ESTOS LOS HICE EL VIERNES (EXFOLIANTE):

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
badiolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ESTOS LOS HICE EL VIERNES (EXFOLIANTE)

Mensaje por badiolas » Lun 30 Mar 2009 11:17

que buena pinta y con esos aronas seguro que son una pasada

Nut1
Novata/o

Mensaje por Nut1 » Lun 30 Mar 2009 18:12

Hola a todas!!

Soy nueva en esto de los jabones, y he empezado por leerme (casi) todo el post que teneis compartiendo recetas, me encanta!!!

La verdad es que todo empezó porque pensé que era un buen regalo para hacer a las chicas en mi boda y hace un par de semanas que no para de leer..... se lo comenté a mi chico y me dijo que genial que se iva a poner a buscar plantas de lavanda para hacer experimentos.......

Bueno, estaba buscando una receta exactamente como la que has puesto Amorín, me ha dejado extasiada la idea. El problema de ser novata es que no acabo de pillar bien la receta porque ¿ese verde tan intenso es de la infusión de romero? ¿que glicerina has usado? parece más bien transparente ¿qué cantidad de glicerina para esa cantidades?

Bueno, ante todo GRACIAS por la receta. :plas:

Bico

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Lun 30 Mar 2009 23:44

Nut1 escribió:Hola a todas!!

Soy nueva en esto de los jabones, y he empezado por leerme (casi) todo el post que teneis compartiendo recetas, me encanta!!!

La verdad es que todo empezó porque pensé que era un buen regalo para hacer a las chicas en mi boda y hace un par de semanas que no para de leer..... se lo comenté a mi chico y me dijo que genial que se iva a poner a buscar plantas de lavanda para hacer experimentos.......

Bueno, estaba buscando una receta exactamente como la que has puesto Amorín, me ha dejado extasiada la idea. El problema de ser novata es que no acabo de pillar bien la receta porque ¿ese verde tan intenso es de la infusión de romero? ¿que glicerina has usado? parece más bien transparente ¿qué cantidad de glicerina para esa cantidades?

Bueno, ante todo GRACIAS por la receta. :plas:

Bico
ya te he contestado por privado pero te lo vuelvo a contestar , la glicerina que he usado es una que hay en verde clarito, que pone con alor vera, pero tienes que fijarte que sea glicerina cien por cien,, tambien la hay en color cafe, el verde tan intenso tambien es por la infusion de romero que la deje bastante concentrada, la cantidad de glicerina no importa, te va a cuajar igual, yo para esos tres que ves en la foto he usado tres pastillas, de 125 gramos cada una, espero haberte ayudado, pero si te pasas por el foro de belleza, en el post de jabones artesanales, quedaras flipada, hay verdaderas expertas, y no veas como engancha, un b esazooooooo

thosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por thosa » Mar 31 Mar 2009 00:00

¿Sabeis que todas las Sras Jaboniles, estais contribuyendo en la crisis y la recesion del pais? Hay rumores de que las fabricas de Puig, Dana, Heno de Pravia y otras, van a hechar el cierre. Como se enteren de lo que se cuece aqui, no quiero ni pensar en las consecuencias. 8) 8) 8) :lol: :lol: :lol:
Muy buen trabajo Amorin ¡¡¡Enhorabuena!!! :beso:

Nut1
Novata/o

Mensaje por Nut1 » Mar 31 Mar 2009 08:58

Muy bueno thosa jijiji........ de todos modos yo creo que es al reves, con este vicio hay quie compra el triple de jabon (aunque sea la glicerina verde como en este caso) del que necesitapara una higiene norla.

Esas pastillas las he visto en el super pero me saen muy caras para lo que quiero....... tengo que echar cuentas porque quiero hacer 30-40 jabones verdes aunque creo que no me hace falta que sean de 125gr, supongo que con que sean de 90-100gr (hay que sumarle los otros ingredientes) llegaría, es para hacer el detalle de boda. Me surge otra duda..... no paro, esas de aloe vera ¿tienen olor? porque yo no quiero que lo tengan...

Muchas gracias por responder, en el otro foro tambien estoy enganchada jeje

:beso:

Responder