda

Mensaje por montsemi » Mié 02 Jun 2010 17:42

Estoy deseando ver esa foto :D :D :D :D :D :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro