Belenes:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
extran
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Belenes

Mensaje por extran » Mié 07 Oct 2009 02:45

eterbeath escribió:La tradición dice que debería ser a partir del 13 de diciembre, día de Santa Lucía. O al menos esa es la tradición en Barcelona.
¿Por qué ese día precisamente? ¿Cual es la tradición?
Creo que para las ventas ya no son muy buenas fechas ,ya los que motan el Belén a esas alturas lo tendrán todo puesto. ¿no?
Yo cuando lo montaba empezaba en Octubre, claro que poco a poco cuando podía le dedicaba un rato, y lo solía terminar para primeros de Diciembre ,y en las fechas que dices si ves un detallito pues a lo mejor lo compras pero para quien quiera empezar pienso que le viene correteado si lo quiere tener para el 24.

:beso: :beso: :beso:

extran
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por extran » Mié 07 Oct 2009 02:50

marysevillana escribió:aqui en la plaza nueva y en laplaza san francisco lo pone a finales de noviembre y son increibles

niña si te hace falta algo me lo dices y vere si te lo puedo encontrar :up: :up: :up:
Muchas Gracias de verdad, por supuesto que si eso te tomo la palabra.No es que me haga falta en sí nada,bueno quiero cambiar el misterio,que como dije aunque me da pena porque fue lo primero que pinté ,es más feo .Pero me hace ilusión ver las cosas tan chulas que hacen.Como pueda iré por allí . :D :D :D

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Jue 08 Oct 2009 00:39

extran escribió:
eterbeath escribió:La tradición dice que debería ser a partir del 13 de diciembre, día de Santa Lucía. O al menos esa es la tradición en Barcelona.
Creo que para las ventas ya no son muy buenas fechas ,ya los que motan el Belén a esas alturas lo tendrán todo puesto. ¿no?
Yo cuando lo montaba empezaba en Octubre, claro que poco a poco cuando podía le dedicaba un rato, y lo solía terminar para primeros de Diciembre ,y en las fechas que dices si ves un detallito pues a lo mejor lo compras pero para quien quiera empezar pienso que le viene correteado si lo quiere tener para el 24.

Ya me he informado... el 13 de diciembre es Santa Lucía, patrona de los ciegos y de las modistas (se quemaban la vista a la luz de las velas). La Navidad representa la luz, lo visual pero también el sonido y es una especie de honor que se les hace a los ciegos iniciando formalmente la Navidad en su día.

Puedes encontrar la historia más larga y mejor explicada en el link, porque yo he hecho un resumen muy resumido.

http://www.elalmanaque.com/navidad/temas/santalucia.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

extran
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por extran » Jue 08 Oct 2009 01:56

eterbeath escribió:
extran escribió:

Ya me he informado... el 13 de diciembre es Santa Lucía, patrona de los ciegos y de las modistas (se quemaban la vista a la luz de las velas). La Navidad representa la luz, lo visual pero también el sonido y es una especie de honor que se les hace a los ciegos iniciando formalmente la Navidad en su día.

Puedes encontrar la historia más larga y mejor explicada en el link, porque yo he hecho un resumen muy resumido.

http://www.elalmanaque.com/navidad/temas/santalucia.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
¡¡¡Muchas gracias por la explicación y además por tomarte tantas molestias !!!
No tenía ni idea., y es bastante curioso. :plas: :plas: :plas:

Responder