Nada, que quería comentaros que alrededor del patch hay mucha tontería, se vende todo carísimo, tanto que a veces saldría mejor comprarlo ya hecho... y bueno, que se me ha ocurrido, poner este post, para que las que hayais encontrado "materiales sustitutos" de los originales, más baratos, pues los pongais aqui, y así todas tenemos donde venir a ver dónde ahorrarnos unos euros... pa gastarnoslos en otra cosa, claro, porque lo de ahorrar.... a mi no se me da muy bien

y empiezo ya:
* ese tapete verde de material autocicatrizante para cortar con cutter, que va con centrimetros y pulgadas dibujadas que te piden unos 40 euros por el más grande (60x45) , lo venden en las papelerías, yo lo he visto en una cadena que se llama folder, vale unos 18 euros... para que compareis.
* los rotuladores para marcar la tela que se van con agua de prym (6 e. uno), venden paquetes de 10 rotuladores por 3,25 de Stadtler, o como se escriba..., en cualquier papelería.
* el hilo de algodon guterman especial para patchwork, que por cierto es aleman a 1,80 la bobina... pues hay una fabrica española, de valencia para más señas, que se llaman "Presencia", algodon de excelente calidad a 0,80 centimos tb los 100m. y además español..., en cualquier mercería.
* las telas de algodón 100%... en ebay... o paginas alternativas. En España a 13 Euros de media el metro, en las extranjeras, a 8,9 Euros la yarda... (0,92m)
Esto no va a ser solo de patch, si veis otras cosas de otras manualidades... pues apuntadlas porfavor!!