ICONOS:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
albertto
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: ICONOS

Mensaje por albertto » Mar 28 Jul 2009 12:04

TOTON escribió: :plas: :plas: :plas:
Alberto eres un manitas.
Te está quedando genial, me encanta ver el paso a paso.De verdad te queda muy conseguido.
Sigue pasándolo bien que nosotras esperamos ver de geniales tus trabajos.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Toton, muchas gracias por tus ánimos y tu seguimiento, así dá gusto :D :D

albertto
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por albertto » Mar 28 Jul 2009 12:13

sbeitla escribió:Hola Alberto :up: :up:

huy eso se me complica , hasta ahi lo veia facil , pero ya lo que has puesto hoy empiezo a verlo negro , creo que yo el dia que lo haga voy a tirar un poco mas por el derecho , pero en fin , tu ve poniendo el paso a paso y ya veremos

edito : he vuelto a repasar tu trabajo desde la primera pag. y sabes que no me habia dado cuenta que estabas trabajando con pan de oro , yo creia que utilizabas alguna pintura , yo trabaje el pan de oro en 2 trabajos y es complicado ponerlo cuando hay relieves , la verdad te lo estas currando , cuando lo termines sera espectacular , por que el original es genial

yo desde luego si me animo no creo que llegue a tanto , pero he de reconocer que es tentador :plas: :plas:

animos , aqui te estamos esperando

Saludos
Gracias Sbeitla por tus ánimos.

No me creo que lo veas difícil, seguro que estás hecha una manitas.
Por ahí he visto alguna página web en la que venden papel de estaño ya dorado, por si no quieres complicarte en el dorado a mano. Aún así si te lanzas al dorado no hay otro secreto que ir poniendo trocitos muy muy pequeños de pan de oro.
El resto es mucha paciencia y mucha imaginación.
Espero poner en breve un tutorial de como hacer el falso marfil.

Un saludo muy muy grande.

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Mié 29 Jul 2009 01:25

albertto escribió:
sbeitla escribió:Hola Alberto :up: :up:

huy eso se me complica , hasta ahi lo veia facil , pero ya lo que has puesto hoy empiezo a verlo negro , creo que yo el dia que lo haga voy a tirar un poco mas por el derecho , pero en fin , tu ve poniendo el paso a paso y ya veremos

edito : he vuelto a repasar tu trabajo desde la primera pag. y sabes que no me habia dado cuenta que estabas trabajando con pan de oro , yo creia que utilizabas alguna pintura , yo trabaje el pan de oro en 2 trabajos y es complicado ponerlo cuando hay relieves , la verdad te lo estas currando , cuando lo termines sera espectacular , por que el original es genial

yo desde luego si me animo no creo que llegue a tanto , pero he de reconocer que es tentador :plas: :plas:

animos , aqui te estamos esperando

Saludos
Gracias Sbeitla por tus ánimos.

No me creo que lo veas difícil, seguro que estás hecha una manitas.
Por ahí he visto alguna página web en la que venden papel de estaño ya dorado, por si no quieres complicarte en el dorado a mano. Aún así si te lanzas al dorado no hay otro secreto que ir poniendo trocitos muy muy pequeños de pan de oro.
El resto es mucha paciencia y mucha imaginación.
Espero poner en breve un tutorial de como hacer el falso marfil.

Un saludo muy muy grande.
esto del estaño dorado ya me gusta mas , tu ve haciendo y enseñando yo voy tomando nota y quizas algun dia me anime , y no , no soy ninguna manitas , solo alguien a quien le gustan las cosas bonitas , pero mucho mirar y poco trabajar .
en lo del marfil no tendre problemas , me regalaron una pieza del museo de Londres casi igualita a la de la muestra , asi que con lo del estaño dorado ya lo tengo mas clarito

animos y buen trabajo
saludos :up:

albertto
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por albertto » Lun 03 Ago 2009 13:23

Bueno, aquí os dejo alguna muestra del trabajo de este fin de semana, que algo ha cundido :D

Compré paneles de marquetería y empecé a dar la forma al cuadro, dibujando las plantillas para poder encajar los motivos de estaño dorado. Para esto me ayudé del papel transparente en el que tengo dibujado el trabajo.

Imagen

A continuación recorté los motivos de estaño para ir pegándolos en el panel.

Imagen

He aquí el resultado. Los casetones de las esquinas llevan debajo pegado un trozo de panel cuadrado, para darles más altura y así conseguir relieve. De momento los casetones no los he pegado ya que quiero ver donde queda mejor la composición de los colores d elas piedras, además de que para trabajar el coloreado de barniz será más sencillo.

Imagen

Para el motivo central del crucificado, por la parte de atrás le puse bastante barniz para que tenga solidez y consistencia y no hunda el estaño, como paso previo a darle el acabado de marfil y pegarlo posteriormente al panel.

Imagen

Saludos y buen verano.

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Lun 03 Ago 2009 16:16

:plas: :plas: :plas: :plas:

Alberto eso tiene una pinta de miedo , creo que te va ha quedar algo excepcional por el cariz que va tomando , a mi esas cosas me ponen la piel de gallina , por que me encantan , no se si llegare a hacerlo pero te juro que lo intentare , aunque quizas busque un poco de ayuda

en la parte central tambien quizas tambien podrias ponerle guesso , para rellenarlo y que quede solido y duro , no se es solo uns idea

GRACIAS POR COMPARTIRLO :up: :up:

SALUDOS

albertto
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por albertto » Mar 04 Ago 2009 12:32

Sbeitla, me acabas de dar una gran idea :D :plas: . No tenía conocimiento del guesso. Lo acabo de buscar por internet y creo que lo voy a usar para el falso marfil.
Es que con la pintura acrílica no me ha quedado nada bien y ya no tenía ni idea de que usar.
Lo que no sé es que acabado tiene. ¿queda como la escayola o más elástico, parecido al latex?, ¿pierde volumen al secarse?.
Estoy buscando un producto que quede como la escayola para poder hacer relieves mediante un punzón y lija fina.
¿Me puedes ampliar un poco la información de como debo usar el guesso?

Al final con vuestra ayuda es como podré terminar el trabajo :D

Espero tu consejo como aguita de mayo. Saludos.

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Mar 04 Ago 2009 15:59

hola Alberto , pues si el guesso es como el yeso , aunque hay creo otra cosa parecida que no se como se llama , pero mas o menos es lo mismo , y si ,sirve para hacer relieves y por eso te lo puse para rellenar los huecos de la parte central , cuando se seca queda eso yeso normal (escayola, y puedes lijarlo a voluntad , eso te informaran mejor en alguna tienda de manualidades buena , y si no por internet hay la tira de cosas.

EDITO es que no me acordaba muy bien de lo que era , veamos el guesso lo utilizan los expertos en la materia , pero hay lo que se llama tapagrietas de toda la vida , yo lo use para unos relieves y sirve perfectamente , ahora ya es cuestion de informarte a mi me lo ensenyo un profe italiano que andaba por ahi .

me alegro haberte podido ayudar un poquito , el trabajo se lo vale :plas: :plas: :plas:

saludos

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Sab 08 Ago 2009 01:35

Hola Alberto , mira estaba viendo la tele un programa de manualidades y estaban haciendo unos trabajos con plata repujada , (precioso por cierto )

y han rellenado los huecos de detras con cera y resina , no se si te servira pero ahi lo tienes .

muchos saludos

edito.: acabo de encontrar eso

CERA VIRGEN Y RESINA, O BREA

Se deben mezclar y derretir en una proporción de dos partes de cera por una de resina. Una vez disueltas, se deposita el líquido en el hueco del repujado, dejándolo secar hasta que endurezca por completo. De esta forma se consigue que la figura mantenga el volumen del repujado. Si deseas retirar el excedente, utiliza un trapo impregnado de aguarrás

espero haberte ayudado , saludos

albertto
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por albertto » Vie 14 Ago 2009 12:03

sbeitla escribió:Hola Alberto , mira estaba viendo la tele un programa de manualidades y estaban haciendo unos trabajos con plata repujada , (precioso por cierto )

y han rellenado los huecos de detras con cera y resina , no se si te servira pero ahi lo tienes .

muchos saludos

edito.: acabo de encontrar eso

CERA VIRGEN Y RESINA, O BREA

Se deben mezclar y derretir en una proporción de dos partes de cera por una de resina. Una vez disueltas, se deposita el líquido en el hueco del repujado, dejándolo secar hasta que endurezca por completo. De esta forma se consigue que la figura mantenga el volumen del repujado. Si deseas retirar el excedente, utiliza un trapo impregnado de aguarrás

espero haberte ayudado , saludos
Muchas gracias por la información Sbeitla, si que me ayudas, tenía un poco de lío con el relleno del estaño.
El guesso ha sido el descubrimiento clave, ya estoy trabajando el motivo central, además lo he aprovechado para dejar muy lisa la madera y así la puedo dorar sin forrarla de estaño.
Estoy deseando poner alguna foto de como va el trabajo.

Saludos y buen fin de semana.

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Vie 14 Ago 2009 20:10

Anda te andaba buscando y no te encontraba ,

me alegro haberte ayudado , luego te paso factura :lol: :lol:

saludos

Responder