POST DEFINITIVO DE FIELTRO:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Avatar de Usuario
claymoren
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:44
Registrado:Lun 14 Abr 2008 02:00

Mensaje por claymoren » Mar 22 Abr 2008 22:27

q coasa ma chula haceis, podriais explicar un poco como lo haceis? donde hay patrones sencillos, es caro el fieltro? que lleva por dentro? no se, me gustaria hacer alguna cosilla. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kela_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:449
Registrado:Vie 02 Feb 2007 02:00

Mensaje por kela_ » Mar 22 Abr 2008 22:37

claymoren escribió:q coasa ma chula haceis, podriais explicar un poco como lo haceis? donde hay patrones sencillos, es caro el fieltro? que lleva por dentro? no se, me gustaria hacer alguna cosilla.
patrones no se encuentran muchos, yo muchos los saco de dibujos los imprimo recorto el dibujo y lo corto en fieltro y voy cosiendo los de talles, el relleno que yo uso es como el de los peluches que parece algodon, nose si se llama miraguano o boata

depende donde lo compres yo uso del finito para los broches es mas facil de coser y sale a 2,40 € depende de la tienda

Avatar de Usuario
tarzanito
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:180
Registrado:Mié 25 Oct 2006 02:00
Ubicación:un pueblo zamorano

Mensaje por tarzanito » Mar 22 Abr 2008 23:40

kela precioso todo me ha encantado todo jo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Raquel esa tienda sche... como sea es de internet???

Avatar de Usuario
saek
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:158
Registrado:Sab 22 Mar 2008 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por saek » Mié 23 Abr 2008 05:05

Bisutería en Fieltro
Imagen

Paso a paso:

Lúcete con este collar con bola de fieltro y pendientes a juego. Combinamos la técnica con perlas y cristales.
Dificultad: ****
Tiempo de realización: 2 horas más el tiempo de secado
Necesitarás: Fieltro y fornituras
Autora: Dalia

Materiales 1
Imagen
Para la realización del collar y los pendientes, necesitaremos 3 bolas de fieltro, 3 perlas, 9 cristales de Swarovski, 2 ganchos hippie, un cierre de mosquetón, 0’60cm de cinta de organza en color fucsia, 3 bastones de cabeza de alfiler y 3 bastones de cabeza de anilla.

Materiales 2
Imagen
Para hacer las bolas de fieltro, necesitaremos unas hebras de lana seca y peinada, jabón neutro y agua caliente. En este caso haremos las bolas en color fucsia.

Paso 1
Imagen
En primer lugar deshilachamos las hebras de lana y las trabajamos con las manos cuidadosamente sin apretar hasta tener una bola grande.

Paso 2
Imagen
A continuación, salpicamos varias veces la bola con agua caliente y la vamos untando con el jabón al mismo tiempo que la seguimos trabajando con movimientos circulares sobre la palma de la mano.

Paso 3
Imagen
Seguimos trabajando la bola apretando un poco al tiempo que la seguimos salpicando con agua caliente y jabón, así las hebras de lana se van encogiendo y entrelazando (ya sabemos todas, que la lana con el agua caliente encoge). La bola acabada, ha de estar dura y ser lo más redonda posible. Una vez hemos obtenido el tamaño deseado la dejamos secar.

Paso 4
Imagen
Una vez se han secado las bolas de fieltro, procedemos a realizar en primer lugar los pendientes y estos son los materiales.

Paso 5
Imagen
Colocamos una perla sobre un bastón de cabeza de alfiler y doblamos el bastón cerrándolo, a continuación le insertamos otro bastón pero este será de anillas.

Paso 6
Imagen
Hemos abierto un poco la anilla para insertarle el bastón y una vez colocado, volvemos a cerrar la anilla con ayuda de unos alicates.

Paso 7
Imagen
Procedemos a rellenar el bastón y primero le colocamos la bola que hemos realizado con anterioridad.

Paso 8
Imagen
Seguidamente colocamos los cristales de Swarovski y con los alicates formamos una anilla.

Paso 9
Imagen
Sobre esta anilla le colocamos el gancho hippi y la cerramos. Ya tenemos el pendiente terminado.

Paso 10
Imagen
Para el collar hacemos el mismo colgante que con los pendientes. Después colocamos una pieza del cierre de mosquetón en una esquina de la cinta de organza.

Paso 11
Imagen
Colocamos la cinta por dentro de la anilla del colgante y colocamos la otra pieza del cierre de mosquetón al final de la cinta.

Y este es el resultado!!
Imagen
Un bonito y original juego de collar y pendientes además de ser muy sencillo de realizar.
Última edición por saek el Mié 23 Abr 2008 05:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
saek
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:158
Registrado:Sab 22 Mar 2008 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por saek » Mié 23 Abr 2008 05:06

Gusano de bolas
Imagen
Has visto qué gusanito tan divertido? También tú puedes hacerlo, sólo es cuestión de tener ganas y abrir tu fantasía…
Dificultad: ****
Tiempo de realización: 2 horas
Necesitarás: Fieltro de colores, ojos móviles, pistola de silicona, unos bastones, alicates y lazo de organdí.
Autora: Cristina, Muro de Alcoy. Alicante
Para la realización de este simpático gusano necesitaremos:

Imagen
  • - Fieltro de colores.
    - Ojos móviles.
    - Pistola de silicona.
    - Bastones plateados.
    - Alicates.
    - Cinta de organdí.
En primer lugar hacemos bolas de fieltro en los colores que queramos y el método de hacerlas se explica aquí.

Imagen

Una vez tenemos las bolas terminadas y secas, con la ayuda de la pistola de silicona que previamente hemos enchufado, vamos pegando unas bolas con otras teniendo cuidado de no quemarnos los dedos al unirlas.

Imagen

Por cada bola pegada, debes esperar unos segundos a que se enfría la anterior.

El orden de los colores es a gusto de cada persona, pero para que combinen bien, debes pegar un tono claro seguido de un tono oscuro.

Creo que esta combinación ha quedado muy colorida.

Imagen

A continuación, le pegamos los ojos.

Imagen

Con los alicates cortamos los bastones

Imagen

y los introducimos sobre la bola verde de la cabeza a modo de antenas y le colocamos un alfiler de cabeza de color simulando la boca. Por último, le colocamos una lazada al cuello.

Imagen
Y éste es “Lucilo” el gusano presumido!!!

Avatar de Usuario
claymoren
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:44
Registrado:Lun 14 Abr 2008 02:00

Mensaje por claymoren » Mié 23 Abr 2008 08:07

el fieltro lo venden en mercerias? perdon por mis preguntas a lo mejor parezco un poco cortita.
la verdad es que me gusta mucho hacer manualidades, y hace tiempo que queria hacer algo de fieltro pero no he tenido la oportunidad.

como se llama el punto que se hace q parece una LLLLLLLL

Avatar de Usuario
kela_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:449
Registrado:Vie 02 Feb 2007 02:00

Mensaje por kela_ » Mié 23 Abr 2008 11:08

claymoren escribió:el fieltro lo venden en mercerias? perdon por mis preguntas a lo mejor parezco un poco cortita.
la verdad es que me gusta mucho hacer manualidades, y hace tiempo que queria hacer algo de fieltro pero no he tenido la oportunidad.

como se llama el punto que se hace q parece una LLLLLLLL
pregunta lo que quieras, al principio yo tampoco sabia donde lo vendian

yo lo compro en tiendas de telas, que es donde mas barato sale, en las tiendas de manualidades lo venden pero por un trozito te van a cobrar 1,50 €
http://www.modaweb.com/aula/mas/costurabasica.htm

en esa pagina te lo explican un poco lo de los puntos

Avatar de Usuario
Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3594
Registrado:Mar 04 Dic 2007 02:00
Ubicación:GIJON(ASTURIAS)

Mensaje por Amorin » Mié 23 Abr 2008 12:42

DE AMORIN

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Amorin el Jue 25 Sep 2008 22:19, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
maria_tesouro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:297
Registrado:Jue 25 May 2006 02:00
Ubicación:VIGO, Pontevedra.

Mensaje por maria_tesouro » Mié 23 Abr 2008 13:31

En esta página podéis ver muchas ideas para vuestros broches...

pinchad en artículos...


http://www.dimesydiretes.es/inicio.html

Avatar de Usuario
mgsoy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1174
Registrado:Dom 20 Ago 2006 02:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Mensaje por mgsoy » Jue 24 Abr 2008 06:17

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: , me encanta pero teneis que enseñaros hacerlo porque yo no tengo ni idea y me ha encantado todo lo que habeis puesto
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro