pintura de camisetas:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
cuita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: pintura de camisetas

Mensaje por cuita » Mié 06 May 2009 22:13

muchas gracias, amiga, la verdad es que estan preciosos, y en breves ya tengo ganas de ponerme a pintar alguna cosa, haber como me queda. Da gusto que respondan tan pronto y que nos ayudemos unas a otras.
Un saludo amigas

paolpa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paolpa » Jue 07 May 2009 11:15

Nada, A MANDAR!!!!!!!! la que me parece que he montao con el dichoso medium!jeje
Agradecida de que aceptéis mis ideas, que a la vez yo lo aprendí de otro sitio.Me parece justo compartir los conocimientos con los demás.

cuita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cuita » Jue 07 May 2009 11:26

Pues si la verdad, yo pocos conocimientos puedo aportar porque soy nueva, pero ahora inquietudes, muchas, porque si la verdad tuviera tiempo para todo lo que quiero hacer, no se donde meteria las cosas. Hoy por lo pronto fui a comprar los rotuladores de carioca, para hacer alguna letra, que me parece mas facil, que con los tubitos, tambien pense en hacer alguna camiseta con estarcido, creo que se llama, pero de que se hacen los moldes, con que material, los dibujos para colocarlos en la camiseta y luego pasarles la pintura porque lei por ahi que con esponja o con rodillo. Ah y lo ultimo el papel carboncillo amarillo nunca lo vi, es Como el negro me supongo pero en amarillo.
Un saludo de nuevoa a todas

Pilarin30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pilarin30 » Jue 07 May 2009 11:37

Pues despues de leerme las 5 paginas del mensaje ya solo queda encontrar un dibujo chulo.... porque las camisetas ya las tengo!

Gracias por explicaros tan bien... lo haeis facil! :up: :up:

cuita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cuita » Jue 07 May 2009 12:34

Hombre pues la verdad creo que hay verdadederas artistas, y muchas ganas de aprender por mi parte. Pero me alegro que por lo menos el esfuerzo de todas no sea en vano.
De esta ponemos un mercadillo de camisetas y quedamos encantadas.

paolpa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paolpa » Jue 07 May 2009 14:57

Aquí estoy otra vez! me encanta este grupo!
Mira el estarcido se llama también stencil.
Las plantillas se pueden comprar, las mas mañosas las hacen ellas.Yo no entro en este grupo, no soy tan creativa, me parece japonesa: solo copia, copia, copia.Es por eso que no soy una verdadera artista. Lo siento.
En cuanto a lo que me gustaria hacer, UFFFFFFF : me hierve la cabeza como una olla exprés, pero no tengo tanto tiempo ni oportunidades, ya que me ocupo de los nietos (3 y 2 años) y no es plan de poner el taller de pintura, aunque alguna cosita hemos hecho ehhh?
Bueno, como me enrollo!!!!!!!!!!
Vale, voy a otro mensaje que éste se te va a hacer muy pesado.

paolpa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paolpa » Jue 07 May 2009 15:07

Lo que decía, no soy buena inventora.......
En cuanto a las plantillas de estarcido o stencil, pongo los nombres por si te decides a hacerlas, las puedes buscar en google.
Las que se compran son de acetato, un plástico mas bien rígido, las hay adhesivas y otras que no. Lo bueno de ésto para las que son como yo torpecillas es que cuando las compras te enseñan un catálogo para elegir y ya te haces una idea de como va a quedar la labor con el colorido. Además,en el remate que trae, viene una idea también.
Las "caseras": pues en el acetato o en un folio, se hace el dibujo que tengas pensado, se hace un calado y por ahí se da la pintura. Si es para tela, yo tengo pinceles redondos duros, son para eso.
A ver si recupero alguna labor, pues no os vais a creer que siempre hago cosas para regalar y yo no tengo gran cosa. de todos modos, tiene que haber un tutorial. A ver si alguna chica de las mas experimentadas te ayuda y de paso me apunto yo también. :meapunto:

criscaba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por criscaba » Dom 10 May 2009 23:35

Gracias a cuita y a todas por este post tan estupendo...Quiero lanzarme a pintar en tela y vuestras indicaciones me servirán de mucho. :plas: :plas:

tartademaduixa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tartademaduixa » Mar 12 May 2009 08:51

hola chicas, he leido todo el post, y me parece que empezaré probando con unas zapatillas pintadas con rotulador :nodigona: :nodigona:

¿tengo que mojar-lavar las zapatillas antes de hacer el dibujo? :duda: :duda:

lo siento, pero las manualidades nuncan han sido mi fuerte :cry: :cry:

tartademaduixa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tartademaduixa » Mié 13 May 2009 10:41

:up:

:up:

y aprovecho para preguntaros, ayer compré unos rotuladores en carrefour LAVABLES que según las instrucciones se "eliminan" del tejido a partir de lavarlos a 60º ¿alguna de vosotras los ha probado?

y otra preguntita, la pintura gouache ¿para que se utiliza? ¿sirve para pintar en tela?

a ver si me podéis ayudar y puedo empezar con mis zapatillas :cry: :cry:

:beso: :beso: :beso:

Responder