Jabón de romero:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
mjterrer
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: Jabón de romero

Mensaje por mjterrer » Sab 23 Ene 2010 21:26

:coqueta: :coqueta: :coqueta: una preguntita :duda: :duda: :duda: este jabon es para las manos, cara o para la limpieza de la ropa.
perdonar mi ignorancia, pero a mi me suena de mi abuela que el jabon de sosa era para
la ropa, por eso mi pregunta, me gustaria probar a hacer un poquito . :beso: :beso: :beso:

Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Sultana33 » Dom 24 Ene 2010 00:24

Hola...

Pues este jabón sirve para lavarse,y al estar hecho con leche tengo entendido que es más hidratante que con agua.

Lo que pasa que como está hecho con sosa,hay que dejarlos curar varias semanas hasta poder usarlos.

Besos. :beso:

Gody
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gody » Dom 24 Ene 2010 01:09

Sultana33 escribió:Muchísimas gracias a todas.

YAORI,la próxima vez lo tendré en cuenta,gracias.

ALUMNA,las cantidades fueron:

500ml. de leche
500ml. de aceite de oliva
100gr. de sosa
Un manojito de romero fresco.
y unas gotas de aceite esencial de romero.

Los pasos son esos.

Este salió con una consistencia más dura y ha salido mejor.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Perdona guapa, de donde has sacado la receta, te lo digo porque en la calculadora que yo utilizo para hacer jabones no me cuadra nada la cantidad que has puesto ni de leche ni de sosa.
Las medidas de los ingredientes de los jabones tienen que ser en gramos no en mililitros.
Ejemplo para 500 grs. de aceite de oliva con un sobreengrasado de 10% tendríamos que poner 61 grs. de sosa y 157 grs. de agua.
Cuando ponemos aceites esenciales en los jabones tenemos que poner alrededor del 4% del total de las grasas, en este para 500 grs. tendrías que poner 20 grs. de aceite esencial, con una gotas no haces nada de nada.
Lo de pesar bien los ingredientes y saber sobre todo la sosa que se pone es SUPER IMPORTANTE ya que si te pasas con la sosa corre un riesgo bastante grande tu piel.
Te dejo el enlace de la calculadora, es una maravilla http://calc.mendrulandia.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

mjterrer
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mjterrer » Dom 24 Ene 2010 11:24

:plas: :plas: muchas gracias por vuestra respuesta, lo probare a hacer. :beso: :beso:

Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Sultana33 » Dom 24 Ene 2010 11:41

La he sacado de internet :coqueta:

Es que no sé cómo va la calculadora y las recetas que hago las saco ya con las medidas de aquí...

Gody
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gody » Dom 24 Ene 2010 12:49

Sultana33 escribió:La he sacado de internet :coqueta:

Es que no sé cómo va la calculadora y las recetas que hago las saco ya con las medidas de aquí...

Aquí te dejo el enlace de Mendrulandia, la mejor página que hay de jaboneo http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=51" onclick="window.open(this.href);return false;, aqui te explica los primeros pasos para hacer jabón, tienes una receta de jabón de aceite de oliva, y para 500 grs. (se mide en grs.) de aceite de oliva se ponen 160 grs. de agua, leche, infusión, etc... (si pones leche ó infusión tienen que estar congelos porque sino la sosa los quema) y 62 grs. de sosa. Vamos que me parece que ha tu jabón le sobra sosa y eso :pelea: no esta bien, te puede quemar la piel.

Como te dije para un jabón mantenga el olor tienes que poner el 4% de las grasas, los jabones que yo hago pesan alrededor de 1 kg. o 1,100 y tengo que poner sobre unos 30 grs. de aceite esencial, lo se, seguramente te has quedado alucinada, pero es que si no el jabón no huele, eso es lo que mas encarece el jabón.

Te dejo el enlace del foro de Mendrulandia, hay te podrás informar de todo (aunque yo que tu no me pasaría esto engancha :lol: :lol: :lol: ) como funciona la calculadora, primeros pasos, etc....

Te invito a que te pases por mi blog, tengo 2 ó 3 recetas http://elbauldelosaromas.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; , y desde hay podrás ver muchiiiisimos más blog.

Bsos.

nubeh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nubeh » Dom 24 Ene 2010 13:44

Tia, me estas dando una envidia de morirse, y yo tan tonta que no me atrevo. Ahhh, que envidia. Cuando termine los examenes te llamo un dia para que me lo cuentes pasito a pasito que me encantan.

nubeh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nubeh » Dom 24 Ene 2010 13:48

Tia, me estas dando una envidia de morirse, y yo tan tonta que no me atrevo. Ahhh, que envidia. Cuando termine los examenes te llamo un dia para que me lo cuentes pasito a pasito que me encantan.

Responder