¡Buenas tardes-noches!
Aunque todavía se ve un poquito con esto del cambio de hora.
Maria-de-laO dices que ya te has guardado todo el material, muy bien hecho, ahora solo queda que te decidas por algo para empezar que no sea complicado, ya sabes que te ayudaré como pueda, lástima la distancia.
¿Que ramos de novia dices que son rígidos?, supongo que los primeros, es que no te entendí.
Adivina,el paso a paso del ramo de flore en un tarro de espárragos ya he puesto el paso a paso, lo que no tengo fotos, porque no es muy reciente.Pero si quieres más explicaciones me las pides ¿O.K.?
Lo mismo te digo ONA.Pero si quieres otras explicaciones me las pides.
Hoy os pongo tambien un trabajo de Pascua, por si alguna quiere sorprender a algún niño.

MATERIAL NECESARIO:
5 Huevos de gallina (de los dos colores)
6 Huevos de codorniz
1 Figura de chocolate
1 Cesta cuadrada
3/4 de paquete de espiga (seca) en color natural.
3/4 de paquete de broom o bloom en color verde botella
Rafia natural
Mossi-sec
11 alambres del 0,4
Taper verde
Pistola de Silicona
1 Barra de silicona blanca.
Horquillas tipo moño
PASO A PASO
Cortar un trozo del mossi-sec más o menos de la medida de la mitad de la cesta y pegadlo con la silicona caliente.
Los huevos debéis vaciarlos como os conté ayer,haciendo dos agujeros no muy grandes uno arroiba y otro abajo.Soplad con fuerza y caerá la yema y la clara,despues con una jeringuilla les metéis agua y los limpiais bien por dentro.Así con todos, tambien los de codorniz.(Hay gente que los hierve y los pone duros)., pero pesan más.
Los podéis pintar si queréis.Yo os recomiendo vaciarlos un día antes para que se sequen bien por dentro.
Cogeis un alambre y lo entaipais,es decir lo enroscáis para tapar el alambre.(POdéis ver como se hace en las fotos que os puse para hacer coronitas) y tambien en las fotos del paso a paso del trabajo de Navidad que os expliqué de la botella con vela.Habréis de mirar ARTE FLORAL NAVIDAD, osea post ya pasados.Porque las fotos
ya las eliminé.
En una punta del alambre le dais una forma redondita (una circunferencia, vamos) no muy grande del tamaño de la una del dedo meñique.
Así en todos los alambre.
Coger la pistola y poneis un poco de silicona en la parte más redonda del huevo y pegáis el alambre donde queda el redondel.Aguantad un pocquito sin apretar.
Coged grupitos de espiga y los vais clavando al mossi-sec, directamente, procurad que la parte trasera sean más altos.Y lo mismo con el brrom verde.
Hacéis grupitos cortad el largo que os sobre (EN LAS ESPIGAS IGUAL debeis cortar el largo)y lo mismo vais clanandolo en el misi a vuestro gusto.
En este punto Coged los huevos y agruparlos de tres en tres (recordad que ya tienen el tallo hecho on el alambre) y los vais clavando en el mossi-sec.Haced dos grupos delante y por detras lo que os sobre si os fijais en la foto detrás de la gallina también hay.
Ahora poned la figura de chocolate que hayais elegido,poned una punta de silicona en su parte que va ir en el mossi-sec, pero poca silicona, mejor la ponésis donde la vayáis a apoyar (para que no se derrita).
Luego cogeis un grupo de hebras de rafia natural y las pasáis por en medio de unas agujas (ya las venden hechas) o las hacéis vosotras con almabre.Tambien podéis ver foto de como se hace si miráis el paso a paso de la cesta que os puse.Ahí pasé una cinta, pero es lo mismo con las tiras de rafia.Y las clavais en el mossi-sec, a vuestro gusto, por detrás tambien, como si fueran nidos.
Y YA ESTA.
Amigas, muchísimas gracias a todas las que entráis y sobe todo me dejáis algo escrito, sois geniales,

, sin vosotras este post desaparecería, porque no es fijo.
Voy a entrar en el otro (que ya sabéis DIVINAS) y en seguida a la cocina.
Buenas noches a todas.