JABONCITOS DE LIMON (MAS JABONES NUEVOS PUECTOS P1)y mas aun:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: JABONCITOS DE LIMON (MAS JABONES NUEVOS PUECTOS P1)

Mensaje por oliter » Mar 03 Feb 2009 17:05

Pues, Campa, el color, ni idea, le puse el jabón de glicerina, el aceite de coco y el aceite de argán y me quedaron asi.

El argán es un aceite árabe, es muy hidratante, y es estupendo para la psoriasis, pero lo que estoy esperando son cremas. En mi pagina tienes para todo lo que vale, y huele a almendras fritas, estupendo. Se usa para cocina, pero vale a 300 euros el litro, aqui es raro verlo, y para cosmética.

:beso: :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » Mar 03 Feb 2009 17:58

oliter escribió:Pues, Campa, el color, ni idea, le puse el jabón de glicerina, el aceite de coco y el aceite de argán y me quedaron asi.

El argán es un aceite árabe, es muy hidratante, y es estupendo para la psoriasis, pero lo que estoy esperando son cremas. En mi pagina tienes para todo lo que vale, y huele a almendras fritas, estupendo. Se usa para cocina, pero vale a 300 euros el litro, aqui es raro verlo, y para cosmética.

:beso: :beso: :beso:
alomejor fue al usar esos componentes los qe le pusieron ese color , niña al fin me dejo hoy entrar atu blog , antes nose por qe no medejaba , y me encanta ver todo lo qe ay y sus propiedades , pues cuando prueve esa crema si beo qe le ba bien ,ya no creo qe nos falte ,me guarde la paguina y asin lo leo todo mas trankilamente , :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Mar 03 Feb 2009 18:04

Mandame tu dirección por privi cuando puedas, que no sé donde la tengo, que formateé el ordenador y he perdido muchas cosas, asi cuando venga te la mando.

:beso: :beso:

Rustika
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rustika » Mar 03 Feb 2009 18:21

kampa preciosos los nuevos jaboncitos, el de la rosa me encanta, ¿que tipo de molde has usado?
las peras de oliter tambien se ven muy bien :nodigona: uy, que raro suena :nodigona: :dientes:
los jaboncitos puzle de badiolas quedan muy originales
y los de angelglaciar preciosos todos :beso: :beso: :beso:

Folixia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Folixia » Mar 03 Feb 2009 19:54

Osea que :
Resumiedo un poco de lo leido y si no corregidme:

- Solo sirve jabón en PASTILLA de Glicerina 100% ( el más conocido Lida) o también Heno de Pravia nuevo que lo he visto en Mercadona.
- Lida se vende en Alcampo, Carrefour en pack de 3 unidades
-No sirve jabón Chimbo,Pardo, Lagarto ( lo que usamos para fregar bayetas o lo que antaño se usaba para lavar la ropa en los lavaderos o al pie del rio)
-Se le pueden añadir colorantes como los de Vahiné ( de venta en la sección de estos productos de postres colgados en pinchos junto a bolsitas de coco rayado, fideos de chocolate o de colorines para decorar tartas)
-Olor: se le puede echar un chorrín de limón natural ( el de comer),miel, chocolate, vainilla en polvo
-Esencia de olores de los de ambientar la casa SI SE USA SOLO PARA DAR OLOR A LOS CAJONES, ARMARIOS etc
-Se le puede añadir aceite de coco,Argán, de Aloe Vera y estoy pensando que por qué no Aceite de Rosa de Mosqueta
-Los moldes se pueden encontrar en los chinucos, en Ikea ( yo tengo uno de flechas de silicona para hielos), Oliter lo tiene de peras tb de Ikea ( que molan), de silicona y los metálicos como los de Campa de ositos de esos antiadherentes
-Para cambiar de un color a otro en el mismo molde se pulveriza alcohol de 96º y se vierte el otro jabón o le añadimos una gominola o un pétalo o lo que queramos
-Se le pueden dar formas o relieves con buriles de manualidades, el ganchillo de coser de toda la vida, un pelapatatas un punzón hecho con un boli bic sin carga dentro una alfiler y se le quema la punta para hacer dicho punzón y no comprarlo o como es mi caso con unas espatulas de cuando estudié prótesis dental y que más adelante cuando sepa poner fotos os enseñaré. (Los dientes los tallabamos en 3D en jabón de coco)
-Los precios que he visto esta semana por los supermercados son:
Carrefour: Lida.- 2.75€ Heno de Pravia.- 2.55€ ( pero estos precios creo que dependen del lugar donde se viva es decir no por ser la misma empresa, tienen los mismos precios )

¿Se me ha quedado algo por ahí? Si no está del todo correcto por favor, corregidlo que así nos sirve a todas.

Muchos besitos por aquí y por allá. :beso:

campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » Mar 03 Feb 2009 20:13

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: folixia , munchisimaas gracias ,por toda tu aportacion nos bendra de perlas saver un poco mas , de todas las qe saveis tanto de hectas cosas ,
te aporto otro dato , aki en tenerife encontre el jabon de gliserina heno de pravia park de 3 , a 1,79 en el alcampo :dientes: bamos a tener la casa mas perfumaita y el cuerpo de un suavitooo jajajaja y lo mas importante usando productos naturales , mira aki te mando el enlace para qe puedas bajar las fotos , seguro qe nos sorprenderas y asin te copiamos jajajaja :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

http://www.trinytic.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Tiburoncito
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Tiburoncito » Mar 03 Feb 2009 20:25

:o Chica campa es que son una monería

No hay nada que te salga mal? Lo dicho son muy bonitos, felicidades guapa

badiolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por badiolas » Mar 03 Feb 2009 21:14

los mios de puzzle son con glicerina y el colorante nada mas porque mi hija tiene alergias raras y me daba no se que echar cualquier o aroma por si acaso

fresno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fresno » Mar 03 Feb 2009 21:51

Problema al canto...
Como no tengo remedio me he puesto a experimentar antes de empezar.
Cosa 1ª, encontre en Ikea dos moldes que me compré pero que los encuentro pequeños.... ¿Que opinais? uno de corazones y el otro de estrellas.
2º, encontre después de buscar como loca el tinte y la esencia de limón, y me regalaron uno del arbol y yo más que contenta lo guarde, pero con la impaciencia se me ha olvidado hecharlo, he puesto la esencia y me parece que muy poca porque eso no me huele a mí a limón, puse 6,7 gotas por 1 pastilla, le he puesto azul y amarillo, porque quería hacerlos verdes, no se, no se... ¿que proporción poneis de tinte? he puesto 10 de amarillo y 7 me parece azul..., he puesto de rosa mosqueta unas 10 gotas.... y aquí estoy con los jabones en la ventana esperendo que se enfrien....
Ahora que como estos no huelan los pienso reciclar ¡vamos!

fresno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fresno » Mar 03 Feb 2009 22:39

Ya los saqúe no me gustan.... os lo enseño pero los reciclé :lol: :lol: :lol: Ya no existe...NO olan a limón y el verde era muy, muy ,uy verde...
Ahora están de nuevo en la ventana...con su limoncito rayado y es zumito también y una cucharada pequeña de esencia , y también su rociadita de alcohol
:lol: :lol: :lol:, ya veremos...

Imagen

Responder