SI SERIA LO MEJOR PERO SI TE DICEN AQUIEN ES PORQUE A VECES NO TE DAN EXPLICACIONESannaluna59 escribió:Yo intentaria saber quien es la persona que le ha llegado la compra ,el es el unico al que se le puede acusar ,el ordenador lo puede usar mucha gente , a mi me paso algo parecido y fue un gran amigo de la familia , que venia a mi casa a formatearnos el pc y fijate que mas cosas hacia
TENGO UN PROBLEMA GRAVE:
- MariJoseGarcia
- Subjefa/e de cocina
- andaan
- Ayudanta/e de cocina
ESO ES LO QUE PASA QUE DAN POCA INFORMACION Y NO TENIA el ordenador protegidoMariJoseGarcia escribió:SI SERIA LO MEJOR PERO SI TE DICEN AQUIEN ES PORQUE A VECES NO TE DAN EXPLICACIONESannaluna59 escribió:Yo intentaria saber quien es la persona que le ha llegado la compra ,el es el unico al que se le puede acusar ,el ordenador lo puede usar mucha gente , a mi me paso algo parecido y fue un gran amigo de la familia , que venia a mi casa a formatearnos el pc y fijate que mas cosas hacia

- MariJoseGarcia
- Subjefa/e de cocina
Buenos dias, soy el hijo de Mari Jose Garcia y lo que te podria decir acerca de como ha poido suceder te diiria que podria ser lo de la red WIFIq ue te comentan pero si el ordenador no esta protegido puede ser tambien que un HACKER te haya entrado al ordenador y te haya podido hacer lo que sea o se te haya instalado un BOT (es un programita donde deja una puertecita abierta para que entre el susodicho HACKER) y entonces dejas al dueño de tal que entre en tu PC y se adueñe de el.
Mi recomendacion es intentar mirar si tu red WIFI esta protegida (en el caso de que tengas WIFI) y por otra parte formatear el PC para poder asegurarte de que no haya ningun virus ni BOT. Antes que eso preguntaria a la Policia o quien sea que vas a formatear el PC y si puedes, ya que puedes borrar pruebas.
Por otra parte te recomendaria que instalaes un antivirus y le pongas un FIREWALL (algunos antivirus ya lo traer y sino en el XP o Vista te viene uno). Por el antivirus no tienes que gastarte dinero, ya que el AVAST por ejemplo es muy buen antivirus y es gratuito, solo te hace falta registrar.
Espero haberte sido de ayuda, sino cualquier pregunta que tengas puedes preguntar sin problema
Mi recomendacion es intentar mirar si tu red WIFI esta protegida (en el caso de que tengas WIFI) y por otra parte formatear el PC para poder asegurarte de que no haya ningun virus ni BOT. Antes que eso preguntaria a la Policia o quien sea que vas a formatear el PC y si puedes, ya que puedes borrar pruebas.
Por otra parte te recomendaria que instalaes un antivirus y le pongas un FIREWALL (algunos antivirus ya lo traer y sino en el XP o Vista te viene uno). Por el antivirus no tienes que gastarte dinero, ya que el AVAST por ejemplo es muy buen antivirus y es gratuito, solo te hace falta registrar.
Espero haberte sido de ayuda, sino cualquier pregunta que tengas puedes preguntar sin problema
- smilegirl1389
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
- saek
- Cafetera/o
- Contactar:
Tú madre ha realizado alguna compra por internet?
Es que en algunas páginas con meter la numeración de la visa ya realizas la compra sin ninguna otra forma de seguridad. No vaya a ser que haya metido un número equivocado de su tarjeta y lo hayan cargado a otra.
Lo que me extraña es que la compra vaya a una dirección distinta a la vuestra
Es que en algunas páginas con meter la numeración de la visa ya realizas la compra sin ninguna otra forma de seguridad. No vaya a ser que haya metido un número equivocado de su tarjeta y lo hayan cargado a otra.
Lo que me extraña es que la compra vaya a una dirección distinta a la vuestra

- LU_nA
- Ayudanta/e de cocina
Re: TENGO UN PROBLEMA GRAVE
Andaanandaan escribió:a mi madre le a lllegado una orden judicial que segun esto ella a robado una tarjeta de credito y a hecho una compra atravez de internet con sus datos y lo que a comprado no lo a enviado a su casa sino a otra casa en sevilla que nisiquiera conocemos, y segun la policia la compra se a echo desde su casa. ALGUNAsabe si cuando te roban linea de internet (por que mi madre no tenia clave para su linea la tenia abierta) se puede detectar de que ordenador se a echo esta compra? agradezco vuestra ayuda.
soy abogado,estoy colegaida en Madrid
si quieres escaneamé la citación que os ha llegado y te doy mi consejo profesional por privado
Tampoco os agobiés mucho,te cuento una cosa para tranquilizarte.
Imagínate que te dejas el coche abierto,y alguien comete un ilícito penal,(atropella a alguien,roba con él,transporta drogas....)tú eres culpable de dejarte el coche abierto,no has cometido un delito.Tendrás una resposabilidad,obvio ,pero no así una culpabilidad para que te declaren autor
Un saludo