Arte Floral 2009-2010. FLOR DE LA SEMANA LILIUM CORDELIA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Arte Floral 2009 nuevas composiciones con fotos y paso a pas

Mensaje por maria-de-la-o » Lun 07 Sep 2009 11:31

:o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

¡¡ qué preciosidad ¡¡¡¡

muchas gracias por poner las fotos, has conseguido
que mi lunes sea menos jodío.
:beso: :beso: :beso:

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Lun 07 Sep 2009 12:27

gracias cielo , no te preocupes no es urgente , tengo todo octubre , es de dia por suerte , por que la de mihijo fue de noche y fue una pesadilla , lastima no te conociera en aquella epoca :nodigona: :nodigona:

te he copiado algunas fotos , y esta mañana he visto por la tele eso del arte floral , pero no siempre salen los mismos , asi que haber el dia que te vemos a ti , que lo vales :beso: :beso: :beso: :beso:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Lun 07 Sep 2009 17:52

¡Buenas tardes princesas?

Nereya no acabo de entender de que vas, diciendo en otras palabras... que estoy presumiendo de no se que...¡Ah de experta!, creo que estás del todo equivocada, si no me preguntan yo nunca explico mi curriculum vitae.No es mi estilo, y creo que las chicas del foro lo pueden decir.Ni voy de "estrellita" ni saco ningún €.con ésto.Simplemente lo comparte con mis amigas.
Aunque si yo lo he intrepretado como de cachondeito, hacia mí de tu parte, y no es así te ruego me perdones.A veces las cosas escritas tienden a interpretarse mal.Y doy por acabado el tema :up:
Maria-de-la O, me alegro que te sea menos duro el día con mis flores.Es que los lunes.....yo los odio.
Sbeitla, la ropa que necesitas es para una boda o para el bautizo del pequeñín.Si es una boda a que hora es???.
Las demás Adamami,Maura,Nuriagaragepaco,casalines,Thosa,Mjose que está :fiesta: , Fanjul,Arlequín etc.etc.
deseo que no estéis enfermas, y me gusta veros por aquí, dando vuestra opinión.

Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todas.

Nereya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Nereya » Lun 07 Sep 2009 19:28

Eh, eh, eh... que yo no he querido burlarme de ti ni mucho menos, al contrario, me alegra muchísimo encontrarme con alguien que sabe tanto de este tema, que es al fin y al cabo lo que quería decirte, pero bueno, siento si me he expresado mal, ruego me perdones mi mala expresión :beso:

XsaraMix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por XsaraMix » Lun 07 Sep 2009 21:38

toton hacia mucho que no pasaba por aqui y hoy me di una vuelta y como siempre todo todo preciosisimo, eres una artista procurare entrar mas amenudo
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Mar 08 Sep 2009 01:29

hola maca ( guapa )

es para una boda de dia , pero no se a que hora , por que me invitaron de palabra y todavia no he visto la invitacion , pero me parece que dijeron por la mañana , ya te lo dire cuando llegue y encuentre la invit. , pero no te preocupes con un par de tiendecitas me apañare supongo , gracias eres un sol :burla: :burla: :lol: :lol:

y para el bautizo :lol: :lol: no me hagas reir , tengo que buscar la ropa que me pondre dentro de no se que caja de la mudanza , espero encontrarla , sino ya me tienes corriendo al Corte Ingles :lol: :lol: :lol: , suerte que es familiar :bate: :bate: esto terminara conmigo

bueno tu sigue poniendo cosas lindas , al menos asi reciclo los ojos :lol: :lol: :lol:

petunets :beso: :beso: :beso:

Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nuriagaragepaco » Mar 08 Sep 2009 08:12

ToTon. ya estoy por aqui pero es que tengo bastante trabajo en la ferreteria y tambien preparando las cosas para que mis hijos empiezen el insti. durante las vacaciones he recojido algunas cosa por la montaña pero todavia no he hecho nada hasta que mis hijos no empiezen el cole estoy un poco liada.ademas la semana que biene son las fiesta de mi barrio y como yo soy la presidenta de la asociacion pues eso mas liada todavia.

Toton por lo demas. ni caso todas sabemos y te agradecemos todo lo que haces y para nada por lo menos yo pienso que seas una creida,todo lo contrario para mi eres muy sencilla si no fuera asin no compratirias todo lo que sabes con todas nosotras.

bueno me voy a trabajar un rato.

:beso: Nuria

Nereya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Nereya » Mar 08 Sep 2009 09:57

A ver...QUE QUEDE CLARO!!!!

Yo NO HE QUERIO, NI PIENSO insultar a Toton, ya lo he dejado claro en un post anterior, si se va a crear confusión dejo de escribir en este post y listo, yo no quiero problemas con nadie, simplemente ha sido un mal entendido por una expresión equívoca.
Un saludo.

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Mar 08 Sep 2009 13:36

:nodigona: :porfavor: :porfavor: :porfavor:
no creo que tenga que llegar la sangre al río¡¡¡¡
mucha paz y amor............. y las flores pal salón¡¡¡

besitos para TODAS y os quiero ver por aquí
compartiendo ... que no estaria nada mal que
hicieramos cada una alguna cosita y la pusieramos
aquí para que todas fuesemos aprendiendo de
todas.
que os parece?
un arreglo sencillito, pero apañao y colgarlo aquí
para que la seño toton nos de opinión.
yo lo voy a intentar.... os espero a vosotras.

muchos besos :beso: :beso: :beso:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Mar 08 Sep 2009 16:07

¡Hola niñas!
Ya tengo la comida preparada, y mientras llegan entro a veros a todas.
¡Chicas! lo de Nereyda ha sido un mal entendido, la pobre no ha dicho nada para que me moleste, pero al leerlo y ser...lunes, yo tambien la contesté un poco subida de tono, aunque en el mismo mesaje le decía que me disculpara.
Así que Nereyda espero verte por aquí, y tú pregunta lo que quieras y yo si lo sé buenamente ,te contestaré.O sea que por favor que rule el buen rollo.Gracias a todas.

Maria-de-la-O, gracias por poner paz.¡ Y dí que sí las flores Pal....Salón! :lol: :lol: :lol: A ver yo estaría encantada de proponeros una composición fácil, tanto en flor natural como en flor artificial o seca, o bien dajaros a vosotras que hagáis un trabajo de composición libre como puede ser comprar unas flores y arreglar un jarrón para vuestra casa, con un toque distinto, sea por el verde en la base, o con alguna extructura por ejm. de hiedra etc.etc.O un centro mesa pequeño y sencillo.Vosotras decidiís que os parece mejor, así que a partir de hoy queda abierta la puerta de las sugerencias.

Nuriagaragepaco, me alegro de que estés de nuevo po aquí, y aunque tengas trabajo...mujer :porfavor: encuentra un momentito para entrar aunque sea para decir ¡Hola!

Xsaramix, DIVINA, ¿como estás? seguro que con más calidad de vida.Me ha encantado que nos escribas .¡Verdad que tú tambien habías hecho algo en flores?, pues ahora con más tiempo busca las fotos y si te va bien, pon algún trabajo, no importa como te parezca a tí que esté, así compartimos.
Aunque no sé si era Arlequín la que tambien había hecho algo en Arte Floral.Por cierto de Arlequín no se nada, luego entraré en el foro de las Divinas a ver como siguen las que están :enfermo: , y las demás niñas.

Sbeitla si es una boda por la mañana puedes ir hasta media pierna, pero si es por la tarde, de largo de todas todas.
Hay una tienda que yo he comprado para dos bodas que está en la calle Europa,es la calle debajo el Corte Inglés de Diagonal, 0sea paralela a Avda. Diagonal.Tambien en Simorra he comprado un par de veces para bodas, y luego una en la Calle Balmes que se llama R.C., ya te buscaré el nº.Y tambien en las boutiques Paola,
tienen cosas maravillosas, pero el precio pica un poco.Yo conzco a las dueñas Son Lala e Inma, y están en Ferrand Agulló, donde el Turó Park (a la que he ido yo) aunque hace tiempo que no me paso.Tambien en la calle Calvet de Avda. Diagonal para arriba en las dos aceras tienes muchas tiendas de ropa de vestir.
Lo mismo en la Rbla. Cataluña, las que hay de bodas tienen ropa de ceremonia para nosotras.¡Ah! y una que me gusta bastante es en el Boulevar Rosa Puente Aéreo.
Como aún falta ves pensando....
Esta mañana tempranito he ido al Mercado de la Flor, y he pillado caravana, me habré hastado más en gasolina que si hubiera comprado las flores en la floristería del barrio.
Mañana es el cumple de una amiga y he pensado en hacerle una tarta (pequeña con flores).Os voy a poner unas fotos de ellas, me parece que no os había puesto este tabajo.
Imagen.Composición :Rosas rojas 3 o 4.Botones de crisantemo verde, hydrácena (Hortensia rosa).Hojas de galax(Son de un árbol y las venden en ramillete) tambien sirven para forrar libros, pantallas de lámpara, centros de cristal etc.Y cinta de raso ancha.Las velas naturalmente....según los añitos que se cumplan.Yo le pondré la del interrogante. :lol: :lol: :lol: .
Naturalmente primero habéis de cortar un trozo de mossi-moll ( mojado) e ir clavando las flores.Es un trabajo sencillo.Luego tapáis el mossi-moll con las hojas de galax que pegaremos con cola transparente Oasis para flor.Por último atáis la lazada.YA ESTA
ImagenOtra tarta. Materiales:
Botones de crisántemo blancos (2 ramos), clavel doble en color rosa-fucsia (un ramo),Botones crisantemos lila suave (2 ramos)Un bloque de mossi-moll cuadrado y mojado en un cubo con agua 3-4 horas.Un plato de plástico para poner debajo, sirven los de picnic.Todavía quweda más bonito si la presentáis en una bandeja de cartón con sus puntillas.
Paso primero: Cogéis el plato o base de plástico , yo le pongo un clavo de cuatro puntas de plástico que lo pego al plato con pega Oasis verde, la que parece un chicle, aunque si vais con cuidado en transportarla no hace falta.Redóndeis con un cuchillo las cuatro puntas (así se clavan mejor las flores) Esto se hace siempre.
Segundo Paso: Preparad las flors antes de empezar, cortarlas a la misma medida y tenerlas encima de una mesa separadas.
Tercer paso: Empezás por arriba clavando los crisantemos en blanco en el centro, después los claveles.Seguid con otra vuelta de crisantemo botón lila, Luego otra blanca y finalizar con otra lila. YA ESTÁ.aHORA LAS VELITAS.

Imagen.Esta composición es una cajita-regalo.No os pongo el paso a paso, es igual que el anterior, solo que lleva una cinta al final, e intercaláis los crisantemos botón con los de
hojas amarillas.Y lista para regalar.

ImagenOtra tartita.Material: Mossi-moll, hierba de Sanjuan (capsulitas rojas-verdosas) Es la que se utiliza para aliviar las depre. y la ansiedad, pero en fresco.Clavel rosa.chicle, hortensias rosa-lila (una rama gde,)crisantemo botón bicolor (centro amarillo) una rosa para el centro.Velas de cumple.Plato o base de plástico.
Paso PRIMERO.
Supongamos que ya teneís el mossi moll en remojo desde 2 h. antes, lo recortáis como un bizcocho redondo, si no queda perfecto no importa, luego no se nota.Acordaros de "limar " el mossi para que no queden aristas.
Cojeis la base de plástico y ponéis el mossi-moll encima.Preparad todo el material y tenedlo limpio encima de una mesa. y separado por colores.DECORACION DE NUESTRA TARTA: Clavar la Hierba de San Juan apretadita entre sí, mexclando las capsulitas rojas y verdes, aunque según el ramo vendrán más o menos en verde.
De la rama de hortensia que ya habréis cortado las flores las vais clavando alrededor, podéis hacer dos coronas con ésta flor.Después el crisantemo biclor. Y terminar con una rosa encima de la tarta.Luego las velitas.Y... terminada.

ImagenOtra cajita regalo.MATERIAL NECESARIO:
Un platito de plástico o una base que no transpase el agua.Un trozo cuadrado de mossi-moll, un ramo de margarita crisantemo lilas, un ramo de cirsantemo-botón verde pistacho (o en su defecto amarillo) y cinta de satén verde pistacho para el lazo.Y Lista.
PASO PRIMERO
Colocar el mossi-moll en la base, recortar como siempre las esquina (redondearlas un poquitín)Encima clavad los botones pistachos los más pequeños del ramo.Seguid como en las anteriores haciendo coronas 4 de crisantemo lila y cuatro de cirisantemo verde pistacho Recordad siempre de preparar bien el material, osea quitar las hojas verdes y cortar las flores a la misma medida y agruparlas por colores antes de empezar.
Finalizar con la cinta de saten ancha haciendo un lazo arriba, donde clavaréis una rosa blanca.y LISTA.

ImagenEsta hace mucho tiempo que la hice, he tenido que escanear la foto.MATERIAL NECESARIO:un ramo de dalias amarillas, una rosa roja, mossi-moll y velitas.Y una base que no transpase el agua.
PASO PRIMERO Y DEMAS.
Colocad el mossi-moll bien mojado en la base, y ya sabéis recortad las esquinas para clavar mejor las flores.
Y...vais clavando las dalias, mezclando las que vienen en el ramo más grandes y más pequeñas.Encima le clavais una rosa roja y dos ramitas con sus hojas al lado.Los dos colgante en rojo no me gustan, yo no los pondría.Ponési las velitas con rojo y blanco.y LISTA.

Como veis es bastante facilito de hacer, cada una puede jugar con los colores que quiera, los materiales son baratos.
Incluso se puede hacer con flor artificíal, por si queréis que quede como recuerdo.El método es el mismo, solo cambia el mossi-moll por el mossi-sec.Cambiará solo en que entrará más material al estar deshidratado.

Ya me diréis que tal, si os ha gustado.Entre medio ya he ido a comer :lol: :lol: :lol: .
Porque el mensajito de hoy es largo.Tambien os digo que si tenéis dudas me preguntáis ¿O.K.?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Para todas.

Responder