Arte Floral 2009-2010. FLOR DE LA SEMANA LILIUM CORDELIA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.
Re: Arte Floral 2009 nuevas composiciones con fotos y paso a pas

Mensaje por TOTON » Mar 16 Jun 2009 21:39

¡Hola !
Gracias chicas.

Normita sí que trabajocon flores secas y de tela o de siliconadas.Pero ahora ha pasado la moda de las flores secas y se levan más las naturales y las de tela, que por cierto las hacen perfectas parecen de verdad.
De todas maneras,he puesto tambien trabajos en tela y seca, igual no los has visto, pero si vas en el post hacia atras, los verás.Normalmente en el trabajo lo hago constar.

RosasJ, me alegro que te lo hayas pasado muy bien con tu nieta, yo haría lo mismo si tuviese, son tan lindos.
El sábado fui a conocer a la clínica a la nieta de una amiga, es monísima, pesó 3,600KG. y ya me la hubiera llevado a casa :wink: .
No te preocupes por no haber podido entrar, lo primero es lo primero.
Me cuesta creer que un buen florista si le pides que te arregle las fotos que compras no te lo haga, lo primero que tendría que preguntarte es como lo quieres, en espiral es el que mejor queda en los jarrones solo has de cortar la cuerda verde de florista y queda perfecto, lo mismo un paralelo.Falta mucha gente profesional, si ya os he comentado alguna vez, que yo voy mirando las floristerías y solo encuentro chapuzas, deformación profesional.
Alguna vez me he encontrado con un compromiso y claro yo en mi casa no tengo flores naturales y las he ido a comprar, pero, compro lo que quiero para hacer el ramo y me lo hago yo en casa a mi gusto.

apc gracias por entrar, lo primero felicitarte por ser tía.El bebé ya ha nacido crecidito, pobre mami, lo que le debió costar traerlo al mundo, menos mal de la epidural,Lo importante es que estén bien los dos.Y ya sabes aquí te esperamos, entra cuando quieras, yo voy poniendo mis trabajillos.

Sbeitla, gracias al final me lo voy a creer que valgo un potosí :lol: :lol: .
Las bolas tan grandes que te puse, las hice en unas demostraciones, para casa esa medida es demasiado grande y menos mal que son de poliespan y no pesan.
La media bola, yo personalmente la encuentra monísima, y hay mil formas de decorarla.Cuando lo tengas que hacer en serio, buscaremos cosas xulas.
A ver si es verdad que pones el velón mediano en la mesa, haz foto.

Ona ¿donde estás?
Thosa, me encanta que Tora tenga algo de su tieta, es buena señal que le vayan las margaritas :lol: :lol: :lol:
Es que tú no lo comprendes, la niña ya demuestra que tienes condiciones para las cosas bellas, aunque me imagino que tú :evil: :evil: :evil: . Es cosa de los cachorros.Cuando leí que te había destrozado las margaritas, me acorde de mi Joy que tambien se paó lo suyo, rompiendo zapatillas y otras cosas.

¿CHON, MJOSE , Fanjul, Maria-de-la-O? estáis bien.

Mañana es el último día de las clases de talleres, ya os pondré la fotos de lo que les tengo preparado.
Pero todavía preparams el fin de curso.
Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

thosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por thosa » Mar 16 Jun 2009 23:09

ESTE FIJO NACHOOOOOOOOOOOOOO!!!
Hola guapa, ¿que voy a decirte de los ultimos trabajos que nos has mostrado?, pues lo mismo mujer , lo mismo, eres una artistaza igual que mi Tora, que me tiene el jardin estilo modernista-esperpentico-goticodesastroso-cacasromanicas. :beso: :beso: :beso:

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Mié 17 Jun 2009 00:00

thosa escribió:ESTE FIJO NACHOOOOOOOOOOOOOO!!!
Hola guapa, ¿que voy a decirte de los ultimos trabajos que nos has mostrado?, pues lo mismo mujer , lo mismo, eres una artistaza igual que mi Tora, que me tiene el jardin estilo modernista-esperpentico-goticodesastroso-cacasromanicas. :beso: :beso: :beso:
THOSA vas a reinventar el diccionario de la lengua española , te van a dar un sillon el la academia

:lol: :lol: :lol: :lol:

Arlequín
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arlequín » Mié 17 Jun 2009 09:17

Buenos días, cielo, aquí estoy a mandarte un :beso: besazo enorme, por cierto, has visto el velón de Sbeitla, :up: yo creo (pero no me hagais caso, no soy entendida), que la media bola con la flores colgando le quedaría preciosa, a mi, como te dije es la que mas me gustó. :plas: :plas:

En cuanto a lo de las floristerias y las presentación de los ramos, lo que ocurre es que compras las flores en floristerias, pero los que te las venden no son floristas, :anda-ya: para mi que la mayoría pone las tiendas para ganar dinero (normal, como todo el mundo), pero no se preocupan de saber lo que venden y como se ha de vender, en muy poquitas encuentras que te preparen un ramo en condiciones, o es que yo no he tenido suerte, porque he dado con cada petardo, :bate:

Bueno ya no me quejo mas. :wink:

Besitos y feliz día.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por TOTON » Mié 17 Jun 2009 21:36

¡Buenas y calurosas noches!

RosasJ, tienes razón én cuanto al velón de Sbeitla.Ya veo que vas pillando " la cosa"

Sbeitla el velon está muy bien pero necesita unos retoques, lo primero sacarle los colgantes y ponérselos de cristal transparente.El color yo lo veo negro, depende donde lo quieras poner yo lo dejaba igual, pero si ha de ir a una casa de playa o en una terraza quizás en un blanco-crudo me gustaría más.
Tambien se puede hacer un arreglo alto en cono o en cono redondeado, forrado de musgo y ponerle collares de flores y de perlas "artificiales" ¿eh? :wink: :wink: .
Mañana os pongo es trabajo de hoy, aún no he podido pasar las fotos al ordenador.
Para todas muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gelimar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por gelimar » Mié 17 Jun 2009 21:47

Es todo realmente precioso, haces centros muy bonitos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

FANJUL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por FANJUL » Mié 17 Jun 2009 22:32

totón, que bonitoooooooooooooooo todooooooooooooooo :D el ramo de rosas amarillas son preciosas y encima mi color preferido, tu amiga quedaria encantada con el ramo :up:
Sbeitla, la idea que te ha dado totón para el velon, es preciosa, me gusta mucho :) y es que nuestra totón es una ARTISTA
Besinos preciosa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por TOTON » Jue 18 Jun 2009 19:28

¡Hola a todo el mundo!
Gelimar, te agradezco tus palabras y ya sabes entra siempre que quieras.Si quieres hacerme alguna consulta y está en mi mano ya sabes....
RosasJ a mi amiga sí le gustó mucho el bouquet.Las rosas amarillas tambien son mis preferidas.Gracias por lo de ARTISTA :beso: :beso: :beso: eres una exagerá, cielo.
Hoy os voy a poner las fotos del trabajo de ayer.
RAMO PERPENDICULAR CON ESTRUCTURA.
material necesario:
3-4 girasoles naturales
3 varas de Eremus ( en floristerías)
5 Ramas de mimbre en color natural
1 ramita de médula en color natural
1 ramo de Stilgrass (las ramas finitas verdes)
Alambre de florista marrón
Un poco de rafia en color natural para atar el ramo.

Os pongo algunas fotos.El paso a paso si lo queréis hacer, me lo hacéis saber y sin problema os lo explico.
Pensad que está hecho en flor natural, pero se ppuedes hacer con flores de tela, todas las puedes encontrar.

Imagen. Es una de las alumnas más antiguas junto a otra, son un encanto, aunque muchas cosas se las tengo que hacer yo, para ellas dicen que es muy moderno, pero....yo no puedo hacer cosas clásicas, se trata de aprender técnicas.

ImagenEste es mi ramo cuando hacía la demostración.Aquí podéis ver las varas de Eremus y las de Stilgrass (verdes), y el minbre.

Imagen Montando el ramo, una vez hecha la pelota con la médula, que es muy fléxible, dentro de las ramas de minbre.

Imagen Para ver más el detalle.

Imagen Ramo terminado ( éste es el mío de demostración)

Imagen Otro ramo presentado en un jarrón.

Lo único un poco complicado de éste ramo es la estructura redonda, pero a la clase no le ha costado nada hacerlo porque se enseñan las estructuras desde el primer año.Luego ésta estructura, la puedes guardar y la tienes para hacer ramos con otras flores.
Con girasoles es muy vistoso.Si son naturales se deben quitar todas las hojas, porque se ponen amarillas enseguida.Y el girasol siempre tiene tendencia a que su corola caiga un poco.La rafia la hemos puesto al final del ramo decorándolo un poco.
Ahora os cuento: hace cosa de dos,meses la dirección de la escuela nos comuncó que debido a la crisis y a la falta de alumnos, tenían que abandonar el local porque el alquiler no lo podían seguir pagando.Que no obstante
habían comprado un local en el Mercado de la Flor nuevo (el anterior se quemó hace unos años y estaba dentro del Mercabarna) y los floristas estaban en pésimas condiciones.Que el profesorado seguía igual, menos una profesora.Fué un día muy triste porque la escuela hacía poco años la habían renovado y quedó muy bien, además teníamos un jardín que era un desahogo.Y donde siempre para fin de curso se montaba una carpa y se hacían los desfiles y se entregaban los diplomas.La escuela toda se decoraba y quedaba precioso.
Yo me lo pensé, pero la verdad me pilla lejos el nuevo local, ya que está a la afueras de Barcelona, lo que supone, madrugones y embotellamientos a la salida y la entrada de la ciudad.
Total que yo he acordado que no me va bien ir tan lejos, pero que seguiré colaborando en ocasiones especiales y puntuales, igual que iré cuando vengan los maestros a dar nuevos cursos intensivos que acostumbran a ser de tres días, todo el día.Seguirá siendo mi escuela siempre :cry: .
Pero estoy un poco agotada, ya sabéis que tengo fibromialgia, y me irá bien descansar más.Pero yo seguiré colaborando con otra escuela y no sé si aceptaré otro trabajo, en casa me dicen que ni hablar que me lo tome más con calma y que vaya haciendo las cosas que me encargan clientes particulares.Y la verdad que tengo muchos porque hace tiempo me dedico a mis flores.
Pero niñas ¡¡¡Que no cunda la alarma!!! yo seguiré poniendo ( si os parece bien) trabajos que haga.Y además que tengo un montón de fotos clasificadas en varios books, osea que no se acabará el material en años :lol: :lol: :lol:
Pero estoy de mal humor :evil: , ya que llevamos días preparando el fín de curso, guardando los trabajos en una cámara cerrada, porque está prohibido hacerles fotos y publicarlas, eso nos dijeron.Y ayer al empezar la clase sube la directora llorando y nos cuenta que no se hace fín de curso ¡toma ya!, nos quedamos :frito: :frito: que dice que es un gasto importante y que haremos una fiesta de inaguración en el mercado de la flor en el nuevo local, en Septiembre al empezar las clases.Y que los trabajos guardados sirvan para puntuar a los alumnos.
Así que por una parte estoy contenta y por otra despues de tantos años me da pena
Menudo rollazo os he pegado, pero lo quería compartir con vosotras, me parecerá mentira disponer de más horas para mí.
Espero que salga el mensaje, porque despues de escribir tanto.....
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

thosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por thosa » Jue 18 Jun 2009 22:32

NACHO EL FIJOOOOOOOOOOOO PORFI
Toton, el ramo perpenticular :plas: :plas: :plas: , y lo mejor es lo de poder aprovechar la estructura.
Siento mucho lo de la escuela, pero por lo que dices seguiras colaborando o sea que no cortaras del todo, mejor asi porque veo que para ti es muy gratificante, y te hara bien seguir aunque sea esporadicamente. Yo firmaria ahora mismito poder quedarme en casa, hace unos años no lo hubiera pensado ni loca, pero con el tiempo todo pesa mas y mas y mas y cuesta cargar con todo. Espero que en esta nueva etapa te encuentres a gusto, feliz y contenta :beso: :beso: :beso:
Sbeitla, un velon precioso y si sigues los consejos de la jefa
creo que te va a quedar precioso
:beso: :beso: :beso:

mjose52
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mjose52 » Vie 19 Jun 2009 23:14

NACHO YO TAMBIEN TE PIDO ESTE POST FIJO PUES
TAMBIEN TIENE SU MUCHO MERITO

PERDONA AMIGA QUE NO HYA ENTRADO ANTES SABES QUE YO ENTRO
SIEMPRE QUE PONES NUEVO, PERO NO SABES QUE HE ESTADO MAL? NO QUE ESTABA
ENFADADA COMO ME AS PREGUNTADO , FANJUL Y TDO ME LO HA DICHOO
BUENO PRECIOSO, TODO DE VERDAD, Y EL RAMO QUE TE DIGO, NO SON MI COLOR
FAVORITO PERO ESTA TAN BONITO QUE ME ENCANTA A MI GUSTAN LAS ROSAS ROJAS
Y BLANCAS ASIQUE ACUERDATE DE TU AMIGA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder