El rincon del chollo..:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Burbujas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
El rincon del chollo..

Mensaje por Burbujas » Lun 18 Ago 2008 18:37

Ideas para que todo tipo de manualidades que hacemos, salgan más económicas.

Nada, que quería comentaros que alrededor del patch hay mucha tontería, se vende todo carísimo, tanto que a veces saldría mejor comprarlo ya hecho... y bueno, que se me ha ocurrido, poner este post, para que las que hayais encontrado "materiales sustitutos" de los originales, más baratos, pues los pongais aqui, y así todas tenemos donde venir a ver dónde ahorrarnos unos euros... pa gastarnoslos en otra cosa, claro, porque lo de ahorrar.... a mi no se me da muy bien :lol: :lol: :lol:

y empiezo ya:

* ese tapete verde de material autocicatrizante para cortar con cutter, que va con centrimetros y pulgadas dibujadas que te piden unos 40 euros por el más grande (60x45) , lo venden en las papelerías, yo lo he visto en una cadena que se llama folder, vale unos 18 euros... para que compareis.
* los rotuladores para marcar la tela que se van con agua de prym (6 e. uno), venden paquetes de 10 rotuladores por 3,25 de Stadtler, o como se escriba..., en cualquier papelería.
* el hilo de algodon guterman especial para patchwork, que por cierto es aleman a 1,80 la bobina... pues hay una fabrica española, de valencia para más señas, que se llaman "Presencia", algodon de excelente calidad a 0,80 centimos tb los 100m. y además español..., en cualquier mercería.

* las telas de algodón 100%... en ebay... o paginas alternativas. En España a 13 Euros de media el metro, en las extranjeras, a 8,9 Euros la yarda... (0,92m)

Esto no va a ser solo de patch, si veis otras cosas de otras manualidades... pues apuntadlas porfavor!! :beso: :beso: :beso:
Última edición por Burbujas el Dom 14 Sep 2008 23:03, editado 1 vez en total.

VICKY5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por VICKY5 » Lun 18 Ago 2008 18:59

:D Muy buena idea Burbujas para las que sabeiscocer............. :up: :beso: :beso: :beso:

Burbujas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Burbujas » Lun 18 Ago 2008 21:33

La intención es que sea para todo tipo de manualidades... no sólo para patch... no hay ninguna sugerencia??? Jo..... :( :(

ALDARA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALDARA » Lun 18 Ago 2008 23:41

Burbujas,me parece interesantisino el post,por que yo tengo muchisimas ganas de un tapete de esos verdes,pero el precio me echaba para tràs,¿puedes decirme algo de esa cadena,o si se puede pedir? es que aqui no hay nada de eso y en ese precio si que me interesa,haber si hay alguien que dice de otros productos,un :beso:

tiMta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por tiMta » Mar 19 Ago 2008 08:51

ALDARA escribió:Burbujas,me parece interesantisino el post,por que yo tengo muchisimas ganas de un tapete de esos verdes,pero el precio me echaba para tràs,¿puedes decirme algo de esa cadena,o si se puede pedir? es que aqui no hay nada de eso y en ese precio si que me interesa,haber si hay alguien que dice de otros productos,un :beso:
Aldara, esta es la página de Folder... http://www.folder.es/catalogo_virtual.php?p=2

Yo compraba los sobres con burbujas en el chino cercano a casa, más barato que la papelería que está casi al lado. Un día entré en Folder, al lado de casa de mi madre, con mi sobrina para comprar un rotulador que necesitaba y cual fue mi sorpresa que los sobres de burbujas estaban más baratos que en el chino. :evil: Ahora los compro allí.

Esta es la plancha de corte que venden...

Imagen

Está en la página 72 del catálogo virtual.
Última edición por tiMta el Mar 19 Ago 2008 09:06, editado 1 vez en total.

Burbujas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Burbujas » Mar 19 Ago 2008 09:00

tiMta escribió:
ALDARA escribió:Burbujas,me parece interesantisino el post,por que yo tengo muchisimas ganas de un tapete de esos verdes,pero el precio me echaba para tràs,¿puedes decirme algo de esa cadena,o si se puede pedir? es que aqui no hay nada de eso y en ese precio si que me interesa,haber si hay alguien que dice de otros productos,un :beso:
Aldara, esta es la página de Folder... http://www.folder.es/catalogo_virtual.php?p=2

Yo compraba los sobres con burbujas en el chino cercano a casa, más barato que la papelería que está casi al lado. Un día entré en Folder, al lado de casa de mi madre, con mi sobrina para comprar un rotulador que necesitaba y cual fue mi sorpresa que los sobres de burbujas estaban más baratos que en el chino. :evil: Ahora los compro allí.

:o :o :o que susto!!!

Había pensado que comprabas los sobre conmigo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:

La cadena esta tiene tiendas en toda España, si me dices en qué ciudad vives, te lo miro en el catálogo, o si no tienes, te lo puedo mandar por correo desde aqui... ya me di´ras... :beso:

tiMta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por tiMta » Mar 19 Ago 2008 09:14

Burbujas escribió:
tiMta escribió:

:o :o :o que susto!!!

Había pensado que comprabas los sobre conmigo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:

La cadena esta tiene tiendas en toda España, si me dices en qué ciudad vives, te lo miro en el catálogo, o si no tienes, te lo puedo mandar por correo desde aqui... ya me di´ras... :beso:
Que ibas conmigo a comprar el sobre o que compraba el sobre contigo incluida????? :lol: :lol: :lol: :lol:

En la página web se pueden encontrar las tiendas que hay en toda España, pinchando en el mapa que aparece abajo a la izquierda...

admicky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por admicky » Mar 19 Ago 2008 10:19

En vez de comprar paper foundation (16€) yo utilizo folios reciclados (4 ó 5€) para el paper piecing. Natalia los consigue en los chinos más baratos.

Cuando haces piezas grandes, un folio normal de 80 gr. va más o menos bien, pero cuando las piezas son pequeñas al retirar el papel tienden a abrirse las costuras si el papel es duro. He probado a mojar el papel antes de retirarlo y da mucho trabajo quitarlo del todo..

No sé si alguna tiene un método mejor. Estaría encantada de conocerlo.

Ana.

paquipatch
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por paquipatch » Mar 19 Ago 2008 10:34

Para el papel piecing utilizo el papel que utilizan las bordadoras... es una especie de entretela, se quita muy bien y ademas es baratisimo.

Las plantillas de acolchado las hago yo en una lamina de acetato que
vale 30 centimos :)

tiMta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por tiMta » Mar 19 Ago 2008 12:41

En lugar de los jaboncillos de sastre.... restos de pastilla de jabón con los lados afilados, manchan mucho menos (algunos jaboncillos comprados tardan en salir de la prenda) y de paso ahorramos, porque los jaboncillos que se compran se parten rápido.

Responder