Ya me extrañaba a mi que si te dejaban el papelito te lo dieran ese mismo día. Normalmente es al día siguiente y si es un sábado el lunes aún no lo tienen, porque los carteros los llevan el mismo lunes, así que hay que ir el martes.
Lo del cartero, a mi me pasaba con el que tenía antes, venía, tocaba al portero (por eso de vivir en un primero) y le abría, y sin preguntar nada, me dejaba el papelito del certificado, o le abría una vecina pero a mi ni me llamaba, o me dejaba papeles con otras fechas (el 18 dejaba un papel del 16, y yo miro el buzón 2 o 3 veces al día, cada vez que entro y salgo de casa, así que era imposible que fuera de ese día), o dejarlo en otro portal (de los 7 que tiene mi comunidad), o dejarle la fecha en blanco.
Una vez me dejó el papel con la fecha en blanco, fui al dia siguiente a recogerlo y resulta que en teoría "yo no estuve en casa" 5 dias antes!!! Osea, que si tienes normalmente 15 días para reclamar, el tio ya me había quitado 5 porque sí.
Y paquetes que desaparecían (hasta certificados y tal, que si, están "asegurados" con 21€, pero si lo que mandas vale más, te jodes). A una vecina le desapareció un paquete de unas gafas de sol que compró por ebay que le costaron 200 y pico € (que ya son ganas de comprar por internet unas gafas de 200€...) y claro, iba certificado, pero sin valor declarado (aunque tuviera la factura de compra en un email), así que le dieron 21€ y se quedaron tan agusto. Despues de meses y meses reclamando, cambiaron el cartero y ahora tan agustito.
Aunque ahora tenemos 3 carteros

a veces viene 1 chico por la tarde, otras veces vienen por la mañana, pero lo mismo es un chico que una chica. No se aclaran, me tienen loca.