QUIEN ME VENDE UNA COLCHA DE PATWORK PARA CUNITA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Avatar de Usuario
elastigel18
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2420
Registrado:Sab 03 Jun 2006 02:00
Re: QUIEN ME VENDE UNA COLCHA DE PATWORK PARA CUNITA

Mensaje por elastigel18 » Vie 15 Ago 2008 13:11

loliye escribió:Es que me encantan y se que a mi no me va a salir si alguna esta interesada que me de un toque por aqui
besitos
Venga pasate por el post fijo de patch y empezamos las clases, ya veras lo bonita que te queda .... si hay unas muy facilitas!! animate que como dicen no es lo mismo que lo hagas tu :wink: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
rebekiti
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:664
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Mensaje por rebekiti » Vie 15 Ago 2008 13:21

Campanilla hija, ¡q arte tiene! :plas: :plas: :plas: he leido yo q se los post de PATCHWORK y no me enteraba de ná, pero contigo lo he entendido estupendamente, así q yo tb me voy a animar y me voy a hacer una colcha para mí

Gracias mujé porq explicas muy bien :coqueta:

:beso:

Avatar de Usuario
loliye
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:669
Registrado:Mié 13 Jun 2007 02:00
Ubicación:Arcos de la Frontera pero alma SEVILLLANA
Contactar:

Mensaje por loliye » Vie 15 Ago 2008 13:58

alguien entiende lo de coser la guata de dentro hacia afuera no se como va

Avatar de Usuario
DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1328
Registrado:Vie 21 Ene 2005 02:00
Ubicación:Málaga la bella

Mensaje por DIVINNA » Vie 15 Ago 2008 14:09

campanilla1953 escribió:mirad mas sencilla qe esta ya imposible , las otras anteriores qe ise , tambien fueron sencillas loqe pasa qe al hacerle el paisaje en el centro es mas complicadillo pero no dificil , aver esta ba cuadros de 20x20 , esecto el qeba el barco qes de 40x20 , una vez tengais los cuadros cortados dejando un margen pa la costura , unis todas las piezas , poniendo la combinacion de colores qe os gucten , yo en las lisas pongo los dibujitos qe kiero poner , bien una vez tengais ya todos los cuadros unidos podeis coserlos a makina o bien a mano , eso ya como qerais , yo las 2 primeras las uni a mano pero esta ba a makina , una vez todos cuadros unidos , eleji el dibujo qe qerais poner , aki ban peces y patos , bien , recorto las piezas del pato o pez , las uno por un hievan y pongo encima del cuadrito qe ba liso , despues ya coso todo el filo del dibujo con un pespunte de ziz zaz , hay kien para unis el dibujo usa , friselina de 2 caras , y antes de ponerla en el cuadrito le hace un cosido al filo no me acuerdo como se llama haora el punto ese creo qes como vainica es el qe se hace en el fieltro , pues bien ya asin terminado lo pegan al cuadro , ya tenemos toda la colchita cuadros cosidos , dibujos pegados , despues ya ba la guata denajo , hay una guata qe trae una parte con tela , esa se trabaja bien , dejar siempre mas trozo de guata qe sobre , ponemos la colchita encima , y bamos hirvanando todo den de el centro hacia fuera , una vez este toda la guata bien sujeta , poner una tela lisa detras y hacer igual qe con la guata , una vez bien sujetas ambas , podeis ya ir acolchandola , se trata de ir cociendo punto atras por cada costura de cada cuadrito , si teneis makina qe podais hacer eso mejor , sino pues a mano , no es tan dificil , ya una vez la tengais acolchadita , ya poneis el vivo de viez qe benden ya echo como el qe tengo yo del filito , o ya eso poneis loqe qerais , alguna duda , preguntais ok ,
Imagen
Campa tienes unas manos de oro!!!!
Que preciosidad!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
mariamer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:856
Registrado:Dom 13 Nov 2005 02:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por mariamer » Vie 15 Ago 2008 14:10

loliye escribió:alguien entiende lo de coser la guata de dentro hacia afuera no se como va

:lol: :lol: :lol: hija si la campa se explica tan bien.............
lo que pasa que es gracioso leerlo que pone porque escribe
igual que habla ......... yo muchas veces me parto de risa con ella
es graciosisimaaaaaaaaa................

lo que quiere decir la campa
que cuando vayas a unir la guata
a la parte delantera de la colcha
primero le pones todo agujas o imperdibles
y luego al hilvanarla empieces desde el centro de la colcha
hacia afuera, hacia los laterales
siempre asi
del centro a los laterales
espero que lo entiendas

:wink: :wink: :wink: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cgi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6108
Registrado:Lun 05 Feb 2007 02:00
Ubicación:leioa - bizcaia

Mensaje por cgi » Vie 15 Ago 2008 22:41

campanilla1953 escribió:mirad mas sencilla qe esta ya imposible , las otras anteriores qe ise , tambien fueron sencillas loqe pasa qe al hacerle el paisaje en el centro es mas complicadillo pero no dificil , aver esta ba cuadros de 20x20 , esecto el qeba el barco qes de 40x20 , una vez tengais los cuadros cortados dejando un margen pa la costura , unis todas las piezas , poniendo la combinacion de colores qe os gucten , yo en las lisas pongo los dibujitos qe kiero poner , bien una vez tengais ya todos los cuadros unidos podeis coserlos a makina o bien a mano , eso ya como qerais , yo las 2 primeras las uni a mano pero esta ba a makina , una vez todos cuadros unidos , eleji el dibujo qe qerais poner , aki ban peces y patos , bien , recorto las piezas del pato o pez , las uno por un hievan y pongo encima del cuadrito qe ba liso , despues ya coso todo el filo del dibujo con un pespunte de ziz zaz , hay kien para unis el dibujo usa , friselina de 2 caras , y antes de ponerla en el cuadrito le hace un cosido al filo no me acuerdo como se llama haora el punto ese























creo qes como vainica es el qe se hace en el fieltro , pues bien ya asin

















terminado lo pegan al cuadro , ya tenemos toda la colchita cuadros



























cosidos , dibujos pegados , despues ya ba la guata denajo , hay una guata qe trae una parte con tela , esa se trabaja bien , dejar siempre mas trozo de guata qe sobre , ponemos la colchita encima , y bamos hirvanando todo den de el centro hacia fuera , una vez este toda la guata bien sujeta , poner una tela lisa detras y hacer igual qe con la guata , una vez bien sujetas ambas , podeis ya ir acolchandola , se trata de ir cociendo punto atras por cada costura de cada cuadrito , si teneis makina qe podais hacer eso mejor , sino pues a mano , no es tan dificil , ya una vez la tengais acolchadita , ya poneis el vivo de viez qe benden ya echo como el qe tengo yo del filito , o ya eso poneis loqe qerais , alguna duda , preguntais ok ,
Imagen
Campa me guardo el paso paso y te aseguro , que aunque sea a mano toda ella me hago una chiquitina .!Hija mia qué fácil lo haces !!!!Gracias corazón !!!! :beso: :beso:

Avatar de Usuario
FANJUL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1458
Registrado:Dom 24 Sep 2006 02:00

Mensaje por FANJUL » Vie 15 Ago 2008 23:52

Campa, te ha quedado divina, y el paso a paso muy bien explicado, quien sabe si no me animo yo tambien a hacer una :D :D :D

campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5853
Registrado:Lun 03 Oct 2005 02:00
Ubicación:(marikampa)CORDOBESA - en -TENERIFE
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » Sab 16 Ago 2008 00:15

:lol: :lol: aver qe creo qe hay no me espliqe bien , gracias mariame por rectificarme , aver os pongo algun ejemplo , tal y como yo las ago , recordar qe yo no fui ni a clases de pacw ni nada y no sujeto nada con imperdibles ni alfileres ni na , solo tiendo la guata en el suelo qe pami es mas comodo aun qe termino arriñona jajaja y ya encima pongo la colchita y hirvano desde , en centro , hacia el filo asin todo bien estirasadito y hirvanado , y ya despues pongo la tela lisa en el suelo bien estirasadita y pongo encima lo anterior osea , la guata qe encima esta la colchita hirvanada buelvo a hirvanal pillando bien ya las 3 piezas , osea , arriba la colchita en medio la guata y debajo la tela lisa , como un sanwuichis , , mirar imajinaros qe la muñeca sue , es la colchita debajo vereis la guata , esta es pireguas , qe no lleva tela debajo , es mas gordita , ba recortada al filo , por qe es para una sue asin , para la colchita dejar mas guata ya qe tendreis qe ponerle vivo o si no qereis no poner nada , siempre hay tiempo de recortarla ,
cuando digo , guata sin tela debajo , me refiero a una guata qe benden , sin tela y con tela pegada , y en las 2 guatas si les pongo tela lisa debajo en las colchitas , en la ultima foto vereis la lisa , para qe no os cunfundais y creais qe no llevan tela debajo , qe si lleban todas , es para qe sepais qe hay guatas asin ok
Imagen

beis aki ya cosido todas las piezas a mano , el hueco central es para poner el paisaje qe ise , tengo una medio terminada intentare hacerle fotos cuando le ponga la guata y la tela de abajo , ha estas se me paso hacerselas ,
antes de poner debajo la guata ,puse el cuadro central , con el paisaje ya cosido los muñekitos sue , y a la colchita igual una vez cosido y planchado los cuadritos , puse las muñekitas sue encima y las hirvane , despues le eche el ziz zaz , y planche de nuevo , ya despues es cuando puse lo demas , guta, tela vivo
Imagen
asin me qedo ya terminada , hesta ba toda cosida y acolchada a mano , solo ba a makina el vico y las muñekitas con ziz zaz , hesta lleva la guata fina de las qe llevan una telita pegada ,
Imagen

y esta fue la 1º qe ise , ba tambien a mano pero no la acolche ,hesta lleva la guata gordita sin tela debajo la misma qe use para la muñeca , aki le llaman pireguas , la de patitos es esa misma pireguas y esa si ba acolchada , los muñekitos qe llevan las sue en las manos , son unos qe benden ya bordados , y ban pegados a plancha , yo lesdoi alguna puntadita por si acaso , y esto fue todo , por el momento , alguna pregunta mas , ya saveis , os dire todo cuanto yo se , ya mas dudas , podeis preguntar a las mas espertas sobre esta materia ,
Imagen

y estas fueron , mis colchitas tal como yo las ise , como medidas para los cuadros me coji una regla desas del cole de los xinos y señale cada cuadrito 20x20 , jajaja con un lapiz qe me coji del IKEA jaja qe porcierto son estupendos , y tengon un monton ,
uso la misma aguja para todo , y el hilo el mismo , dese del gueno de toda la vida , :coqueta:
asin me qedo por detras la ultima qe ise , ya digo qe esta fue acolchada a makina con un pespunte normal , en los filitos les hise el pespunte ese de ziz zaz grande . :beso:
Imagen
Última edición por campanilla1953 el Sab 16 Ago 2008 00:37, editado 2 veces en total.

campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5853
Registrado:Lun 03 Oct 2005 02:00
Ubicación:(marikampa)CORDOBESA - en -TENERIFE
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » Sab 16 Ago 2008 00:17

lee continua las clases jajaja puse mas fotos y esplicaciones :up:

campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5853
Registrado:Lun 03 Oct 2005 02:00
Ubicación:(marikampa)CORDOBESA - en -TENERIFE
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » Sab 16 Ago 2008 00:21

FANJUL escribió:Campa, te ha quedado divina, y el paso a paso muy bien explicado, quien sabe si no me animo yo tambien a hacer una :D :D :D
gracias , acabo de poner algunas esplicaciones mas , como buenamente se , animate ya veras qes mas facil de lo qe se piensa , las telas yo siempre pido algodon , y no para pactwork qe es la misma y te cobran un wuevo , tambien pongo villela ,pique , :up: :beso: :beso: y otras telas qe beo qe son buenas y no despinten ,

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro