Arte Floral 2009-2010. FLOR DE LA SEMANA LILIUM CORDELIA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Arte Floral 2009 nuevas composiciones con fotos y paso a pas

Mensaje por maria-de-la-o » Mar 31 Mar 2009 22:27

hola guapisima

cómo siempre todo chulisimo
ya por fin he podido guardar todas tus aportaciones para cuando tenga los materiales empezar
le enseñe a una de las novias tus creaciones y se quedó aluciná con los "ramos" rígidos redondos... estoy dandole vueltas a la cabeza de cómo podria hacerlo yo... por lo pronto buscaré los materiales y sólo puede pasar que pierda el tiempo en el intento.
pero ............. y lo bien que me lo voy a pasar ¡¡¡¡ :lol:

thosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por thosa » Mar 31 Mar 2009 23:15

¡¡¡Quer preciosidades!!!, y que creatividad tienes, el montaje con el tarro de cristal es precioso. Yo creo que hasta vas a conseguir que lo intente, ya veremos. :beso: :beso: :beso:

adivina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por adivina » Mié 01 Abr 2009 10:22

Preciosas, me encantan. Cuando pongas el paso a paso te copio seguro , :lol: :lol:

ona08
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ona08 » Mié 01 Abr 2009 13:35

Bunos dias Tonton.

Desde luego tienes mucho arte e imaginación, es que me gustan todos estos últimos que has puesto.

Si pones el paso a paso del de cristal ó el de la cocina, alo mejor yo también me anímo.

un fuerte :beso: :beso:

mjose52
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mjose52 » Mié 01 Abr 2009 16:23

me gusta mucho los trabajos que as puesto y algunos
uy originales como lo de las maceticas, y el ramo hecho primero con
ramitas de avellano que guay :beso: :beso: amiga

Arlequín
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arlequín » Mié 01 Abr 2009 18:37

Hola cielo, precioso todo eres una manitas con mucho gusto. :plas:

Los tiestos con los huevos muy originales y bonitos :up: , el centro de flores me ha gustado mucho, :D de verdad pero los ramos para la novia y damita, dirás que son clasicos, pero me han encantado, ups :nodigona: me acabo de dar cuenta que debo ser clásica, yo que siemre he creido que era moderna :lol: :lol: :lol:

Besitos y no pares miestras que te deje tu fibromialgia :enfermo: aprovecha, que da gusto abrir el ordenador y ver cosas tan bonitas. :plas: :plas: :plas:

Gracias por tu trabajo. :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Mié 01 Abr 2009 20:53

¡Buenas tardes-noches!
Aunque todavía se ve un poquito con esto del cambio de hora.
Maria-de-laO dices que ya te has guardado todo el material, muy bien hecho, ahora solo queda que te decidas por algo para empezar que no sea complicado, ya sabes que te ayudaré como pueda, lástima la distancia.
¿Que ramos de novia dices que son rígidos?, supongo que los primeros, es que no te entendí.
Adivina,el paso a paso del ramo de flore en un tarro de espárragos ya he puesto el paso a paso, lo que no tengo fotos, porque no es muy reciente.Pero si quieres más explicaciones me las pides ¿O.K.?
Lo mismo te digo ONA.Pero si quieres otras explicaciones me las pides.
Hoy os pongo tambien un trabajo de Pascua, por si alguna quiere sorprender a algún niño.
Imagen
MATERIAL NECESARIO:
5 Huevos de gallina (de los dos colores)
6 Huevos de codorniz
1 Figura de chocolate
1 Cesta cuadrada
3/4 de paquete de espiga (seca) en color natural.
3/4 de paquete de broom o bloom en color verde botella
Rafia natural
Mossi-sec
11 alambres del 0,4
Taper verde
Pistola de Silicona
1 Barra de silicona blanca.
Horquillas tipo moño
PASO A PASO

Cortar un trozo del mossi-sec más o menos de la medida de la mitad de la cesta y pegadlo con la silicona caliente.
Los huevos debéis vaciarlos como os conté ayer,haciendo dos agujeros no muy grandes uno arroiba y otro abajo.Soplad con fuerza y caerá la yema y la clara,despues con una jeringuilla les metéis agua y los limpiais bien por dentro.Así con todos, tambien los de codorniz.(Hay gente que los hierve y los pone duros)., pero pesan más.
Los podéis pintar si queréis.Yo os recomiendo vaciarlos un día antes para que se sequen bien por dentro.
Cogeis un alambre y lo entaipais,es decir lo enroscáis para tapar el alambre.(POdéis ver como se hace en las fotos que os puse para hacer coronitas) y tambien en las fotos del paso a paso del trabajo de Navidad que os expliqué de la botella con vela.Habréis de mirar ARTE FLORAL NAVIDAD, osea post ya pasados.Porque las fotos
ya las eliminé.
En una punta del alambre le dais una forma redondita (una circunferencia, vamos) no muy grande del tamaño de la una del dedo meñique.
Así en todos los alambre.
Coger la pistola y poneis un poco de silicona en la parte más redonda del huevo y pegáis el alambre donde queda el redondel.Aguantad un pocquito sin apretar.
Coged grupitos de espiga y los vais clavando al mossi-sec, directamente, procurad que la parte trasera sean más altos.Y lo mismo con el brrom verde.
Hacéis grupitos cortad el largo que os sobre (EN LAS ESPIGAS IGUAL debeis cortar el largo)y lo mismo vais clanandolo en el misi a vuestro gusto.
En este punto Coged los huevos y agruparlos de tres en tres (recordad que ya tienen el tallo hecho on el alambre) y los vais clavando en el mossi-sec.Haced dos grupos delante y por detras lo que os sobre si os fijais en la foto detrás de la gallina también hay.
Ahora poned la figura de chocolate que hayais elegido,poned una punta de silicona en su parte que va ir en el mossi-sec, pero poca silicona, mejor la ponésis donde la vayáis a apoyar (para que no se derrita).
Luego cogeis un grupo de hebras de rafia natural y las pasáis por en medio de unas agujas (ya las venden hechas) o las hacéis vosotras con almabre.Tambien podéis ver foto de como se hace si miráis el paso a paso de la cesta que os puse.Ahí pasé una cinta, pero es lo mismo con las tiras de rafia.Y las clavais en el mossi-sec, a vuestro gusto, por detrás tambien, como si fueran nidos.
Y YA ESTA.

Amigas, muchísimas gracias a todas las que entráis y sobe todo me dejáis algo escrito, sois geniales, :plas: :plas: :plas:, sin vosotras este post desaparecería, porque no es fijo.
Voy a entrar en el otro (que ya sabéis DIVINAS) y en seguida a la cocina.
Buenas noches a todas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por TOTON el Sab 23 May 2009 19:34, editado 1 vez en total.

mjose52
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mjose52 » Mié 01 Abr 2009 21:13

:plas: que bonito tonton, te queda chulisimo
:coqueta: :beso: :beso: :beso:

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Mié 01 Abr 2009 21:27

hola bonita todo precioso como siempre , bueno y digo yo y si se ponen los huevos naturales , que pasara ??tendremos pollito dentro de un tiempo ???

es broma , ahora me voy corriendo , luego me lo miro mas despacio , muchos besos petons :beso: :beso:

-Dulce-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por -Dulce- » Mié 01 Abr 2009 21:36

Me he quedado :o :o :o :o
que preciosidades
FELICIDADES por esas manos :dientes:

Responder