Mi version caja alicia en el pais de las maravillas con nata:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Mesmerize
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Mi version caja alicia en el pais de las maravillas con nata

Mensaje por Mesmerize » Dom 14 Mar 2010 00:45

Mucha suerte guapaaaaaa!! :beso: :beso:

eso, eso, no dejes de pasar!! :plas: :plas:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Dom 14 Mar 2010 02:40

:evil: :evil: hay cosas que me ponen a cuerno quemado!!!!

Conmismanos: Tienes algún tipo de autorización para hacer algo de Alicia en el País de las Maravillas? O como se puede ver en el enlace que nos has puesto, te han autorizado a utilizar la imagen de la Hello Kitty? Que por cierto, la utilizas en más de un trabajo!!!!

No toquemos la pera por favor!!!!
Última edición por eterbeath el Dom 14 Mar 2010 02:52, editado 1 vez en total.

aachefi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aachefi » Dom 14 Mar 2010 02:47

Estudia mucho y que te salgan muy bien los examenes. ¡Suerte
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

oneras
Novata/o
Contactar:

Mensaje por oneras » Mar 16 Mar 2010 16:13

Hola, lo primero me presento, soy Mario Pena, también conocido como Oneras y trabajo en Safe Creative, servicio online de registro de propiedad intelectual de la cual es usuaria la autora original de la obra objeto de debate. No escribo en representación de mi empresa en este momento, sino que escribo a título personal por alusiones a todo el tema de derechos de autor que se ha hecho. Lo escribo aquí no es pues la opinión de la empresa, ni limita que se puedan emprender, llegado el caso, acciones legales.

Básicamente creo que se ha montado un debate muy encendido y tal vez se han dicho cosas sin reflexionar en profundidad. Creo que ambas partes tienen razón en parte y como no puede ser de otra manera, también ambas partes se equivocan. Lo importante es la mesura y poner las cosas en contexto.

Independientemente de lo que cada uno podamos pensar de los derechos de autor, el caso es que existen y la ley protege a los autores originales de las obras de forma bastante clara. Que mucha gente haga algo... si está mal, seguirá estando mal. No debemos usar argumentos ad-populum. Ahora bien, creo que aquí estamos ante una situación un poco compleja, ya que a priori hablamos de una copia de una obra original que entraría dentro del ámbito de la copia privada ¿es copia privada cuando se anuncia dicha copia de forma pública y abierta en un foro? Bueno, es difícil de dar una respuesta clara. Ahí es donde suelen decidir los jueces, pero creo que nadie quiere llegar a ese punto.

En todo caso sí que nos encontraríamos ante un acto como poco ilícito si dicha copia fuera a venderse. Tal vez ahí es donde, lógicamente por otra parte, se acaban encendiendo los ánimos. No es difícil comprenderlo si nos podemos en la piel del otro. Claro que no siempre lo hacemos :( .

En mi humilde opinión, que puede ser equivocada pues no soy abogado, mientras no se intente vender la obra copiada no debería pasar nada. Eso sí, creo que por cortesía, y antes de haberla anunciado en un foro, lo suyo hubiera sido contactar con el autor original. Después de poner la copia, igualmente creo que lo cortés, y que demostraría una buena voluntad que por otro lado no dudo, hubiera puesto al tiempo que la foto de la copia, la imagen de la obra original. Estoy seguro de que la autora original estaría de acuerdo (que me corrija si me equivoco) si además se hubiera puesto enlace directo (clicable) al sitio donde se puede comprar la obra original.

Es bien cierto que todos copiamos. De hecho la copia (o mejor la remezcla) es la base del avance y la creación nueva. Pero sigue habiendo leyes. "dura lex, sed lex" por lo que se impone la cortesía y la mesura pues existen límites que no se deben traspasar. Aquí tal vez se trate más de propiedad industrial que de propiedad intelectual, pero seguimos atados a cumplir ciertas normas sobre todo si existe la posibilidad de hacer uso comercial no autorizado.

Por otro lado, y por un comentario que he leído, "Alicia en el País de las Maravillas" está en el dominio público por lo que hacer obras derivadas de este magnífico libro es perfectamente factible sin pedir permiso a nadie. No ocurre lo mismo con otras obras, y más si cabe si pensamos hacer uso comercial :nodigona: .

En cualquier caso creo que todo ha sido un malentendido y el calor del momento. Os felicito por el foro. Está muy bien.

Quedo a vuestra disposición para aclarar, esta vez oficialmente, cualquier tema relativo al registro de obras, derechos de autor, etc.

Saludos y gracias por leer este aburrido post :)

Ako
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Ako » Mar 16 Mar 2010 16:39

No voy a comentar más del tema, pero este mensaje me ha parecido interesante.

Desde el primer momento ha dicho de quien era la idea y si miras el primer post, verás la dirección donde se puede comprar el original. Cosa que por cortesía pides, pues ella lo ha hecho.

Igualmente creo que no hay ningún debate respecto a si una copia privada se considera privada por poner la foto en un foro. Evidentemente, SI. La copia es suya, no intenta venderla, ni cobra por verla ni nada.

En fin, que respetemos la opinión de Mira y de su madre, no se hable más del tema.

XUSY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por XUSY » Mar 16 Mar 2010 17:12

Pues yo digo lo mismo que ako...pasapalabra ...........me parece muy bien todo lo que dices oneras pero vuelvo a repetir por tercera vez que esto se podia a ver solucionado de otra manera y en privado y sin ofender a nadie.
Te contradices en varias cosas espero hayas visto todo el tema antes de comentar.
Yo creo que si algo te molesta cuentas hasta diez y luego escribes en el foro.

oneras
Novata/o
Contactar:

Mensaje por oneras » Mar 16 Mar 2010 17:16

Por alusiones y por precisar:

1.- Por cortesía creo que lo suyo hubiera sido contactar con el autor original antes (o avisarle expresamente de que se iba a exponer en Internet una copia) Eso entiendo no se ha hecho. Además hubiera puesto la imagen del original (para que la gente pudiera comparar sin necesidad de hacer clic. Es sólo una sugerencia o lo que yo hubiera hecho.

2.- Debate me refiero a todo el tema de si derechos autor sí, si existe abuso por parte de los autores o no. Sobre si es copia privada lo he consultado con abogados, y por eso lo he mencionado de paso, y no lo ven claro. No soy abogado y tengo mis dudas. Llevo unos años debatiendo sobre la copia privada y podría escribir mucho sobre el tema. :) No es tan evidente ni obvio si los abogados no se ponen de acuerdo... Ojo, soy un firme defensor de la copia privada (buscad en google "oneras y ningunterra" y veréis quién soy.

3.- En este comentario de Mira que cito:
"Y la vigilare con cuidado eh?? aunque seguramente acabare vendiendola tarde o temprano =3"
creo que se expresa una clara intención. Creo que es mi deber avisar de que eso podría ser un ilícito de llevarlo a cabo y lógicamente la autora original podría emprender acciones legales. Estoy seguro de que nadie desea eso.

4.- Yo respeto a las personas, pero no necesariamente las opiniones. Si uno no está de acuerdo con una opinión tiene todo el derecho a rebatirla. Sólo pretendo aclarar y puntualizar las cosas sin el más mínimo ánimo de ofender. Si alguien se molesta, pues lo lamento.

Por último me parece muy bien que alguien diga que no se hable más de un tema, pero que no lo haga, pues creo que en la libertad de expresión tenemos derecho a expresarnos y discrepar.

Sin acritud, jeje :up:

oneras
Novata/o
Contactar:

Mensaje por oneras » Mar 16 Mar 2010 17:17

Te contradices en varias cosas espero hayas visto todo el tema antes de comentar.
He leído todos los posts. Ahora por favor dime dónde me contradigo.

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Mar 16 Mar 2010 17:19

oneras escribió:Por otro lado, y por un comentario que he leído, "Alicia en el País de las Maravillas" está en el dominio público por lo que hacer obras derivadas de este magnífico libro es perfectamente factible sin pedir permiso a nadie. No ocurre lo mismo con otras obras, y más si cabe si pensamos hacer uso comercial :nodigona: .
Lo has leído en mi post :wink: Oído cocina. Hello Kitty también es de "dominio público"? :duda:
Dónde se puede buscar qué sí y qué no es de "dominio público"?

oneras
Novata/o
Contactar:

Mensaje por oneras » Mar 16 Mar 2010 17:29

En efecto Hello Kitty no está en el dominio público y ya hemos hablado del tema la autora de la caja y yo. De hecho es un tema más bien de marcas y en mi obligación profesional ya se lo he explicado a ella.

Por si alguien tiene dudas, no se deberían vender productos con elementos protegidos por marcas (según el ámbito de aplicación de la marca, claro).

Sobre el dominio público existen páginas que lo expresan, pero es un tema complejo http://www.publicdomainday.org/" onclick="window.open(this.href);return false; De hecho en general una obra cae en el dominio público tras 70 u 80 años de la muerte del autor (en realidad 71 u 81 según legislación aplicable). Lewis Carroll, autor de "Alicia en el País de las Maravillas" falleció el 1898 por lo que mediante un simple cálculo vemos que su obra está en el dominio público (ojo, cuidado con las reimpresiones de las ediciones de sus libros, hablamos de la obra original) http://en.wikipedia.org/wiki/Lewis_Carroll" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder