Quiero agradeceros la bienvenida que muchas de vosotras me habeis dispensado, he estado pensando como podia hacerlo y he decidido enseñaros
una joya.
Se trata de una comoda Isabelina, que desconocemos los años que pueda tener, un monton, ha llegado a mis manos o mejor dicho a las de mi marido ha traves de herencias de familia.
Mi suegra contaba que esta comoda la habia adquirido su abuelo junto con la casa y alli estaba en la casa en una habitacion llena de polvo, durmiendo el sueño de los justos.
A mi siempre me habia llamado la atención y hace unos años al meterme en este mundillo de la restauracion decidi arreglarla, bajo la direccion y ayuda de mi maestra, yo sola no habria sido capaz.
Decape el barniz antiguo, hice piezas de chapa, para sustituir los desconchados, barnice a muñeca etc. entre otras cosas.
La comoda es de caoba y los remates de las esquinas, son unas esfingies decoradas en pan de oro y esmalte, asi como los pies. Estas dos partes no las restaure yo, sino una persona experta.
Aqui la teneis
aqui os pongo otra foto para que lo veais mas de frente
Y finalmente un poco mas de cerca para que se vean bien las esfingies laterales y los pies
Esta clase de comodas aqui en mallorca las llamamos Canterano, es una pieza tipica de las casas antiguas ya que tiene grandes cajones para guardar el ajuar.
Ademas esta tiene la particularidad de que el cajon superior se abre el frontal y en el fondo tiene pequeños cajones, sirviendo como escritorio.
Fue una gran sorpresa para nosotros cuando al ir a restaurarla me dijeron el valor de este mueble.
Es una joya.