Arte Floral 2009-2010. FLOR DE LA SEMANA LILIUM CORDELIA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
apc
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Arte Floral 2009 nuevas composiciones con fotos y paso a pas

Mensaje por apc » Lun 15 Jun 2009 11:26

Hola a todas el otro dia entre con mi sobri a una piñata o las tiendas de veinte duros de antes :lol: :lol: y mira por donde que havia unas revistas de varias cosas y unas eran de arte floral asi que me compre una de centros de mesa y la verdad que esta muy bien esplicado todo,Tooton me acorde mucho de ti y tus concejos viendola.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :guapa: :guapa: :guapa: :guapa:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Lun 15 Jun 2009 17:09

¡Buenas tardes a todas!
¿Que tal el finde? Espero que lo hayais disfrutado a tope.
Mamjom,ya ve que has visto el paso a paso del ramo de novia, aunque dices que ya es tarde para hacer el tuyo y que decides dejarlo colgado.Ya nos pondrás una foto a ver como te queda.
Pero ésta técnica tambien vale por si os regalan un ramos precioso y lo queréis tener durante mucho tiempo sin estropearse.
Mamjom una vez seco ponle espray transparente para flores secas, que además lleva un componente para los bichos que con el tiempo pueden salirle. y lo fijará.

Thosa, gracias ¿pero tú crees que la Infanta Cristina pudo elegir ella?

Normita, cielo, gracias por todo lo que me escribes.En cuanto a editar una revista de Arte Floral, es una cosa muy complicada.Mi prima y su marido editaban El Jardín de Carlos Herrera, Paisajismo, La revista verde y no recuerdo pero falta, una.Y los pobres están pasándolo muy mal, con la crisis, y el normal la gente antes prefiere gastarse el dinero en las cosas necesarias como el alimento.Les costó mucho hacerse un hueco en el mercado, y ahora no pueden ni pagar a los empleados, los suscriptores se dan de baja, y las que salen en los kioscos de prensa, se las devuelven casi todas y eso que Carlos en España es bastante conocido, dado que hace mucha radio y hbía hecho mucha T.V.Total que solo editan la revista de Paisajismo que es para ingenieros, arquitectos, en fín profesionales.
Hay muchas revistas en el mercado de flores, aunque no de como confeccionar ramos, pero la gente prefiere comprar una revista que tenga decoración y hable algo de plantas y flores en general segun la temporada que estamos, y las que dan consejos de riego y poda,
Las mejores son las alemanas por ej, Flora Creatiff (yo estoy suscrita), a revista Clip (que tambien me envían)
y lo que más tengo son libros buenos, que solo los puedes compar por Internet, porque en las librerías alguno puedes encontrar, pero dedicados a confeccinar Arte Floral no mucho, la mayoría llevan trabajos manuales.
Cydia, esperamos esos centros que estás preparando.
Sbeitla, gracias preciosa :lol: :lol: . que feliz me has hecho ¿ves? y si además me puntúas con un 10, es ya la repanocha :wink: :wink: :wink: .La recompensa a mis trabajitos, hace que valga la pena que os ponga fotos de ellos.

Por cierto si alguna necesita o quiere que le aconseje sobre algún libro del tema que tratamos,os puedo indicar varios, algunos en español y otros la mayoría en alemán e inglés, pero costumbran a llevar fotos y paso a paso que aunque no entiendas mucho el idioma, se ve bastante claro.

Luego os pongo más composiciones florales.
Tengo que hacer una cosa en casa.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Lun 15 Jun 2009 20:11

Ya estoy en casa otra vez.

apc. Antes no he pensado en preguntarte si me puedes decir el nombre de las revistas de Arte Floral y si puedes la editorial, que encontraste en los chinos.Gracias.

SBEITLA,la semana pasada creo que comentaste que habías tenido que comprar unas rosas para regalar y que no te habíagustado la presentación, te pongo unas fotos del que hice ayer para regalar a mi amiga Montse que cumplía ayer 56 añitos.Recuerdo que dijiste que laa tuyas eran unas rositas de pitimini.El tamaño no importa, la presentación prodría ser la misma.
MATERIAL
Rosas amarillas
Hojas de aspidistra dobladas.
Hojas de Aralia.
Florecitas de Gipsolia.
Cinta en tonos verde.

Imagen

Imagen

Yo le puse una estructura metálica forrada en verde, era un bouquet paralelo bastante grande, así que para más pequeño solo con las flores deseadas y dos capas de verde.Puedes tapar los tallos envolviendolos en hojas de aspidistra, o dejarlos cortados rectos a la vista.

Tambien para Sbeitla, vamos a ver encima del velón le pondría una bola decorada, se tendría que mirar muy bien donde iría colocado y en que estancia, porque como sería un arreglo muy importante sería como una escultura.Te voy a poner unas bolas arregladas, pero por ejem. la que es en plata la forraría con rectángulos de estaño y luegp ya pensaría como decorar con flores (no naturales).
Ya te digo es a título orientativo, la decoración.....puede ser de tantas maneras....

Imagen
Esta la hice en unas demostraciones navideñas.

Imagen

Imagen
Esta sería diferente con media bola y con caídas de flores y ramas.

Imagen
Imagen
Imagen

Como puedes ver hay variedad de ellas.
Espero que a las demás os hayan gustado.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Mar 16 Jun 2009 00:00

TOTON vals un potosi :up: :up:

sabes que tengo un velon exacto a ese que le caen las flores ??? y ademas es el que mas me gusta , pensaba dejarlo pero me lo llevare, lo pintare de plata ( ahora es negro ) y cuando toque ya te pedire consejo , eres un solete , ahora no tengo la camara , en cuanto la tenga te pongo la foto

el ramo , :bate: :bate: :bate: :bate: ese se parece al mio como una col a una zanaoria , lo unico igual era el color , hacer algo igual o parecido es pura coincidencia , puede que en algun lugar muy especial para grandes eventos lo hagan , pero desde luego no en puestos de flores normales donde compramos el publico en general

bueno gracias por tu interes y paciencia , un besito y pelillos a la mar :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

P. D. bueno acabo de mirarlo y no es tan exacto , pero se parece , mañana pongo foto muac

apc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por apc » Mar 16 Jun 2009 08:07

TOTON escribió:Ya estoy en casa otra vez.

apc. Antes no he pensado en preguntarte si me puedes decir el nombre de las revistas de Arte Floral y si puedes la editorial, que encontraste en los chinos.Gracias.

SBEITLA,la semana pasada creo que comentaste que habías tenido que comprar unas rosas para regalar y que no te habíagustado la presentación, te pongo unas fotos del que hice ayer para regalar a mi amiga Montse que cumplía ayer 56 añitos.Recuerdo que dijiste que laa tuyas eran unas rositas de pitimini.El tamaño no importa, la presentación prodría ser la misma.
MATERIAL
Rosas amarillas
Hojas de aspidistra dobladas.
Hojas de Aralia.
Florecitas de Gipsolia.
Cinta en tonos verde.

Imagen

Imagen

Yo le puse una estructura metálica forrada en verde, era un bouquet paralelo bastante grande, así que para más pequeño solo con las flores deseadas y dos capas de verde.Puedes tapar los tallos envolviendolos en hojas de aspidistra, o dejarlos cortados rectos a la vista.

Tambien para Sbeitla, vamos a ver encima del velón le pondría una bola decorada, se tendría que mirar muy bien donde iría colocado y en que estancia, porque como sería un arreglo muy importante sería como una escultura.Te voy a poner unas bolas arregladas, pero por ejem. la que es en plata la forraría con rectángulos de estaño y luegp ya pensaría como decorar con flores (no naturales).
Ya te digo es a título orientativo, la decoración.....puede ser de tantas maneras....

Imagen
Esta la hice en unas demostraciones navideñas.

Imagen

Imagen
Esta sería diferente con media bola y con caídas de flores y ramas.

Imagen
Imagen
Imagen

Como puedes ver hay variedad de ellas.
Espero que a las demás os hayan gustado.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola guapa perdona que no te aya contestado ya que ayer estuve un poco liada pues por fin a nacido mi sobri que peso 4´300 no veas su madre se quedo echa polvo :( bueno lo de la revista es de flores secas se llama EL mundo de las flores secas(manos artesanas) edita: gosa c.b distribución para españa: coedis,s.l. ctra nacional II,km.602,5. 08750.Molins de Rei. Barcelona un :beso: :guapa: y cuando pueda entro.

Arlequín
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arlequín » Mar 16 Jun 2009 12:11

Hola cielo, :porfavor: perdona que no haya entrado en estos días, ya sabes que cuando tengo a la peque no toco el ordenador para nada, :wink: como hice puente, pues desde el martes o el miercoles no he entrado, ayer me fue imposible :evil: y no quería que pasase hoy sin entrar.

No he podido leer nada, ahora eso si me he visto todas las fotos, reitero que eres una artista, vamos eso de secar el ramo de novia, me parece una idea genial, se lo tengo que decir a mi hija, para cuando se case.

El ramo de rosas amarillas es una preciosidad, vale como ramo de novia perfectamente, que se te quite de la cabeza que cuando vas a comprar un ramo de flores, te lo ponen así, ni por asomo se molestan, lo que dice Sbeitla, te lo envuelven en un poco de papel, te ponen con suerte una rama de hojas verdes y otra de florecillas chiquitas blancas y vas que chutas.

El adorno floral como idea para Sbeitla, me ha gustado muchísimo, sobre todo, la media bola con las flores cayendo, ves si ya casi soy una experta :lol: :lol: :lol: :lo
Que mas quisiera yo, :cry:

Besitos y feliz día. :beso: :beso: :beso:

EL POST FIJO NACHO, :porfavor:

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Mar 16 Jun 2009 16:35

rosasj_7 escribió:Hola cielo, :porfavor: perdona que no haya entrado en estos días, ya sabes que cuando tengo a la peque no toco el ordenador para nada, :wink: como hice puente, pues desde el martes o el miercoles no he entrado, ayer me fue imposible :evil: y no quería que pasase hoy sin entrar.

No he podido leer nada, ahora eso si me he visto todas las fotos, reitero que eres una artista, vamos eso de secar el ramo de novia, me parece una idea genial, se lo tengo que decir a mi hija, para cuando se case.

El ramo de rosas amarillas es una preciosidad, vale como ramo de novia perfectamente, que se te quite de la cabeza que cuando vas a comprar un ramo de flores, te lo ponen así, ni por asomo se molestan, lo que dice Sbeitla, te lo envuelven en un poco de papel, te ponen con suerte una rama de hojas verdes y otra de florecillas chiquitas blancas y vas que chutas.

El adorno floral como idea para Sbeitla, me ha gustado muchísimo, sobre todo, la media bola con las flores cayendo, ves si ya casi soy una experta :lol: :lol: :lol: :lo

esta noche pondre el velon , claro que ahora que me lo mio mejor , el de TOTON es alto el mio es mas peq. pero creo que encima una mesa pude quedar resulton ,pintado y arreglado claro , pues ahora da penita
besitos, este trasto va fatal

normita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por normita » Mar 16 Jun 2009 16:50

Totoon, cierto es, cualquier cosa que sse emprenda es asegurando lo primordial, en estos dias no se puede arriesgar nada. Siempre hay momentos oportunos y hay que saber como y cuando hacer las cosas.
Eso ultimo que pusiste muy bonito tambien.
Te pregunto, nunca haces nada con flores artificiales? Se que naturales son mas bonitas.

Saludos para todas. 8) 8) 8) 8)

Arlequín
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arlequín » Mar 16 Jun 2009 17:22

sbeitla escribió:
rosasj_7 escribió:Hola cielo, :porfavor: perdona que no haya entrado en estos días, ya sabes que cuando tengo a la peque no toco el ordenador para nada, :wink: como hice puente, pues desde el martes o el miercoles no he entrado, ayer me fue imposible :evil: y no quería que pasase hoy sin entrar.

esta noche pondre el velon , claro que ahora que me lo mio mejor , el de TOTON es alto el mio es mas peq. pero creo que encima una mesa pude quedar resulton ,pintado y arreglado claro , pues ahora da penita
besitos, este trasto va fatal
Ese no me lo pierdo, te estaré esperando para verlo, que artistas sois.

Besitos

apc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por apc » Mar 16 Jun 2009 21:11

Perdona guapa pero no te dige nada de tus trabajos pero es que me he despistado un poco esta mañana la verdad es que me asombras cada dia un beso y cuidaros mucho.

Responder