PASO A PASO Caja de cartón EXPLICACI.TECNICAcartapesta pag.1:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anrafe » Jue 31 Jul 2008 11:30

AdlyI te han quedado muy bonitas.
En lugar de sobres me imagino que puede ser papel de embalar?
Si la ultima capa la haces con papel de cocina arrugadito, supongo que la servilleta te quedara arrugadita tambien? Queda bonito asi?

moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

CARTON PIEDRA

Mensaje por moiribes » Jue 31 Jul 2008 12:09

EL OTRO DIA PASEANDO AUNQUE MUY NERVIOSAS POR QUE IBA SOLA PEREROAJAS DE MAD FUI AL MEDICO Y DE PASOP ME PASE POR LAS PARADITAS DE ARTESANIA Y VI UNAS CAJAS DE MADERA CON UNOS DIBUJOS PRECIOSOS Y MUY SIMPATICOS LE PREGUNTE A LA VEN DEDORA Y ME DIJO QUE ESTAVAN ECXHOS DE CARTON PIEDRA ME PODRIAIS DECIR COMO ES ESA TECDNICA Y COMO SE HACE???

GRACIAS

MUCHOS BESOTES AMIGAS

:beso: :beso: :beso: :beso:
[/youtube]

cgi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por cgi » Jue 31 Jul 2008 12:31

:plas: :!Gracias guapa !la t´wcnica y la he cogido , sólo eran pregubtillas por utilizar cosas que tengo en casa ,pero tienes razón el higiénico es muy fino usaré servis blancas . :beso: :beso:

alemars
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alemars » Jue 31 Jul 2008 13:03

:o :o :o :o :o Muchas gracias, muy bien explicado, me lo copio

:beso: :beso: :beso:

luciarat
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por luciarat » Jue 31 Jul 2008 16:05

GRACIAS POR EL PASO A PASO :beso:
TE QUEDAN UNAS CAJAS PRECIOSAS :plas: :plas: :plas: :plas:

cRiStiNiyA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cRiStiNiyA » Jue 31 Jul 2008 16:09

:plas: :plas: :plas: :plas:

AdlyI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: CARTON PIEDRA

Mensaje por AdlyI » Jue 31 Jul 2008 20:11

moiribes escribió:EL OTRO DIA PASEANDO AUNQUE MUY NERVIOSAS POR QUE IBA SOLA PEREROAJAS DE MAD FUI AL MEDICO Y DE PASOP ME PASE POR LAS PARADITAS DE ARTESANIA Y VI UNAS CAJAS DE MADERA CON UNOS DIBUJOS PRECIOSOS Y MUY SIMPATICOS LE PREGUNTE A LA VEN DEDORA Y ME DIJO QUE ESTAVAN ECXHOS DE CARTON PIEDRA ME PODRIAIS DECIR COMO ES ESA TECDNICA Y COMO SE HACE???

GRACIAS

MUCHOS BESOTES AMIGAS

[/youtube]
MOIRIBES no estoy segura pero creo que así le llaman a esta técnica por otros lugares, seguramente en España también.

:beso: :beso:

AdlyI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: CARTON PIEDRA

Mensaje por AdlyI » Jue 31 Jul 2008 20:16

AdlyI escribió:
moiribes escribió:EL OTRO DIA PASEANDO AUNQUE MUY NERVIOSAS POR QUE IBA SOLA PEREROAJAS DE MAD FUI AL MEDICO Y DE PASOP ME PASE POR LAS PARADITAS DE ARTESANIA Y VI UNAS CAJAS DE MADERA CON UNOS DIBUJOS PRECIOSOS Y MUY SIMPATICOS LE PREGUNTE A LA VEN DEDORA Y ME DIJO QUE ESTAVAN ECXHOS DE CARTON PIEDRA ME PODRIAIS DECIR COMO ES ESA TECDNICA Y COMO SE HACE???

GRACIAS

MUCHOS BESOTES AMIGAS

[/youtube]
MOIRIBES no estoy segura pero creo que así le llaman a esta técnica por otros lugares, seguramente en España también.

:beso: :beso:
Encontré en internet la explicación del cartón piedra y es muy parecido a lo que yo explique, aqui va lo que encontré:

"Cartón piedra
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Es la técnica utilizada para confeccionar máscaras, títeres y los conocidos ninots de las fallas de Valencia y las fogueres de Sant Joan (Alicante) en España.
A partir del modelado en barro de la figura, se obtiene un negativo en escayola, dividido en dos. Se trocean hojas de cartón, se mojan y pican con el fin de volverlas dúctiles, y se empapan en engrudo, colocándolas después, formando sucesivas capas, en los recovecos del molde. Cuando se seca dicho cartón, puede extraerse la pieza que se encuentra lista para unirla a otras y componer (armazonar) la figura preestablecida. Una vez construída ésta, se repasa su superficie exterior de nuevo con engrudo rebajado, se pegan pequeñas tiras de papel de periódico para cubrir los vacíos y desniveles, se re modela de pasteta con el fin de lograr la expresión o gesto pretendido y se prepara para ser pintada. Esta operación recibe el nombre de do nar de panet: la superficie del cartón se recubre con cuatro capas sucesivas de pasta o de cola. Después se procede al lijado de la figura (esca tar) para eliminar rugosidades o coágulos y finalmente se entona y pinta con pintura plástica o al óleo.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Cart%C3%B3n_piedra"

AdlyI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AdlyI » Jue 31 Jul 2008 20:26

anrafe escribió:AdlyI te han quedado muy bonitas.
En lugar de sobres me imagino que puede ser papel de embalar?
Si la ultima capa la haces con papel de cocina arrugadito, supongo que la servilleta te quedara arrugadita tambien? Queda bonito asi?
anrafe puedes usar cualquier tipo de papel menos los que son plastificados o encerados, y según la terminación que le quieres dar usarias el papel indicado, con las servilletas o papel de cocina siempre te van a quedar un poco arrugaditos y si los quieres con más texturas lo arrugas más. Fijate que en el primer mensaje puse otras terminaciones dif. a la mia.

AdlyI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AdlyI » Sab 18 Oct 2008 19:19

Lo subo para quién lo está buscando

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder