Primero la foto del centro de mesa ¿O.K.?

Así sería el delante.

Y este podría ser el detrás
Materiales necesarios:
Una bandeja alargada o plato,`puede ser de plástico verde como lo ponen los floristas y dorarlo son spray color cobrizo-A vuestro gusto
Un trozo de mossi-sec un puco más pequeño que la bandeja.
Pistolas de silicona caliente.
10 rosas de silicona, una rama de roble americano liofilizado (en cualquier floristería o en C.I.,o gardens.
2 ramas de Nigella Orientalis en verde (su color natural) flor seca.3 Flores de Loto, (lo encuentras en los chinos o floristerías,viveros o garden),3 bolas medianas doradas-nacaradas,Unas ramitas de abeto, 2 Velas, ramitas de médula (o ramitas del campo) un poco de alambre de florista, spray dorado,3 granadas pequeñas,3 palitos de madera (como los de pinchitos),3 alambres finos nº 1,3,taper verde, spray dorado.6 horquillas, Taper verde.
PASO UNO
Cortar el mossi-sec (espuma de flor seca) más pequeño que la base que pongamos.
Ponerle al mossi-sec bastante silicona caliente y pegarlo en la base.Aguantar un poco.
Coger las velas.Coger las 6 horquillas, uedes hacerlas con alambre verde un poco grueso o comprar las que ya venden hechas ( no muy largas, si no cortar y dejarlas de 4 cms.)Coger una vela y en la base ponerle tres horquillas por encima apretando con los dedos,puedes ponerles alrededor ce-lo y despues el taper verde.
Hacer lo mismo con la otra vela. Y clavarlas distanciadas en el mossi-sec.Se hace de esta manera porque la silicona no pega las velas, además así quedan bien sujetas.
SEGUNDO PASO
Consiste en ir pinchando directamente las rosas anaranjadas (ya vienen con un poco de tallo), es cuestión de repartirlas bien y que te queden juntitas.
TERCER PASO
Coger la Nigelia verde (flor seca) cortar a ramitas dejándoles tronco para poderlas clavar directamente en el mossi-sec, con cuidado las puntas pinchan.Y distribuirlas según las fotos.
Preparar las 3 bolas poniendo alrededor de donde se cuelgan un alambre que antes habras forrado con la cinta de taper verde, y cortar no ha de quedar muy largo, cortar con las alicates.
PASO CUATRO
Le damos la vuelta al centro y acabamos de colocar la nigelia verde cerca de las rosas.Pegar las flores de loto (tambien las venden con tallo a veces), si no con palillos tipo pinchito (de madera) se los pegas con silicona en la base.Cortarlos bastante han de quedar las flores de loto bajitas.
PASO CINCO
Ir haciendo ramitas del roble americano (rojizo-granate) liofilizado, e ir clavandolo directamente al mosi-sec. distribuido por los dos lados.
PASO SEIS
Coger las granadas y con un palito de pinchito hacemos un poco de tallo.Lo pinchitos clávalos directamente en la fruta.Puedes poner alrededor un poco de silicona.A la dcha de centro adornamos con unas ramitas de abeto natural, o artificial.
Encima lleva una estructura con ramitas de médula (parecido al mimbre), o con ramitas rectas que puedes recoger del campo.Las atas con alambre de florista, y a tu imaginación como quieras hacerla.
Una vez hecho.Pon unos papeles de diario encima de una mesa, o en el suelo y le das con spray dorado.Deja secar bien.
Y ponerlas por encima del centro.Pero tambien puedes prescindir y no poner las estructura, ahora se llevan mucho, pero tambien queda mono,si le pones algunas agujas de pino natural, búscalas que sean largas.
Y LISTO .
Loli, ayer en el foro de Manualidades, puse un tema nuevo con el material que se necesita para trabajar en éste hobby.
Tambien puse un paso a paso con fotos de un trabajo sencillito pero resultón.
Estoy pensando que podríamos pedir un post fijo de Arte Floral, así no se pierde todo lo que os gusta, además yo cada semana os puedo ir poniendo un trabajo para que lo realicen las personas que les guste ésto.
Bien, ya me dirás que tal te salé y me pones la fotico.
Muchos

y ojalá lo disfrutes tú y las demas chicas de foro.
Y ya sabes cualquier duda, preguntadme ¿O.K.?.