NECESITO ALGUNA IDEA...:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
monikaka72
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: NECESITO ALGUNA IDEA...

Mensaje por monikaka72 » Mar 15 Sep 2009 15:34

Chicas ya lo tengo!!!!!!!! :up: He visto un costurero muy bonito de madera en una tienda lo pintaré y lo decoraré con decoupage. Mi cuñada me ha dicho que tiene los hilos en una caja de lata, así que espero que le guste.

Cuando lo tenga listo ya pondré fotitos...

Muchíiiiiisimas gracias por vuestras ideas que me apunto para otros cumpleaños, porque a mi madre los broches seguro que le encantan.

:beso: :beso: :beso:

montsemi
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por montsemi » Mié 16 Sep 2009 00:25

hola, yo hace un tiempo me compré un costurero de madera y al final acabó siendo un joyero para un regalo y encima tuve que hacer otro ante el éxito que tuvo, te lo enseño por si sacas alguna idea, supongo que ya sabrás hacerlo pero cualquier duda, aquí estoy....

Imagen

Imagen
esta foto no es muy buena, es para que veas el detalle del cajón, por dentro va todo forrado con aironfix (creo que se llama así el terciopelo que se pega).

Perdón por el desorden de la mesa, es que cuando me pongo hago un montón de cosas a la vez :nodigona: :nodigona:

monikaka72
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por monikaka72 » Mié 16 Sep 2009 07:48

montsemi escribió:hola, yo hace un tiempo me compré un costurero de madera y al final acabó siendo un joyero para un regalo y encima tuve que hacer otro ante el éxito que tuvo, te lo enseño por si sacas alguna idea, supongo que ya sabrás hacerlo pero cualquier duda, aquí estoy....

esta foto no es muy buena, es para que veas el detalle del cajón, por dentro va todo forrado con aironfix (creo que se llama así el terciopelo que se pega).

Perdón por el desorden de la mesa, es que cuando me pongo hago un montón de cosas a la vez :nodigona: :nodigona:

Gracias!!! el que he comprado yo es más pequeño, pero más o menos tiene la misma estructura.
Solamente tengo una duda, la pintura color crema ¿puedo aplicarla con una esponja? y otra cosa, el crackelador tiene algún truco, es que tengo un botecito pero no lo he utilizado nunca... :nodigona:

Tranquila por la mesa....si ves la mía se parece mucho :lol: :lol: :lol:

Los cajones los forraré de fieltro lila oscuro que hará conjunto con los motivos que le voy a poner en servilleta.

Muchas gracias por la idea y por la ayuda...ya te iré contando... :beso: :beso:

montsemi
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por montsemi » Mié 16 Sep 2009 11:53

Hola, el truco del craquelador si es que lo tiene, es darlo de forma uniforme,( yo lo doy con pincel), pero a mi modo de verlo es más importante que el craquelador la forma de aplicar la pintura que das encima. Yo la aplico con esponja porque queda más uniforme, teniendo en cuenta que dependiendo de la cantidad de pintura que pongas así de gorda será la grieta y también teniendo cuidado de no dar pintura dos veces en el mismo sitio, porque una vez aplicada la pintura empieza a craquelar y si pintas encima tapas la grieta y no vuelve a salir. Una vez seco, pones los motivos de decoupage que más te gusten y yo para rematar lo envejecí con betún de judea. Si vas a dar el betún de judea ten cuidado encima del papel no lo des directamente porque lo absorvería y se estropearía el dibujo. Lo que yo hago es darlo sobre la pintura una vez seca con un pincel y con un trapo lo vas quitando hasta que consigas el tono que te guste. Con el trapo que he limpiado el betún de la pintura pruebo sobre un periódico para ver cómo queda y cuando me gusta cómo queda en el periódico doy encima del dibujo. Después dejas secar el betún y una o dos manitas de barniz en aerosol y listo para envolver y quedar de lujo con la suegra o con quien sea. :wink: :wink:
Vaya rollo que te acabo de soltar, esto parece una encíclica del Papa :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Edito, que me acabo de dar cuenta que lo vas a hacer con servilleta, como la servilleta ya lleva encima la cola, lo del betún de judea sobre el papel lo puedes obviar, lo aplicas normal como al resto de la pintura y lo retiras con el trapo. De todas formas te recomendaría probar antes lo del betún de judea porque no a todo el mundo le gusta cómo queda envejecido.

monikaka72
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por monikaka72 » Jue 17 Sep 2009 09:35

montsemi escribió:Hola, el truco del craquelador si es que lo tiene, es darlo de forma uniforme,( yo lo doy con pincel), pero a mi modo de verlo es más importante que el craquelador la forma de aplicar la pintura que das encima. Yo la aplico con esponja porque queda más uniforme, teniendo en cuenta que dependiendo de la cantidad de pintura que pongas así de gorda será la grieta y también teniendo cuidado de no dar pintura dos veces en el mismo sitio, porque una vez aplicada la pintura empieza a craquelar y si pintas encima tapas la grieta y no vuelve a salir. Una vez seco, pones los motivos de decoupage que más te gusten y yo para rematar lo envejecí con betún de judea. Si vas a dar el betún de judea ten cuidado encima del papel no lo des directamente porque lo absorvería y se estropearía el dibujo. Lo que yo hago es darlo sobre la pintura una vez seca con un pincel y con un trapo lo vas quitando hasta que consigas el tono que te guste. Con el trapo que he limpiado el betún de la pintura pruebo sobre un periódico para ver cómo queda y cuando me gusta cómo queda en el periódico doy encima del dibujo. Después dejas secar el betún y una o dos manitas de barniz en aerosol y listo para envolver y quedar de lujo con la suegra o con quien sea. :wink: :wink:
Vaya rollo que te acabo de soltar, esto parece una encíclica del Papa :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Edito, que me acabo de dar cuenta que lo vas a hacer con servilleta, como la servilleta ya lleva encima la cola, lo del betún de judea sobre el papel lo puedes obviar, lo aplicas normal como al resto de la pintura y lo retiras con el trapo. De todas formas te recomendaría probar antes lo del betún de judea porque no a todo el mundo le gusta cómo queda envejecido.

Hola Montse!!! muchísimas gracias por tu ayuda, pero ahora tengo un problema, a ver si me podeis ayudar.... :nodigona: :nodigona:

Resulta que hace unos días vi en el foro un post donde explicaba el paso a paso de decoupage en una caja de madera de Ikea.
Pues bien, en ese paso a paso se decía primer aplicar betún de judea, después la pintura con esponja y después el crackelador.
Yo cogí mi costurero y así lo hice. Y ayer cuando leí tu respuesta fui a consultar otra vez ese post y lo habían editado porque primero era el betún de judea, después el crackelador y después la pintura con esponja.

Aquí viene el problema, yo tengo mi costurero con el betún de judea y la pintura color crema ya dada, pero claro, si ahora tengo que darle el crackelador y la pintura encima otra vez quedará como un guiñapo... :( :( :(

¿qué puedo hacer?
Había pensado darle betún otra vez, el crackelador y la pintura,pero me da miedo...¿qué me recomendais?

Muuuuuuchas gracias... :beso: :beso: :beso:

montsemi
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por montsemi » Jue 17 Sep 2009 15:32

Vaya lío. Lo que pusieron en el otro foro estaba bien, primero daban el betún de judea, luego el craquelador y luego la pintura crema, así lo que conseguían es que por la grieta del craquelador se viera el betún de judea.
Por lo que tú dices, tú has dado el betún y luego la pintura, con lo cual has tapado el betún y ahora si das el craquelador, el color que se verá en la grieta será el color crema y tendrías que dar encima otro color distinto para que contrastase.

Si no tienes opción de lijarlo y lo que te gusta que se vea en la grieta es el betún, tendrás que dar el betún, luego el craquelador y por último la pintura crema.

Y si te gusta un color de fondo que habías dicho lila, yo pintaría según lo tienes ahora encima del crema de color lila, luego craquelador, luego la pintura crema, luego las servis y por último y si te gusta, el betún de judea.
Espero haberme explicado y que lo puedas arreglar, al fin y al cabo, ahora te queda como si le hubieses dado una mano de imprimación y tuvieras que empezar desde el principio.

Por cierto, estoy viendo que eres como yo, una culo inquieto, primero nos lanzamos y después preguntamos :D :D :D

monikaka72
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por monikaka72 » Lun 21 Sep 2009 08:55

montsemi escribió:Vaya lío. Lo que pusieron en el otro foro estaba bien, primero daban el betún de judea, luego el craquelador y luego la pintura crema, así lo que conseguían es que por la grieta del craquelador se viera el betún de judea.
Por lo que tú dices, tú has dado el betún y luego la pintura, con lo cual has tapado el betún y ahora si das el craquelador, el color que se verá en la grieta será el color crema y tendrías que dar encima otro color distinto para que contrastase.

Si no tienes opción de lijarlo y lo que te gusta que se vea en la grieta es el betún, tendrás que dar el betún, luego el craquelador y por último la pintura crema.

Y si te gusta un color de fondo que habías dicho lila, yo pintaría según lo tienes ahora encima del crema de color lila, luego craquelador, luego la pintura crema, luego las servis y por último y si te gusta, el betún de judea.
Espero haberme explicado y que lo puedas arreglar, al fin y al cabo, ahora te queda como si le hubieses dado una mano de imprimación y tuvieras que empezar desde el principio.

Por cierto, estoy viendo que eres como yo, una culo inquieto, primero nos lanzamos y después preguntamos :D :D :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Te vas a partir de risa... :lol: :lol: :lol:
Resulta que compré el costurero sin fijarme que se abría hacia los lados, con una especie de bisagras, ya pondré la foto para que veas lo que quiero decir.
Bueno, pues cuando lo tenía pintado y craquelado intento abrirlo y me rompió toda la pintura del recorrido de las bisagras :evil: :evil: :evil:
El sábado me fui corriendo a comprar otra cosa y encontré un armarito con unos cajones y pensé que le iria bien para poner las pastillas y medicamentos.
Lo tenía que regalar el domingo, así que ya me ves el sábado por la mañana como una loca... :frito:
Finalmente quedó muy bonito y le encantó, pero he tenido un problema, al pintar y poner el barniz los cajoncitos no cierran bien, supongo que tendré que lijar un poco ¿no?
Vaya rollo que te he soltado... :lol: :lol: :lol:

Y respecto de tu comentario, sí, sí soy un culo inquieto, no puedo parar cuando me propongo hacer algo voy buscando información y me lío salga lo que salga...jejejeje

Muchas gracias por tu ayuda.

:beso: :beso: :beso:

montsemi
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por montsemi » Lun 21 Sep 2009 18:31

Vaya faena lo del costurero, creo que ya sé como es, espero que pueda tener solución, en cuando a lo de los cajones, siempre hay que tener en cuenta que con las manos de pintura luego va a ir más justo, y además la pintura tiende a pegarse un poco aunque esté bien seca, yo lo que hago es lijarlo para que queden más bien sueltos antes de pintar. Pero me alegro que al final encontrases un buen regalo y que le gustase. :beso: :beso: :beso: :guapa:

Responder