QUE LO PONE LA TERE ,QUE LO PONE TERE QUE VORBIOOOOOOOO!!!!!:
- XUSY
- Subjefa/e de cocina

tere no te preocupes que a dicho mary que se puede hacer con plastelina

-
Frederique
- Ayudanta/e de cocina

- Contactar:
Re: ARENAL DE SEVILLA Y OLE!!!!PORCELANITA Y OLE!! AY AY AYYYYYY
Si no encontraís los ingredientes, os voy a decir como yo preparo la porcelana fría, esta receta vale perfectamente, y ademas se conserva la masa muchos años....
200g de cola blanca
100g de maizena
1 cuchara sopera de aceite de girasol
1 cuchara sopera de vinagre de vino blanco
Y crema para las manos (nivea, Lidl o cualquier marca) para untarse la manos antes de amasar....
Y nada más!!!!
Lo más dificil es saber cuanto tiempo hay que cocer la masa..... el truco es usar una cuchara de plastico duro para remover: está lista la masa cuando se destaca del fondo de la cacerola y que levantadola con la cuchara se destaca tambien de la cuchara....
Espero que eso os pueda ayudar.....

Lo ultimo que hice

200g de cola blanca
100g de maizena
1 cuchara sopera de aceite de girasol
1 cuchara sopera de vinagre de vino blanco
Y crema para las manos (nivea, Lidl o cualquier marca) para untarse la manos antes de amasar....
Y nada más!!!!
Lo más dificil es saber cuanto tiempo hay que cocer la masa..... el truco es usar una cuchara de plastico duro para remover: está lista la masa cuando se destaca del fondo de la cacerola y que levantadola con la cuchara se destaca tambien de la cuchara....
Espero que eso os pueda ayudar.....
Lo ultimo que hice

- XUSY
- Subjefa/e de cocina

gracias frederique..eso se pone todo junto en un cazo y al fuego lento se va removiendo?
no le hechas agua?

no le hechas agua?
- montsemi
- Cocinera/o

- Contactar:
MARYYYYYYYYYYYYY!!!!! que ya tengo la bolita hecha
, qué textura más guay queda, es una masa superfina, y yo que pensaba que no me iba a salir
Bueno, he hecho algún cambio, porque he visto algún tutorial por internet y he hecho una mezcla, te cuento a ver qué te parece, eché el vaso de maizena y el de cola, la cucharada de vaselina líquida y lo que cambié fue que sustituí el agua por vinagre, no sé por qué , pero como no tenía el porcelanizador y vi un tutorial que le echaban vinagre, pues allá le fue
Y otra cosa, en vez de hacerlo en la sartén, lo hice en el microondas, lo puse dos minutos a media potencia, lo saqué, lo mezclé bien y luego otros dos minutos más, lo volví a sacar, mezclé de nuevo y otro minuto porque estaba muy blanda aún, luego ya lo saqué y lo amasé hasta que no se pegaba en las manos, eso sí, me di un poco de crema en las manos, y ahora la tengo envuelta en papel film........ bueno, un trozo, con otro se lo están pasando pipa las enanas
Ahora queda lo más difícil que será modelarla
Gracias por este reto, me gusta mucho.

Bueno, he hecho algún cambio, porque he visto algún tutorial por internet y he hecho una mezcla, te cuento a ver qué te parece, eché el vaso de maizena y el de cola, la cucharada de vaselina líquida y lo que cambié fue que sustituí el agua por vinagre, no sé por qué , pero como no tenía el porcelanizador y vi un tutorial que le echaban vinagre, pues allá le fue
Y otra cosa, en vez de hacerlo en la sartén, lo hice en el microondas, lo puse dos minutos a media potencia, lo saqué, lo mezclé bien y luego otros dos minutos más, lo volví a sacar, mezclé de nuevo y otro minuto porque estaba muy blanda aún, luego ya lo saqué y lo amasé hasta que no se pegaba en las manos, eso sí, me di un poco de crema en las manos, y ahora la tengo envuelta en papel film........ bueno, un trozo, con otro se lo están pasando pipa las enanas
Ahora queda lo más difícil que será modelarla
- cgi
- Jefa/e de cocina (Chef)

Frederique gracias por tu receta !!
- Mexicanita
- Cocinera/o

Tere si es mio es todo el equipo de novia: ramo, tocado o diadema, azhar del novio y el adorno de 2 copas para el brindis les gusta??? mira este detalle de la flor del centro mas de cerca

son rosas y me encantan, bueno que mas puedo decir verdad???
Un tips:
He guardado la masa sin pintar en una bolsa y en el frigorifico me ha durado por meses, lo importante es cambiar la bolsa amasarla con un poco de crema de vez en vez para evitar que tenga mucha humedad y se va pintando cuando se usa,yo use oleos para teñir la masa.
Y con la cantidad que da Mary da para varias flores y hojas.
para todas

son rosas y me encantan, bueno que mas puedo decir verdad???
Un tips:
He guardado la masa sin pintar en una bolsa y en el frigorifico me ha durado por meses, lo importante es cambiar la bolsa amasarla con un poco de crema de vez en vez para evitar que tenga mucha humedad y se va pintando cuando se usa,yo use oleos para teñir la masa.
Y con la cantidad que da Mary da para varias flores y hojas.
Última edición por Mexicanita el Mar 16 Mar 2010 01:07, editado 1 vez en total.
- MariJoseGarcia
- Subjefa/e de cocina

Mexicanita que cosas mas bonitas

- montsemi
- Cocinera/o

- Contactar:
Mexi, es precioso el ramo, la flor se ve muy delicada y muy bonita

- gelimar
- Subjefa/e de cocina