Consejo compra camara fotos:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
danielababy
Cafetera/o
Cafetera/o
Consejo compra camara fotos

Mensaje por danielababy » Vie 15 Ago 2008 21:47

Hola,

Vengo del foro Thermomix principalmente, (leo a raticos en casi todos)

Por aquí he visto muchas aficionadas a la fotografía y me pregunto..........

Podeis aconsejarme en la compra de una cámara reflex digital y algún curso o libro para poder sacarle partido....

Hace años me enseñaron cosicas básica de fotografía y los conceptos los tengo, diafragma, macro etc pero no me acuerdo de como usar cada cosa ni para que servían...

Muchas gracias de antemano

:beso: :beso: :beso:

SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SACRI » Vie 15 Ago 2008 22:17

Pues cámaras dependen de lo que te quieras gastar,y sobre aprender lo mejor como en cocina son los foros,entra en ellos,de forma modesta,dí que quieres aprender y que aceptas bien las críticas (hay quien se enfada cuando les corrigen) y verás como poco a poco irás adquiriendo práctica y gente con quien compartir esa afición.

www.enfocando.org

En esta página esta mi marido como moderador,comentalé que vienes de mundorecetas,hay gente muy maja.

Tambien puedes visitar su página que está en mi firma, hay muchos más foros,algunos estupendos y otros demasiados subidos de calidad, que no aceptan bien a los principiantes. :beso:

Se me olvidaba,mi marido postea como Geus.

pompeta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pompeta » Sab 16 Ago 2008 13:49

Hola, no pones cuánto te quieres gastar en la cámara, si tienes un presupuesto que ronde los 300/400 euros te recomendaría la Nikon D40, es una buena cámara para empezar y además al comprar la cámara formarías parte de la familia Nikonista y te ofrecen un curso gratis on line con pequeños exámenes consistentes en fotos con determinadas características etc... bastante majo. Además Nikon es una marca muy muy buena que no te va a dar ningún problema.
Un abrazo

isadelugo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isadelugo » Sab 16 Ago 2008 14:24

Yo tengo una Canon Ixus70 y va muy bien. Es muy sencillita de manejar y hace fotos bastante decentillas... claro que como yo soy como una nécora en esto de la fotografia :( :( :( Y mira que me gusta!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Voy a echar un vistacito en ese foro que dices... Oye, que siempre se puede "pegar" algo!!! :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

cape_town
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cape_town » Sab 16 Ago 2008 17:30

Yo tengo una nikon D40, es una pasada de maquina, si tienes conocimientos de fotografia les pudes sacar mas partido. Yo no tengo ningun conocimiento basico y salen unas fotos estupendas (tanto de dia como de noche).

Personalmente me gusta mucho la marca nikon, de hecho la camara de foto de carrete tambien es una reflex nikon. La de carrete la tengo desde hace cuatro años y ningun problema y la digital desde estos reyes y tambien va muy bien.

SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SACRI » Sab 16 Ago 2008 22:59

Por si no lo sabiaís hay una competencia entre los partidarios de Nikon y Canon,algo así como la TM y la MC. :lol: :lol: :lol:

isadelugo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isadelugo » Sab 16 Ago 2008 23:31

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Yo no tengo ninguna de las dos cosas esas de las siglas, y mi cámara fué un regalo, así que ni tomar partido entre una y otra... Estoy pensando..... Como en su dia habia partidarios de Beatles y Rollings????? Como los madridistas y los culés????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pompeta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pompeta » Dom 17 Ago 2008 15:48

Si, lo de la competencia es real. Yo únicamente te puedo hablar de la Nikon que es la que conozco, mi novio tiene la D80 y una prima suya la D40 y están contentísimos con estas cámaras... además lo del curso ese on line según parece es muy interesante.

Y aparte de todo en las revistas de fotografía suele ganar en comparativa las Nikon. Digo yo que por algo será...

Un abrazo :)

SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SACRI » Dom 17 Ago 2008 23:07

Mi marido tiene la Nikon D 300 y hace unas fotos geniales,pero para quien empiece ahora resulta un poco cara.

pompeta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pompeta » Lun 18 Ago 2008 11:40

Claro, la D300 es una cámara semiprofesional o profesional ya... entocnes si vas a empezar como "que te queda grande" digamos... la D40 es la hermana pequeña de las Nikon y es sencilla pero a la vez muy completa para quien le guste la fotografía y quiera empezar a cacharrear :D

Responder