PASO A PASO, CABECITAS EN PORCELANA FRIA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
malucilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
PASO A PASO, CABECITAS EN PORCELANA FRIA

Mensaje por malucilla » Vie 26 Sep 2008 01:17

para las que se quieran animar a hacer las muñecas, les copio aqui una hoja de revista donde viene la manera para hacer las cabecitas en porcelana fría

Imagen

campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » Vie 26 Sep 2008 01:29

buena esplicacion , ha esto me referia cuando te pregunte , si forrabas la cabeza o la hacias con pasta solo , gracias por el enlace , yo tenia donde esplicaban como hacer la muñeca y munchas cosas mas , pero al canviar de ordenador , perdi munchas de mis cosas , asin echas con porcelana ,
:up: :beso: :beso: :beso:

malucilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por malucilla » Vie 26 Sep 2008 01:50

si, la razón para usar la esfera de icopor o porespan es para que se gaste menos masa y la cabeza pese menos

es importante, antes que seque, meterle un palillo por el cuello para unirla al cuerpo

igual si la figura es muy pequeña , se puede hacer en pura masa

yo tengo mucho material, si me envias tu correo en un privado, te mando revistas

campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » Vie 26 Sep 2008 02:05

malucilla escribió:si, la razón para usar la esfera de icopor o porespan es para que se gaste menos masa y la cabeza pese menos

es importante, antes que seque, meterle un palillo por el cuello para unirla al cuerpo

igual si la figura es muy pequeña , se puede hacer en pura masa

yo tengo mucho material, si me envias tu correo en un privado, te mando revistas
gracias cielo , yo les metia palillitos de dientes para sujetar cabeza brazos y piernas al cuerpo , asin me qedaba mas sujeta , ya qe ise una muñeca y por no encontrar esas bolitas , meti pura masa y cuando secaba , me iba agrietando , me dijeron qe para qe no agriete ay qe usar nivea o crema de bebe en las manos para poder trabajarla mejor , ya ise unas cosillas , pero deje atrancado esas manualidades y me borqe mas por la costura y pintar en telas , lo qe si creo qe tengo es como hacer varias clases de masas , pero bamos qe no ando muy segura de tenerlas , mi hija las acia con maizena y gliserina y me hacia algunas cosillas , te agradesco tus revictas , mi correo donde podrias mandarmelo esta en mi firma es el de yahoo , si vez qe teda problemas para enviar , me avisas y ya te doi uno vale , gracias , :beso: :beso: :beso:

malucilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por malucilla » Vie 26 Sep 2008 02:49

la masa se agrieta porque se reseca muy rapido

y eso puede ser porque la pintura que usas para teñirla le quita humedad , o porque el secado es muy rápido

yo las tiño con óleos que como son aceitosos la pone mas maleable

y si siento la masa muy dura, me humedezco un poquito las manos, muy poco, y la amaso antes de dar la forma

otra cosa que mantengo es vaselina, antes de trabajar, me lavo bien las manos, las seco y me unto un poquito de vaselina, no mucho porque luego la masa no se seca nunca o se abre

miraré de enviarte unas revistas mañana

VICKY5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por VICKY5 » Vie 26 Sep 2008 13:17

:D Gracias Malucilla por tu aportación tan buena............. :up: :beso: :beso:

fresno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fresno » Vie 26 Sep 2008 21:26

Muchas gracias miraré haber si puedo hacer algo para navidad :beso:

monita749
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por monita749 » Vie 26 Sep 2008 22:45

muchas gracias por tu aportacion, pero por favor donde se compran las esferas esas de telgopor, en tiendas de manualidades?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

malucilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por malucilla » Vie 26 Sep 2008 23:18

Según el país, reciben diferentes nombres: en Colombia se llama Icopor, en Venezuela Anime, he escuchado que también le llaman porespan

es un material blanco, sintético , frágil , que tiene distintos usos, aqui se consigue en las papelerías

malucilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por malucilla » Sab 27 Sep 2008 23:19

campaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

no encuentro tu correo, mejor me mandas un privado para poder enviarte el material que te prometí

:beso:

Responder