POST DEFINITIVO DE FIELTRO:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: POST DEFINITIVO DE FIELTRO

Mensaje por cocinilla4 » Mar 20 Oct 2009 22:13

Chari, ¿todavía estás malita? ¿qué te pasa mujer? Yo ya estoy muchísimo mejor, con picorcillo de garganta y poco más, y ¡¡menos mal!! porque mañana es el cumple de mi otra pirujita y hoy he tenido que hacerle el bizcocho para que lleve mañana al cole, he preparado la masa de fondant para la tarta del finde y ahora estoy terminándole el "castillo" que será su regalo de cumple.

Bueno gupi, espero que te recuperes prontito y si es la dichosa "gripe A", lávate bien las manos antes de ponerte a teclear que si no me veo todo el foro en cuarentena. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De verdad, ¡¡cuídate!! :beso: :beso:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Mar 20 Oct 2009 22:16

astro escribió:Hola a todas!!! no suelo entrar mucho en el foro de manualidades ya que aunque me encantan tengo las manos de mantequilla y me lo cargo todo :lol: :lol: me gustaria aprender a hacer muñequitos de fieltro, me encantan!!! estoy viendo todo lo que hacéis y es una auténtica pasada :up: :up: dónde compráis el fieltro??? qué necesito para empezar??? qué me aconsejais que haga primero (algo fácil pues no me llevo muy bien con la aguja y no tengo máquina de coser, eso si, hace unos años hacia punto de cruz, aunque para esto no creo que me sirva :nodigona: )
perdón por tanta pregunta pero es que no sé por donde empezar :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
¡¡Astro!! ¿tú por aquí? ¿has visto? yo también me pasé del "bando" de las ollitas a este de aguja e hilo (bueno por allí también me paso de vez en cuando, pero es que aquel es un peligro porque ponen cosas tan ricas que es difícil no caer en la tentación de hacerlas, por lo menos aquí aunque todo se nos antoja también, no hay nada que engorde).

Mira el fieltro en mercerías. Para empezar sólo necesitarás el fieltro, hilo, aguja y ganas. Lo primero, algo sencillito, un broche sencillito, en forma de flor por ejemplo. La máquina de coser no la utilizamos (salvo para alguna cosa), y si sabías hacer punto de cruz seguro se te dan estupendamente las puntadas que utilizamos en el fieltro. :wink:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Mar 20 Oct 2009 22:18

Lore_Malaga escribió:Hola!!!!!!

aunque no lo creais he leido absolutamente todas las paginas de este post! jajajaja eso sí, me a llevado mi tiempo y por supuesto me a picado el gusanillo de hacer cositas, hoy mismo me comprado todo el material y estoy deseando llegar a casa para ponerme manos a la obra! jejeje

Ya os ire dejando por aki lo que hago, a ver como sale.

Saludos chicas!!! y encantada! :beso:

¡¡Bienvenid@ a esta familia forera!! Verás como te lo pasas muy bien. Deseando estamos ya de ver tus primeros pinitos con esto del fieltro. :wink:

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Mar 20 Oct 2009 22:23

Cocinillasssssssssss,mi marido me puso la letra esa que me dijiste y mira lo que le he hecho a la niña de una amiga, no esta tan bien como la tuya,pero ya ire mejorando :coqueta:

Imagen

:beso: :beso: :beso:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Mar 20 Oct 2009 23:55

¿Que no está tan bien como la mía? Pero si yo las veo ¡¡perfectas!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
y para tu marido :plas: :plas: y para todos los maridos que participan ayudando a que pongáis cositas en este foro. :wink:

Argante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Argante » Mié 21 Oct 2009 08:06

Buenos dias. :)

Me gustaría hacer muñequitos de fieltro tan bonitos como los vuestros y me surgen tres dudas jejeje

¿Cómo haceis la puntada que une dos telas, la de atrás y la de alante? Por favor, ¿alguien me lo explica?

Cuando haceis un muñeco, por ejemplo, ¿cómo unis las extremidades al tronco, cosidas o pegadas?

Y por último, ¿se utiliza indispensablemente cola de tejido o nos sirve la cola normal e incluso el pegamento universal?

Muchas gracias por escucharme, son demasiadas preguntas.

:beso:

ito34
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ito34 » Mié 21 Oct 2009 11:34

Cocinilla sí que sigo pachuchilla, pero no es la gripe A mujerrrrr....., me alegro que tú estés mejorcita guapetona.
Dunia75 te ha quedado muy requetebien el cartelito, enhorabuena.
Argante, haber si te puedo ayudar.... para decirte la puntada que se suele usar, se llama punto festón, aquí te pongo un video http://www.youtube.com/watch?v=nJht13Bcw-U;" onclick="window.open(this.href);return false; para unir las extremidades yo o uso la puntada escondida o el mismo punto festón, la verdad que no suelo pegarlas; y por último yo utilizo hace un tiempo un pegamento que compré en el Carrefour, y me vá muy bien, es cola de contacta (gel) y me costó super barato 1,90€ y la verdad que el tubo es grandecito, espero haberte ayudado y si tienes alguna otra duda, ya sabes, a preguntar que para eso estamos para ayudarnos las unas a las otras.

Muchos besitos preciosas. :guapa: :beso: :beso: :beso: :beso:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Mié 21 Oct 2009 11:36

Hola Argante, bienvenida a este mundito del fieltro.
Mira aquí tienes un vídeo dónde puedes ver la puntada que utilizamos:
http://www.mundorecetas.com/enlace.php" onclick="window.open(this.href);return false;? ... Jht13Bcw-U
Yo no suelo hacer muñecos pero las muñequitas-broche que yo hago las uno cosiéndolas.
Y siempre utilizo pegamento de tela, para mí el mejor es el de la marga Gutemberg (pero es carillo) un bote te cuesta 6 €. Pero es que he probado con otros y tardan demasiado en pegar. :(

Espero haberte servido de ayuda. :wink:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Mié 21 Oct 2009 11:38

Chari, nos hemos cruzado en los mensajes así que me he repetido :nodigona: :lol: :lol: :lol:
Bueno, ¿cómo estás? Espero que mucho mejor. ¿No es la Gripe A? Entónces me quedo más tranquila y relajada al no tener que limpiar el ordenador cada vez que quería hablar contigo :lol: :lol: :lol: :lol:

Chari, ¿qué pegamento es ese? Esque no veas el que yo uso, 6 € el botecito. Es estupendo porque pega muy rápido y no mancha, pero.... la economía es la economía. :nodigona: :)

ito34
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ito34 » Mié 21 Oct 2009 12:10

Sí nos hemos cruzado guapetona :lol: :lol: :lol: :lol:
El problema que tengo es que tengo super congestionada sólo la parte izquierda de la nariz, pero me cogé toda esa parte de la cara, tanto ojo, como garganta, la cabeza también me duele,... tengo todos los síntomas de alergia, pero hace poco me hicieron una analitica de sangre y me salió negativa, así que el lunes me mandó unas pastillas junto con las de ibuprofeno y me dijo que si en dos días no estaba mejor que fuera y hoy iré otra vez a ver qué me dice, vamos que soy rara hasta para estar mala :lol: :lol: :lol:
Bueno a lo que iba yo el pegamento que uso es éste, pega super rápido, y manchar pues sí que mancha creo, yo es que cuando me paso un poco, como es tan espesito lo que hago es que cojo unas pinzas que tengo para coger las cosas pequeñitas del fieltro y le quito lo que me sobra y listo y la verdad que si te refieres a que si cala el fieltro y lo mancha, pues entonces te digo que no, que no mancha. Pues no me enrollo mas y te pongo la foto del pegamento.

Imagen

Por cierto felicita a tu nena de mi parte.

Muchos besitos preciosa. :guapa: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder