Arte Floral 2009-2010. FLOR DE LA SEMANA LILIUM CORDELIA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.
Re: Arte Floral 2009 nuevas composiciones con fotos y paso a pas

Mensaje por TOTON » Lun 08 Jun 2009 21:57

¡¡¡Buenas noches amigas!!! 8) 8)
Ona te enviaré la foto en un privi. pero yo ya he avisado que estoy horrible en todas.
Sbeitla, cielo, claro que se donde estás ...en un país misterioso con palmerales y que a veces pudes tener visiones : :lol: :lol: :lol: .
¿Que tal lleváis el lunes?, yo mal.
Xsaramis gracias por apoyar este post, eres un encanto.
Thosa, tú lo mismo. ¿Que tal la depilación de las piernas? Después te quejarás ¡Niña! si te sale gratis gracias a Tora. :burla: :burla: :burla:
Chicas me he pasado la tarde trabajando en ...como os diría una especie de bouquet de alambre, que se hace como si hicieras un cesto de mimbre.La verdad es muy rarito, pero terminado quedará muy chuli.Me gustará ver la cara que pondrán en clase cuando vean lo que harán, bueno y lo que daría por ver la vuestra.
Imagen
[Creo que era Fanjul la que me preguntaba que se puede hacer para que las fotos cortadas duren más, bueno pues el sobrecito que veis en la foto es lo que pongo yo.Lo podéis encontrar en todas las floristería o gardens o viveros de plantas (Sbeitla donde estás tú, no creo).Así que tú ves echando gotitas de lejía.
Ahora os dejo,y mañana pongo las fotos del bouquet.Me voy a cenar.
Buenas noches wachis. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por TOTON el Sab 11 Jul 2009 03:56, editado 1 vez en total.

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Mar 09 Jun 2009 11:07

:o ya estoy esperando esa fotito ¡¡¡¡¡
vaya cabecica ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol: :beso: :beso:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por TOTON » Mar 09 Jun 2009 20:48

¡Hola! ya pensábais que no me acordaba ¿eh?.
Vamos a ello .Ya os dije que será un bouquet metálico y rarito.
MATERIAL NECESARIO
1 Bobina de almabre delgado en negro.
17 alambres gruesos (será el tallo).
1 Bobina de hilo negro finito.
1 Flor de tela grande. Por. ej. una dalia, una rosa, en tela.
Flores de tela pequeñas para hacer los collares. Se necesitarán 3.
Pistola de silicona.
Tenazillas,y alicates
Imagen este es todo el material

Imagen

PASO A PASO

PRIMER PASO

Se cogen los 17alambres gruesos que nos harán de tallo o empuñadura.Se aprietan bien en la mano y de les ata con la bobina alambre más delgado.Dejando una empuñadura.Pasad alambre de la bobina enrollado.
Una vez atados se procede a abrirlo:
Imagen Aquí falta atar la empuñadura.

SEGUNDO PASO
Se trata de ir tejiendo con la bobina grande alrededor de los almabres como si tejieráis un cesto de mimbre, la técnica es la misma (ya se que la mayoría no lo sabría hacer), yo tampoco hasta que me la enseñaron.
En la base se trabaja más apretado y con varias vueltas.
Después se va subiendo y lo mismo ir tejiendo por trozos, al gusto de cada una.
Dejar como unos 2 o tres dedos sin tejer al final.
Yo le he dado forma de bouquet o de copa
TERCER PASO

Imagen
Fíjaos en el tallo ya apretado.Ya está acabado, los alambres de pasan un alambre por encima y otro por debajp.En la segunda vuelta coincidirá al´revés.

CUARTO PASO
Coged las flores de tela que tengáis.Primero pensad en que color pegareis la grande (sin pasarse de gde.) :)
Se han de hacer tres collares con las flores que combinen con la bobina chiquita de alambre delgadito negro, el cúal es muy blandito.

Imagen Las flores y la bobina pequeña.

Imagen Flores de varios tamaños.
QUINTO PASO:
Una vez decidos los colores se hacen los collares de flores.Enrollando el alamabre bobina fino por detrás de la flor, que naturalmente le cortaréis el tallo
Imagen

Como veis yo he escogido unas orquídeas blancas.Tambien les he puesto algunas hojas verdes.Otro collar lo he hecho en tonos malva de flor de hortensia y florecitas muy pequeñas en malva-azulado. Y el último está hechos en tonos naranja-marrón, las flores bugamvilias.
Como tambien observaréis en la foto he escogido una rosas amarilla abierta y una dalia en dos colores, pero no estoy decidida cúal de ellas pegaré, creo que la rosa amarillas, porque es casi de verdad se le ven hasta los pistilos anaranjados.
Y así os dejo...mañana lo llevaré a clase y allí las alumnas escogeran las flores y los colores que deseen.
Osea, que hasta mañana no os pongo la foto una vez terminado.
Con ésta técnica se hacen copas, jarrones, sombrillas etc.
Os pongo un par de fotos de otra ocasión que trabajamos con alambre

Imagen. En este caso puede ser un ramo (rarito, sí....ya lo sé) :lol: , o tambien una especie de sombrilla.Aquí empleé el clásico cordon alambrado de florista color marrón, pensad que hay en todos los colores.

Imagen.Y aquí la base está hecha como la que he explicado primero, pero después cambié al alambre marrón oscuro de florista.Le día forma de farolillo. Este és más fácil.

Mañana definitivamente pongo el trabajo acabado....chicas un poco de paciencia.Porque si queréis empezar tenéis trabajo para días , supongo que debéis pensar :anda-ya: .

Hoy he hablado con Maria-de-la-O, es muy simpática la chica.Y vosotras no dudéis en preguntar por lo que os apetezca hacer, si puedo os aconsejaré con gusto.

¿Y Cydia sigue sin aparecer?.
Hasta mañana y un abrazo muy fuerte a todas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Mié 10 Jun 2009 00:57

:bate: :bate: :bate: :bate:

muy graciosilla estas tu , lejia y aspirina tambien , y a veces les hecho cubitos de hielo , pura tecnologia :lol: :lol:

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Mié 10 Jun 2009 01:15

pero bueno.... :frito: mira la hora que es y me meto para ver tu trabajito¡¡¡¡
y que me encuentro......... que no has puesto el trabajo terminado¡¡¡ :pelea:
:nodigona: :nodigona: :dientes: :dientes: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
me tocará esperar hasta mañana........... :beso:
con respecto a nuestra charlita decirte que me has parecido muy maja y
sobre todo muy cordial, hoy en día es de agradecer, vamos siempre desesperás
con el ritmo de vida que llevamos y parar para charlar un ratito con una
"desconocida" de verdad que es para :plas:
te mando un beso enorme y espero seguir poco a poco con tu ayuda y
consejos.
:beso:

Arlequín
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arlequín » Mié 10 Jun 2009 10:44

Nacho pa cuando el post fijo!!!!!!!!!

Buenos días cielo, :meapunto: yo me uno a la petición.

Los centros con frutas preciosos el de las naranajas me ha encantado :plas: :plas:

Y el de las flores secas donde está?????, :duda: me has dejdo a medias, solo con ver los materiales, tiene que quedas muy bonito, :porfavor: ponlo terminado, que es una alegría para los ojos, como te he dicho mas de una vez el entrar y ver cosas tan bonitas. :plas:

Ánimo y haber si entre todas conseguimos que Nacho te ponga el post fijo.

A mi tampoco me contesta :cry: :cry: :up:

Besitos yfeliz día.

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por TOTON » Mié 10 Jun 2009 20:47

¡Hola impacientes! 8) 8) 8)
Menudo día, he llegado a casa a las 19h..Me ha tocado hacer una sustitución y exáminar.
Ya están las alumnas preparando los trabajos para el fín de curso, hoy hemos hecho unos cuantos a cual más divino.Pero todavía no los podéis ver, lo tenemos prohibido publicarlos antes de acabar el curso, ya veréis que chulada preparamos.
Ya nos hago espera más ¡¡¡por fín!!! esta terminado el bouquet de hierro :lol: :lol: :lol: , pero la verdad lo empecé y no estaba muy convencida de que gustara, pero una vez acabado me pongo yo misma un 10. :wink: :wink: :wink: , chula que es la nena. :lol:
Os pongo primero el mío al que por cierto le hice dos collares más de flores, uno en rosas y otro en amarillos, porque quedaba muy pobre solo con tres.Bueno, ahí va:

Imagen

Imagen

Imagen

¿Que os parece? ¿Es un poco difícil de ver?.Como me ha dicho la chica cuando he llegado a casa y lo ha visto :lol: .Luego me ha dicho que había querido decir, que seguro que no había otro como éste, que sería difícil encontrar en una floristería algo tan bonito.Yo creo que me ha hecho la pelota :burla:
Os he hecho dos fotos puesto en un jarrón de tubo y otra apoyado en la mesa para que podáis ver mejor las flores.
Por cierto las flores no son secas, ROSASJ., son todas de tela.
MARIA-de-la-O, ¿vamos que te he hecho esperar eh? :lol: :lol: .
SBEITLA, aunque te lo tomes a guasa, es verdad que unas gotas de lejía van bien, evita que se pudra el agua y sin bacterias las flores duran más.Tú ves riendo ves....que :bate:
Chicas no se si os gustará o no, quizás es una opción atrevida pero....este año se llevan mucho los arreglos con alambres, ya habéis visto bastantes que os he puesto.
Ahora os pongo más fotos de como lo han hecho otras personas en clase.Era de libre imaginación.

Imagen Más sencillo pero tambien es mono.

Imagen

Imagen

Si queréis empezar, ya lo sabeis solo hacen falta ganas (y tiempo).

Nacho a mí tampoco me responde.Estará ocupado o igual a Vicky no le ha gustado, bueno paciencia que seguro nos contestará el jefe.
Mil :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Y gracias por la paciencia, niñas.

apc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por apc » Jue 11 Jun 2009 09:50

Como siempre todo precioso,ahora no me meto casi pues estoi unos dias en Huelba pues mi cuñada va a tener una niña y como tienen otra he venido a echarles una ayudita :beso: :beso: :beso: :beso: :guapa: :guapa: :guapa:gracias por todo.

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por TOTON » Jue 11 Jun 2009 20:28

¡Hola niñas!
¿Donde estáis? :duda:
Quizás os asusté ayer con el bouquet de hierro que os puse ya terminado ayer.Espero que no. :burla:
Bue....no, tengo las fotos del trabajo de hoy, pero no sé si atreverme....Bien va a ser que sí :lol: :lol: :lol:
apc. por cierto gracias, solo tú has entrado y me alegro.Que lo pases fenomenal en Huelva y que el nuevo sobrinito os haga muy feliz.Y cuando puedas..pues entras a ver flores.
Voy a poner las fotos, pero el paso a paso me lo salto, aunque ya sabéis que si alguna está interesada me lo haga saber.Los materiales sí que os los pongo.
Es una Composición natural alargada un poco rústica.
MATERIAL NECESARIO
1 Vara de orquídeas del color que os guste. Usaremos 5.
3 tubos de plástico para el agua, medianos
1 Tubo " " " grande.
5 hojas de Hiedra grande (para forrar los tubos)
1 Bobina de almabre del color de las flores.
1 Ramito de hojas de gala, igual tenéis algún arbol vosotras, sino en la floristería.
Ramas de Silex Tortuosa, esas ramas tan retorcidas que decoran estupendamente incluso un jarrón sin nada más que ellas.Pero podéis hacer servir ramas de arbustos torcidas secas por ej. de Hiedra o bien tronquitos secos de arbustos que pilléis por el campo
Musgo de roca unos 20 cm. vale otro musgo que sea planito.
5-6 piedras blancas de río
Ramas del arbusto Obónimus, lo tenéis por todas partes en seto es de color amarillo y verde.
Ramas del arbusto Biburnum con bolitas rojas (hasta ahora he usado con bolitas verdes u oscuras)
Ramas del arbusto Chamaeceperis, el que sus ramitas verdes son planas y ahora tienen unas bolas verde, está como seto en muchos parques.
5 Horquillas de hierro tipo moño.
Cuerda verde o cinta groguen (en mercerías) o corteza de eucaliptus, yo la recojo en el monte, pero tambien se vende en cajas.
1 bloque pequeño de mossi-moll
1 cuchillo de cocina sin sierra para cortar el mossi-moll
Pega Oasis o silicona.
Van las fotos:
ImagenLa base de plástico

Yo he usado la cuerda.
Imagen

ImagenLa base de lado forrada, para tapar el plástico.

ImagenConfeccionado el trabajo.

Imagen Lo mismo un poco más atrasado.

Imagen Tubitos para el agua.

ImagenTubitos ya forrados con la hiedra y enrollados con al alambre fucsia.Yo elegí las flores en rosa-lila.

Imagen Este es el trabajo que hice para la demostración

ImagenYa en mi casa de centro de mesa.

Ahora os pongo fotos de los trabajos de los alumnos.
Imagen Este es un Sr. y ha elegido la orquídea en verde y ha forrado la base con la corteza de eucaliptus.

Imagen Otro, pero diferente.

Imagen Otro con la corteza de eucaliptus pegada para tapar el plástico.

Imagen

Chicas, lo dicho si necesitáis ayuda ya sabéis.... a ver quien es la valiente que lo hace aunque sea parecido.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por TOTON el Sab 11 Jul 2009 04:02, editado 1 vez en total.

virgil
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por virgil » Jue 11 Jun 2009 22:22

Tonton, hace tiempo que no entraba(ando un poco liada estudiando para oposiciones, con la peque y nuevo embarazo....y estoy muerta), pero cada cosa que haces me gusta más. Mil gracias por los paso a paso, que espero poder hacer pronto.
Ah! YO TAMBIEN VOTO POR EL POST FIJO

:beso: a todas

Responder