Arte Floral 2009-2010. FLOR DE LA SEMANA LILIUM CORDELIA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.
Re: Arte Floral 2009 nuevas composiciones con fotos y paso a pas

Mensaje por TOTON » Jue 28 May 2009 17:39

¡Buenas tardesa todas!
Hoy los culés estamos muy contentos,jamás nos habríamos imaginado algo así.Por lo que Felicito :fiesta: :fiesta: , si entre nosotras hay alguna que sea del Barça.
Y ahora vayamos a lo nuestro.
NORMITA, la espuela de caballero o Delfinium, es la flor rosa alargada.Es su color natural, tambien la encuentras en un azul-morado muy bonito y blancas en cualquier floristería como flor de ramo, además duran mucho.Gracias por entrar.
Y como no a mis niñas Rosasj, Xsaramix, Chon,Ona,Adamami (me alegro te sirvan mis fotos y puedas recoger las flores en tu jardín, es cuestión de dejar hacer a tu creatividad),Sbeitla etc. etc.

María-de-la-O, respondiendo a ti privi.y como te he contestado te pongo una foto del alambre que yo compro en cualquier ferretería o en tdas. de manualiadades, en cada paquete ya te dije que iban siete aros y cortados, aunque parezca más porque van muy apretaditos o enrolladitos.
Imagen

Tambien lo venden en gardens y en viveros, se uso mucho tambien en jardinería y los hay de diferentes gruesos.Yo simplemente en la ferretería pido un paquete de alambre, y en las demás tiedas los coges tú misma, igual que si te llevases un fertilizante o unos guantes de jardinería etc.
En el privi ya te he puesto mis tfnos. tal como me pedías.No dudes en consultarme ¿O.K.?
Ahora para todas os pongo un Trabajo Paralelo en flor natural, os pondré en dos colores.
Imagen
Una imagen de la clase con los trabajos terminados.

Imagen

Imagen Este es el que les hice de demostración.

Imagen Esta alumna lo hizo con rosas rosas.
Imagen Otra vez el mío
Imagen Y el mío :wink: , ya colocado en mi casa.

Os pongo el PASO A PASO:
MATERIAL NECESARIO:
Una base en la que el agua no traspase (yo he puesto una negra de aluminio)
Un bloque de mossi-moll (ya sabéis la espuma que se mete en un cubo con agua unas horas antes de hacer el ramo)
Un cuchillo (no de sierra)
Corteza de eucaliptus 4-5 (tambien podéis poner ramas recogidas del campo o ramas de canela largas)Las de eucaliptus tambien se encuentran en el campo, yo cuando voy siempre recojo y las guardo, igual que cuando veo troncos con formas extrañas)
5 Rosas anaranjadas (pero podéis elegir el color, igual que poner cualquier otra flor con tallo alto)
1 paquete de Ageramtum (en la floristería, es la flor morada, y es muy barata)
Ramas verdes para la base, yo le puse ramitas de tuya, ramitas del seto que son amarillas y verdes etc. hiedra,o cualquier verde que encontréis.
PASO UNO
Cogeis la base y el bloque de mossi-moll (que ya estará empapadode agua) , poneis el mossi encima de la mesa y con la base encima del bloque presionad un poco y os quedará marcada la medida por donde tenéis que cortar con un cuchillo.(Naturalmente la base boca abajo encima del mossi).
Lo rebajais un poco de altura con el cuchillo y lo ponéis en el centro de la base sin apretar mucho.En los dos lados de mossi-moll os quedarán dos agujeros, bien pues los rellenamos con el mossi que ha sobrado en cada punta, RECORDAD SIN APRETAR.
PASO DOS:
Limpiar el tallo de las rosas bien que no queden ni espinas ni hojas (dejad unas cuantas hojas en la parte de arriba,si hay algún pétalo feo lo sacáis tambien.)
Proceded a cortar las rosas siempre en ángulo de 90º, para que absorva mejor el agua, pero no muy cortas, en diferrentes alturas.(Ver la foto)
Podéis poner una más alta delante dos más bajas y dos más delante las otras, pero como os guste más, lo más importante es que se claven rectas, en paralelo, ya sabéis que quiere decir que sus tallo nunca se han de encontrar.
PASO TRES
Ahora toca poner la cortez de eucaliptus o las ramas que tengáis, igual recto en paralelo a vuestro gusto.
IMPORTANTE ESTE RAMO NO TIENE CARA, es decir ha de quedar bien por donde lo mires.
PASO CUATRO
Con las ramitas verdes que tengáis a mano recordad valen las de cualquier seto, la hiedra, el bibournum,que es el que tiene bolitas y que yo tambien he puesto.Las cortáis y las vais ponioendo alrdedor de todo el centro. Han de tapar el mossi-moll, pues si no haría feo.Si tenéis varias texturas las alternáis.
PASO QUINTO Y ULTIMO:
Coged el paquete de ageramtum, la flor morada (tambien podéis cambiar de flor, pero sobre todo ha de combinar con el resto del trabajo), limpiáis los tallos de hojas verdes. Ahora se trata de clavarlos alrdedor de la base por encima de los verdes a distintos niveles, así que cortáis el tallo a las alturas necesarias.
Y YA ESTA LISTO PARA DECORAR VUESTRA CASA, o para egalar si tenéis algún compromiso.Además se hace rápido y es de poco coste.
¡Que lo disfrutéis!
¡XSARAMIX!,tú pon las fotos de tus trabajos, están hechos con tus manos y sean más sencillos o no, no importa, para mí lo importante es la creatividad que has puesto en ellos,y lo que has disfrutado durante el tiempo empleado en ello.Yo es que me lo paso muy bien.
Como siempre muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

apc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por apc » Jue 28 May 2009 19:11

Buenas tardes a todas, hola toton que te voy ha decir estoi maravillada con lo que haces y darte las gracias :up: por mostrarnos siempre tus trabajos de forma desinteresada. :) ahunque habeces no escrivo en el foro me gusta pasar para ver lo que vais haciendo.ahora lo tengo un poco mas dificil para entrar pues estoi en huelva pues mi cuñadale toca dar a luz y he venido a echarles una mano pues tienen otra niña y aqui no tienen a nadie.direis que royera es esta chica :lol: :lol: :beso: :beso:`para todas y cuidaros mucho.

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Vie 29 May 2009 12:15

muchas gracias por todo, miraré si tengo suerte y encuentro el alambre.

tus trabajos cómo siempre impresionantes... q gusto tener siempre en casa flores frescas.

mjose52
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mjose52 » Vie 29 May 2009 19:26

ME ENCANTAN TUS COMPOSICIONES FLORALES NO SE
QUE DECIR A CUAL MAS BONITO, CADA UNO ESN SU ESTILO BRAVO MI
NIÑA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Vie 29 May 2009 21:49

¡Buenas noches niñas!
Como siempre daros las gracias por vuestros comentarios y me he alegrado que os gusten los trabajos.
Os pongo unas fotos:
ImagenComposición natural vegetativa, todas las flores llevan los tallos introducidos en tubitos de cristal (tipo laboratorio) con tapa.

Imagen Composición natural con esructura de médula natural y abajo lleva un centro de cristal con agua.
Centro de mesa vegetativo natural.

Imagen
Bueno, niñas ¡Por fín viernes! portaros bien (o mal :lol: :lol: :lol: ).

:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por TOTON el Sab 11 Jul 2009 03:41, editado 1 vez en total.

thosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por thosa » Sab 30 May 2009 22:52

¡¡¡COMO SIEMPRE!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: tambien buen fin de semana para ti
:beso: :beso: :beso:

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Sab 30 May 2009 23:41

hija mia , que quieres que te diga , todos preciosos , por eso se le llama ARTE

un besito y gracias por enseñarnos tan desinteresadamente , por que eso lleva mucho curro :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

FANJUL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por FANJUL » Dom 31 May 2009 00:02

totón, que maravillas :o :o :o eres buenísima en eel arte de las flores :up: :plas: :plas: me encanta todo, todo :) :beso: :beso:

thosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por thosa » Dom 31 May 2009 23:54

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Arlequín
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arlequín » Lun 01 Jun 2009 14:16

Hola cielo, he podido entrar un segundito y me he quedado, :o como siempre que veo tus composiciones, al última que original y que bonita, me encanta todas.

Besitos y sigue así eres una artista.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder