OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA:
- cantimplora
- Novata/o
Hola chicas.!
Manita.. es lo mismo.. como si quieres utilizar kalia, da igual...
un saludo
Manita.. es lo mismo.. como si quieres utilizar kalia, da igual...
un saludo
- SHIVAGRIS
- Cocinera/o
Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA
Ya tengo otra vez los ingredientes asi que igual mismo mañana lo hago pero a las que os ha salido bien , vais removiendo mucho segun lo haceis.
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola! Yo quiero hacer este jabón. Que cantidad hay que poner de él en la lavadora para que quede bien la ropa?. Es necesario poner el suavizante?. Gracias 

- Brujiii7
- Ayudanta/e de cocina
Hola!!! esta receta no la he provado(me la apunto, en cuanto tenga los ingredientes la hago)
chicas!! SHIVAGRIS !!! a lo mejor te ha pasado como a mi, mira hice hace unas semanas jabón en pastillas casero y compre la sosa sin fijarme mucho (pensé que eran todas iguales) me extraño al echarla que fuesen bolitas, siempre que veia a mi abuela hacerlo eran escamas...DIOS!!! lo que me ha tardado en cuajar el jabón, suerte que llame a mi abuela por telefono y me dijo: eso va a ser la sosa, dejalo más tiempo....y asi lo hice, luego me fije en el paquete, la sosa en perlitas lleva un porcentaje del 52% mientras que la de escamas que he comprado ahora te dice que es superior al 90%!!!!!! yo no la vuelvo a comprar si no es en escamas.
A ver si alguien más nos puede decir
chicas!! SHIVAGRIS !!! a lo mejor te ha pasado como a mi, mira hice hace unas semanas jabón en pastillas casero y compre la sosa sin fijarme mucho (pensé que eran todas iguales) me extraño al echarla que fuesen bolitas, siempre que veia a mi abuela hacerlo eran escamas...DIOS!!! lo que me ha tardado en cuajar el jabón, suerte que llame a mi abuela por telefono y me dijo: eso va a ser la sosa, dejalo más tiempo....y asi lo hice, luego me fije en el paquete, la sosa en perlitas lleva un porcentaje del 52% mientras que la de escamas que he comprado ahora te dice que es superior al 90%!!!!!! yo no la vuelvo a comprar si no es en escamas.
A ver si alguien más nos puede decir

- SHIVAGRIS
- Cocinera/o
bruji llevo un año haciendo jabon y usando sosa de un 99% claro, siempre ha sido jabon de trozo que luego acabo rallando cosa que es un poco rollo y por eso me gusta esta receta porque se queda como gel.... despues de comer me pondre manos a la otra a ver que pasa y esta vez lo movere pero bien con mi batidora de hacer jabon

Edito dos horas mas tarde.
El jabon que hice hace unos dias que no terminaba de quedar lo he separado con cuidado del agua que quedaba en el fondo y le he pasado por la batidora. Resultado, un jabon con buen olor con textura gel....se puede aprovechar. El resto del jabon lo he batido tambien muy bien y parece que quedara parecido al que he separado.
Despues me he puesto manos a la obra y he prepararo de nuevo toda la receta de jabon pero esta vez he echo que el aceite , la sosa y el agua hagan la traza para despues añadir lo s demas ingredientes.Todo este proceso lo he echo usando la batidora con tan mala suerte que justo en la ultima tanda de agua la batidora se me a caido dentro de cubo produciendo un cortocircuito y pasando esta a mejor vida......Justo ayer puse en el foro de cocina si comprarme una nueva o no porque estaba un poco desafilada asi que con lo de hoy no me queda mas remedio
Bueno ya estoy impaciente por ver el resultado a ver si esta vez me queda bien aunque le echado un poco menos de agua......

Edito dos horas mas tarde.
El jabon que hice hace unos dias que no terminaba de quedar lo he separado con cuidado del agua que quedaba en el fondo y le he pasado por la batidora. Resultado, un jabon con buen olor con textura gel....se puede aprovechar. El resto del jabon lo he batido tambien muy bien y parece que quedara parecido al que he separado.
Despues me he puesto manos a la obra y he prepararo de nuevo toda la receta de jabon pero esta vez he echo que el aceite , la sosa y el agua hagan la traza para despues añadir lo s demas ingredientes.Todo este proceso lo he echo usando la batidora con tan mala suerte que justo en la ultima tanda de agua la batidora se me a caido dentro de cubo produciendo un cortocircuito y pasando esta a mejor vida......Justo ayer puse en el foro de cocina si comprarme una nueva o no porque estaba un poco desafilada asi que con lo de hoy no me queda mas remedio

Bueno ya estoy impaciente por ver el resultado a ver si esta vez me queda bien aunque le echado un poco menos de agua......
- Brujiii7
- Ayudanta/e de cocina
Espero que esta vez te salga bien
yo también tengo ganas de hacerlo y me alegro que el anterior lo puedas aprovechar
tendrás que sustituir la batidora jajajajja un besote!!

- mrm28
- Pinche de cocina
hola yo estoy interesada en el jabon, pero es que nadie sabe la proporcion que hay que poner en la lavadora. Hay varias personas que lo han preguntado y nadie contesta.
Gracias un besote
Gracias un besote
- SHIVAGRIS
- Cocinera/o
- SHIVAGRIS
- Cocinera/o
martina, que tan amablemente ha compartido esta receta me dice que para lavar ella usa un vasito de los que vienen en los jabones y que si hay mucha ropa echa un poco mas pero que este jabon no hace espuma. Duda aclarada...
- Brujiii7
- Ayudanta/e de cocina