JERSEY PASOAPASO exp. hasta la sisa pag.3 exp.manga pag.7:
-
- Cafetera/o
Hola Bicho, temgo una duda. A ver ti me explico bien:
empiezo con punto de jersey y paso a las escamitas de la siguiente manera, blanco- rosa- blanco- rosa- blanco- rosa. Ahora me tocaría por el revés hacer la primera vuelta de vainica en blanco, pero se supone que tengo que hacer antes los aumentos que me pones en la explicación.
1.- esos aumentos se hacen por el revés?
2.- Con lana o con perlé?
3.- La vuelta que queda de 68 puntos (con puntos y hebras) a la siguiente vuelta no se han de soltar las hebras para hacer la vainica, no?
4.- así que se añade una fila (derecho y revés de la labor con los aumentos) y luego se empieza con la vainica? pero antes habrá que hacer otra vuelta de punto de derecho o de revés para afianzar las hebras de los aumentos?
¡Qué lío! He hecho y deshecho varias veces pues no me convence lo que hago así que paro y sigo cuando puedas responderme. No pasa nada porque solo puedo hacer punto en el trabajo. De todas maneras debería haber un iconito de tirarse de los pelos!
Que tengas buen fin de semana
empiezo con punto de jersey y paso a las escamitas de la siguiente manera, blanco- rosa- blanco- rosa- blanco- rosa. Ahora me tocaría por el revés hacer la primera vuelta de vainica en blanco, pero se supone que tengo que hacer antes los aumentos que me pones en la explicación.
1.- esos aumentos se hacen por el revés?
2.- Con lana o con perlé?
3.- La vuelta que queda de 68 puntos (con puntos y hebras) a la siguiente vuelta no se han de soltar las hebras para hacer la vainica, no?
4.- así que se añade una fila (derecho y revés de la labor con los aumentos) y luego se empieza con la vainica? pero antes habrá que hacer otra vuelta de punto de derecho o de revés para afianzar las hebras de los aumentos?
¡Qué lío! He hecho y deshecho varias veces pues no me convence lo que hago así que paro y sigo cuando puedas responderme. No pasa nada porque solo puedo hacer punto en el trabajo. De todas maneras debería haber un iconito de tirarse de los pelos!
Que tengas buen fin de semana
- bicho_loli
- Ayudanta/e de cocina
Re: JERSEY PASOAPASO exp. hasta la sisa pag.3 exp.manga pag.7
haber si te aclaro las dudas y te lo explico sencillito
empezamos igual que para la chaqueta pero solo con 44 puntos y tejes de la misma forma hasta llegar al punto vainica que hay es donde se complica un poquito
en la primera vuelta del punto de vainica (por el reves de la labor y en perle) es donde tenemos que aumentar los 24 puntos que nos dicen y para que te sea mas facil sigue el grafico que te he dibujado
al terminar la vuelta tenemos que tener 68 puntos en la aguja
hasta hay lo tienes claro?????
la 2ªvuelta del punto vainica la tejes como siempre soltando las hebras
la 3ª vuelta lo mismo que tejias en la chaqueta a punto vainica y al final de la vuelta tiene que haber 68 puntos
pues si te das cuenta solo cambia un poco la 1ª vuelta del punto vainica para conseguir aumentar sin problemas pero las demas vueltas se tejen igual y asi hasta que alcances la altura de la manga igual que la chaquetita dejas los puntos en espera y empezamos la otra manga igual
haber si puedo ponerme yo (hoy no me duele mucho la mano) y te hago un trozo y te pongo las fotos para que te orientes mejor
si tienes mas dudas tu pregunta

empezamos igual que para la chaqueta pero solo con 44 puntos y tejes de la misma forma hasta llegar al punto vainica que hay es donde se complica un poquito
en la primera vuelta del punto de vainica (por el reves de la labor y en perle) es donde tenemos que aumentar los 24 puntos que nos dicen y para que te sea mas facil sigue el grafico que te he dibujado
al terminar la vuelta tenemos que tener 68 puntos en la aguja
hasta hay lo tienes claro?????
la 2ªvuelta del punto vainica la tejes como siempre soltando las hebras
la 3ª vuelta lo mismo que tejias en la chaqueta a punto vainica y al final de la vuelta tiene que haber 68 puntos
pues si te das cuenta solo cambia un poco la 1ª vuelta del punto vainica para conseguir aumentar sin problemas pero las demas vueltas se tejen igual y asi hasta que alcances la altura de la manga igual que la chaquetita dejas los puntos en espera y empezamos la otra manga igual
haber si puedo ponerme yo (hoy no me duele mucho la mano) y te hago un trozo y te pongo las fotos para que te orientes mejor
si tienes mas dudas tu pregunta

-
- Cafetera/o
No te preocupes, creo que ya te he entendido, tu descansa y recupera esa mano. Mañana lo intento.
Claro, despues de soltar la hebra, se vuelven a incrementar los puntos. Dios, que cabezota más dura tengo, no?
Mañana lo hago y te cuento
Claro, despues de soltar la hebra, se vuelven a incrementar los puntos. Dios, que cabezota más dura tengo, no?
Mañana lo hago y te cuento

- bicho_loli
- Ayudanta/e de cocina
TU NO TE PREOCUPES Y PREGUNTA SIEMPRE QUE LO NECESITES
te he puesto unas fotos en la pagina 7 debajo del grafico que dibuje para ver si te puedes aclarar un poquito

te he puesto unas fotos en la pagina 7 debajo del grafico que dibuje para ver si te puedes aclarar un poquito

- bicho_loli
- Ayudanta/e de cocina
- sort36
- Repostera-pastelera/o
que bonito queda, a ver si acabo el medidor a punto de cruz y me lio ha hacer uno!!!!!gracias por tu paciencia y explicaciones bicho

-
- Cafetera/o
Hola Bicho, acabo de ver las fotos nuevas. Eres una artista como costurera y como profesora. Para nada me queda como a tí, además he tenido que deshacer 25mil veces, pero ya he pasado a la siguiente vainica. La primera me ha quedado mal, distinta de las del cuerpo. Intentaré que me quede igual de mal la del otro brazo pa que se note menos
pero ya no me acordaré de que es lo que he hecho mal.
Buf, aún me queda brazo y medio, ¿pa que tendremos dos con lo sencillo que sería hacer solo uno? ¿Y un pie? así mas rapido hacer patuco, que patucos. No es mejos hacer solo un gorrito que dos? ¡Y ademas somos mas guapos con solo una cabeza!
¿Como va esa mano?

Buf, aún me queda brazo y medio, ¿pa que tendremos dos con lo sencillo que sería hacer solo uno? ¿Y un pie? así mas rapido hacer patuco, que patucos. No es mejos hacer solo un gorrito que dos? ¡Y ademas somos mas guapos con solo una cabeza!

¿Como va esa mano?

- bicho_loli
- Ayudanta/e de cocina
todavia la tengo vendada el viernes tengo que ir al medico pero ya voy trasteando un poco con ella ya hago un poco de punto y cuando me duele pues paro
pero poquito a poquito
ya sabes cualquier duda pregunta

pero poquito a poquito
ya sabes cualquier duda pregunta

-
- Cafetera/o

Hola Bicho. Acabo de tirar la toalla. No sabes cuantas veces he desecho las dichosas vainicas, y no hay manera de que me queden como las del cuerpo ¿qué estoy haciendo mal?
Ay qué desesperación.
Mañana traigo la cámara de fotos y intento fotografiarlas y subírtelas, a ver si consigues discernir lo que estoy haciendo.

- bicho_loli
- Ayudanta/e de cocina
escribeme paso a paso como haces cada vuelta y asi igual encontramos donde esta el fallo