Post de fimo ¿os parece?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Avatar de Usuario
claravi
Novata/o
Mensajes:23
Registrado:Vie 14 May 2010 11:40
Re: Post de fimo ¿os parece?

Mensaje por claravi » Lun 31 May 2010 15:07

Muchas gracias m4dis por la información, ya que fimo transparente no había comprado. Los demás colores sí que tengo fimo y es muy blandito. Por eso para cortar las murrinas se chafan mucho, hay que meterlas en la nevera.

Krisspp: como siempre tus creaciones estupendas.
Alba_1986: que buena mano tienes te queda todo geniallll.

Yo os cuento: tengo un anillo que tendría pase... y quizá me anime a enseñároslo, pero el colgante¡¡...., si pongo la pasta base para el colgante y encima corto filetes finitos de la murina y paso el rodillo para estirarlo y que quede liso, se me deforman los dibujos. Si luego corto con el corta formas el borde me queda recto, no con esa formita tan bonita que hacéis los bordes. ¿No se horneará primero la base y luego se pone el dibujo de la murrina...? UF UF UF... que follóoon, la de fimo que gasto para NADA¡¡¡.

:beso: :beso: :beso:
Gracias por aguantarme. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1489
Registrado:Dom 02 Sep 2007 02:00

Re: Post de fimo ¿os parece?

Mensaje por m4dis » Lun 31 May 2010 16:13

Lila yo te aconsejo perlesandco.com tienen de tooodo lo necesario para el fimo y apartir de cierto precio los gastos de envio son gratuitos y ademas lo traen superbien empaquetado y me ha dado muy buen resultado siempre con lo q he comprado.
Como os dije en el Corte Ingles encontre pasta de Fimo Soft en casi todos los colores menos el translucido q este lo he pedido a perlesandco, esta por llegarme...
En esa misma pagina tambien venden murrinas y si quieres algunas mas elaboradas y bien xulas yo os remito a Ronit Golan en su etsy, encontraras unos packs con montones de ellas, ademas de fornituras para aplicarle el fimo... yo he comprado unas fornituras y la verdad q me lo ha traido todo muy bien tambien y bastante rapido en menos de una semana...
http://www.etsy.com/shop/RonitGolan?section_id=6323569" onclick="window.open(this.href);return false;

Alba gracias por tus respuestas, asi tambien aprendemos las demas... yo el Fimo acabo de comprarlo pero aun no lo he trabajado, supongo q cada una tiene sus ventajas y sus desventajas a la hora de trabajar, menos mal q siempre hay alguien q nos aconseja y nos exa una mano!! Gracias guapa!!.

Claravi yo lo he hago es q le paso el rodillo pero muy poquito por q sino como dices se deshace el dibujo de la murrina, tambien es mejor usar una murrina pequeña y q el motivo se haga mas grande, q usar una grande y se te haga enorme, aunq tambien he visto arreglos asi y con gracia al cortarlos tambien quedan bien... Sobre gastar mucho tienes razon q al principio yo tengo la sensacion de desperdiciar pues los churros del principio no me salian regulares y los he ido dejando para hacer de base de otras murrinas o simplemente los he unido en churros mas pequeños y contrastando colores y le he pasado el rodillo y a jugar con los resultados, la verdad q salen cosas muy xulas como siempre sin querer!! jajaj asi es el fimo por lo q voy aprendiendo!!...

A ver si ya puedo pulir unas cuantas cositas q tengo hechas y os las muestro a ver q os parecen... exceptuando una o dos, las otras no valen nada, pero asi es como se empieza!...


Besossss

Avatar de Usuario
krisspp
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:663
Registrado:Mié 26 Dic 2007 02:00
Ubicación:Asturias
Contactar:

Re: Post de fimo ¿os parece?

Mensaje por krisspp » Lun 31 May 2010 17:22

alba te cuento estas transfers las hice por primera vez siempre habia intentado de otras formas y no me convencian pero así me han quedado genial, imprimi con la impresora laser, los dibujitos, corte el fimo en circulos y puse los papeles impresos encima de cada circulito y al horno y cuando saqué las piezas del horno estaban así de guays asi que voy a seguir probando así.
clarivi yo te cuento como hago para que no se me deformen mucho las murrinas, pongo un trozo de fimo y pongo las rodajitas de las murrinas encima, encima de esto pongo papel vegetal (el del horno) y con el mango de una cuchara que tiene el mango plano voy presionando haciendo circulos pequeñitos y así no se deforman las murrinas os dejo unas fotitos para que veais
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Mira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:231
Registrado:Lun 07 Sep 2009 16:53

Re: Post de fimo ¿os parece?

Mensaje por Mira » Lun 31 May 2010 17:24

HUEQUITO RAPIDO PARA POSTEAR ANTES DE ESTUDIAR :cry: :cry: :cry: :cry:

Bueno, como he visto algo de nata silicona fimo respondo yo 8) 8) :lol: :lol:

La nata esa se puede conseguir con pastas parecidas a la silicona, hay varias en el mercado (que se endurecen mas o menos o son mas o menos faciles de teñir) pero lo aconsejable es que sean algo elasticas ya que las cajas al abrir y eso pueden recibir golpes y no es cuestion de que salte, por eso lo suyo es usar la silicona, ya que es mas manejable y eso. El problema es que huele fatal (uun olor encima que da punzadas en la nariz, por lo menos a mi...) asi que si encuentras silicona sin olor mejor que mejor, pero no se donde se consigue, asi que no te puedo ayudar en eso.

Lo d elos cortes para que queden redonditos, pon film transparente (de estos para envolver bocadillo) encima de la lamina de fimo y corta, ayuda a qu eno se quede la pieza dentro del cortador y a redondear los lados

lo de la murrina, tienes qu etener cuidado al pasar el rodillo de pasarlo por igual en todas las direcciones y con la misma presion y aun asi se sigue deformando siempre

Voy con bullas sorry!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Venezolanita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Venezolana residiendo Alcorcón-Madrid
Contactar:

Re: Post de fimo ¿os parece?

Mensaje por Venezolanita » Lun 31 May 2010 17:25

Qué cosas más lindas!!!
Chicas el fimo en Italia esta super de moda.
Echen un vistazo a estas páginas de facebook:

http://www.facebook.com/album.php?aid=- ... 537&ref=ts" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.facebook.com/profile.php?id= ... 759&ref=ts" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.facebook.com/profile.php?id= ... 405&ref=ts" onclick="window.open(this.href);return false;

Les recomiendo que vean las creaciones de estas chicas :up: :plas

Avatar de Usuario
Ako
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:380
Registrado:Lun 20 Mar 2006 02:00
Ubicación:Almería
Contactar:

Re: Post de fimo ¿os parece?

Mensaje por Ako » Lun 31 May 2010 18:15

m4dis escribió: En esa misma pagina tambien venden murrinas y si quieres algunas mas elaboradas y bien xulas yo os remito a Ronit Golan en su etsy, encontraras unos packs con montones de ellas, ademas de fornituras para aplicarle el fimo... yo he comprado unas fornituras y la verdad q me lo ha traido todo muy bien tambien y bastante rapido en menos de una semana...
http://www.etsy.com/shop/RonitGolan?section_id=6323569" onclick="window.open(this.href);return false;
Vengo rápido a comentar una cosa, he visto el etsy que ha comentado m4dis y advierto a quien no tenga control de las compras por internet que por ejemplo esto:
http://www.etsy.com/listing/38909755/13 ... v1_other_1" onclick="window.open(this.href);return false;
son 13 canes, a 16.8USD que en euros son aproximadamente 13'60€, más gastos de envio (que son aproximadamente 6€) PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO
los canes estos miden 4cm de largo (aproximadamente) y 1cm-1'5cm de diametro, osea, más pequeñitos que un lápiz de ikea!!!!!
Cuidado con los precios y los tamaños.

Besos

Avatar de Usuario
claravi
Novata/o
Mensajes:23
Registrado:Vie 14 May 2010 11:40

Re: Post de fimo ¿os parece?

Mensaje por claravi » Lun 31 May 2010 20:26

Muchísimoas gracias a M4dis, Krisspp y a Mira por vuestras aclaraciones. Esta noche pruebo y mañana os cuento.
Por cierto qué es un cabujón?.
Mira: no llores, estudia mucho, que como seguro te diran en tú casa: el día de mañana lo agradecerás.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
alba_1986
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:Mar 02 Mar 2010 17:33

Re: Post de fimo ¿os parece?

Mensaje por alba_1986 » Lun 31 May 2010 20:41

claravi un cabujon es cualquier piedra pulimentada (no tallada) que tiene forma convexa. Quedan geniales en los anillos y colgantes!!!!

Yo no he pedido aun a perles & co, a cuanto salen los gastos de envio para una compra de unos 30 0 40 €?? Es que no se si al venir de francia seran mas caros.

Kisspp, el papel impreso lo pones sobre cualquier color de fimo?? Y luego como lo quitas, con agua??

Mucho animo con los examenes Mira :wink:

Saludos!!!!

Mi blog: http://la-tortuga-azul.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Mira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:231
Registrado:Lun 07 Sep 2009 16:53

Re: Post de fimo ¿os parece?

Mensaje por Mira » Lun 31 May 2010 21:03

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: GRACIAS CHICAS!!!!!!

Lo de las murrinas esas y su precio tiene un porque, estan echas a mano totalmente, asi que imaginaos el trabajazo y el gasto de fimo.

Avatar de Usuario
krisspp
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:663
Registrado:Mié 26 Dic 2007 02:00
Ubicación:Asturias
Contactar:

Re: Post de fimo ¿os parece?

Mensaje por krisspp » Lun 31 May 2010 21:57

alba_1986 escribió:claravi un cabujon es cualquier piedra pulimentada (no tallada) que tiene forma convexa. Quedan geniales en los anillos y colgantes!!!!

Yo no he pedido aun a perles & co, a cuanto salen los gastos de envio para una compra de unos 30 0 40 €?? Es que no se si al venir de francia seran mas caros.

Kisspp, el papel impreso lo pones sobre cualquier color de fimo?? Y luego como lo quitas, con agua??

Mucho animo con los examenes Mira :wink:

Saludos!!!!

Mi blog: http://la-tortuga-azul.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

de momento solo probe esa del colgante asi que no te puedo decir mucho, solo que puse las impresiones encima del fimo y al horno, cuando haga más pruebas ya te comento vale?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro