ICONOS:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
albertto
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: ICONOS

Mensaje por albertto » Lun 13 Jul 2009 12:53

sbeitla escribió:hola alberto , acabo de repasar tu trabajo y encuentro a faltar una foto que pusiste el primer dia de un libro creo que dijiste bizantino que era un primor , supongo que lo sacaste , podrias ponerlo de nuevo o decirme donde puedo encontrarlo ? estoy interesada en el , seria mucha molestia ?

gracias por adelantado

saludos y sigue que te esta quedando chulisimo :up: :up: :up:
Sbeitla, me pillas un poco despistado, no sabría decirte cuál era el icono. De cualquier manera te pongo algún otro a ver si te sirven, me los bajé al principio para coger ideas. Espero que te sean de utilidad. Como vés se podrían hacer con un buen repujado, falso esmalte y pan de oro (del falso).

Lo de las piedras, yo las compré en una tienda de bisutería, en las canastas de mercancía en liquidación. Allí encontré cuarzos de colores y pulseritas de perlas naturales de rio. Los colores que no tenía los he conseguido coloreando cuarzo transparente con barnices tipo Vitreaux :dientes:
También tienes tiendas on-line donde conseguir piedras semipreciosas sueltas de mejor calidad, pero ojo, salen más caras :sinunduro: si optas por esta última opción te puedo facilitar las direcciones web.

Muchas gracias por tu seguimiento. Nos leemos por aquí, muchos saludos.

Imagen

Imagen

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Lun 13 Jul 2009 20:45

ALBERTO no era un icono , era me parecio como una caja en forma de libro , para guardar el libro dentro , y era en dorado , con un bajorelieve como de marfil muy bonito y piedras preciosas , de donde sacas esos iconos tan preciosos ??

saludos

EDITO. ya encontre una pag. de iconos preciosos , una casa museo en Extremadura , pero el que te pido no se donde buscarlo , haber si tu te acuerdas de donde lo sacaste , por que quisiera copiarlo pues una amiga me regalo un bajorelieve muy parecido comprado en el museo de Londres (copia), y si, cuando te vaya bien dame los enclaces de esas tiendas .

perdona que te de tanto la lata , no tengo prisa pero voy recabando los materiales y la informacion ( adelantando trabajo ) y de momento solo cuento contigo :lol: :lol:

muchas gracias y feliz verano

Saludos

ALBERTO ya encontre el icono que buscaba , no te lo creeras pero esta donde lo pusiste tu el primer dia , no se lo que paso , quizas el dia que lo mire no salio la foto por algun motivo , asi que ya lo tengo en mis favoritos , gracias por tu paciencia

Saludos
Última edición por sbeitla el Mar 14 Jul 2009 10:18, editado 2 veces en total.

Guaranita
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Guaranita » Lun 13 Jul 2009 20:52

:plas: :plas: :plas: divino te esta quedando :plas: :plas:

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Mié 15 Jul 2009 01:32

:up: :up: :up: :up:

ENGA TE LO SUBO

Saludos

albertto
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por albertto » Mié 15 Jul 2009 18:54

Amiga Sbeitla, gracias como siempre por estar ahí.

Te paso las páginas web de venta de gemas semipreciosas que me pedistes. No he comprado en ninguna de ellas, por lo que no te puedo dar referencias. Si le quieres dar un toque de lujo a algún trabajo es una opción, también muy recomendable para quién le guste hacer sus propios abalorios.
Creo que son todas tiendas de España.

http://www.cristalljoia.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.plataygemas.com/tienda/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.ambarygemas.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.eabalorios.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.venta-de-minerales.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mineralesmultishop.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que te sean útiles. Yo este fin de semana me voy a la playa con mi princesa y así podré darle un achuchón al trabajo :D :D
Eso si, te puede salir algo más caro. Como te comenté yo busqué las piedras en tiendas de bisutería, viendo varias tiendas y al final las encontré.

Espero que no les moleste a los administradores que ponga enlaces a otras páginas. :nodigona:

Muchos saludosssssssss

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Mié 15 Jul 2009 19:00

¡¡¡Precioso Alberto!!!

Yo tambien te lo subo :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Jue 16 Jul 2009 19:20

Gracias Alberto , yo buscare por Barna cuando tenga tiempo , pero ya tendre eso como punto de referencia , voy a mirarlas todas

disfruta con tu princesita

Saludos

albertto
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por albertto » Mié 22 Jul 2009 13:22

Toton y Sbeitla gracias por vuestros comentarios :plas:

Bueno paso a detallar los trabajos de este finde.

Como os muestro, anteriormente ya tenía hecha la composición de las piedras, para saber donde iba cada gema.

Imagen

Lo siguiente que hice fué cortar unas tiras de papel de estaño doble y ajustarlas a la forma de cada piedra en particular. Pegué estas tiras en la hoja repujada, como podéis apreciar en la foto. Con esto consigo imitar el engastado de las piedras, proceso muy común en la orfebrería de la edad media que intento imitar.

Imagen

Ahora toca el dorado de la pieza. Aquí vuelvo a usar el mixtión un poco teñido de amarillo, para saber por donde he dado el mismo y también por si queda algún poro sin cubrir con el pan de oro que no se vea gris por el estaño. En la imagen véis una parte ya dorada y otra con el mixtión esperando a que este mordiente (pegajoso).

Imagen

Ya sólo queda terminar el dorado, hacer una imitación a marfil con el motivo central (el de las tres cruces), preparar el panel de base donde irá pegado el trabajo, pegar el estaño a los paneles, pegar las piedras y las perlas, dar falso esmalte vidriado de colores a algunos motivos y terminar el trabajo para que no se vean las juntas (de esto último aún no tengo idea como lo haré)...casi nada...Uffff!

Pero bueno, aquí sigo en la tarea. Muy agradecido por vuestro seguimiento. Saludos :D

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Jue 23 Jul 2009 17:38

:plas: :plas: :plas:
Alberto eres un manitas.
Te está quedando genial, me encanta ver el paso a paso.De verdad te queda muy conseguido.
Sigue pasándolo bien que nosotras esperamos ver de geniales tus trabajos.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Mar 28 Jul 2009 01:12

Hola Alberto :up: :up:

huy eso se me complica , hasta ahi lo veia facil , pero ya lo que has puesto hoy empiezo a verlo negro , creo que yo el dia que lo haga voy a tirar un poco mas por el derecho , pero en fin , tu ve poniendo el paso a paso y ya veremos

edito : he vuelto a repasar tu trabajo desde la primera pag. y sabes que no me habia dado cuenta que estabas trabajando con pan de oro , yo creia que utilizabas alguna pintura , yo trabaje el pan de oro en 2 trabajos y es complicado ponerlo cuando hay relieves , la verdad te lo estas currando , cuando lo termines sera espectacular , por que el original es genial

yo desde luego si me animo no creo que llegue a tanto , pero he de reconocer que es tentador :plas: :plas:

animos , aqui te estamos esperando

Saludos

Responder