PASO A PASO, CABECITAS EN PORCELANA FRIA:
- malucilla
- Ayudanta/e de cocina
para las que se quieran animar a hacer las muñecas, les copio aqui una hoja de revista donde viene la manera para hacer las cabecitas en porcelana fría

-
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
- malucilla
- Ayudanta/e de cocina
si, la razón para usar la esfera de icopor o porespan es para que se gaste menos masa y la cabeza pese menos
es importante, antes que seque, meterle un palillo por el cuello para unirla al cuerpo
igual si la figura es muy pequeña , se puede hacer en pura masa
yo tengo mucho material, si me envias tu correo en un privado, te mando revistas
es importante, antes que seque, meterle un palillo por el cuello para unirla al cuerpo
yo tengo mucho material, si me envias tu correo en un privado, te mando revistas
-
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
gracias cielo , yo les metia palillitos de dientes para sujetar cabeza brazos y piernas al cuerpo , asin me qedaba mas sujeta , ya qe ise una muñeca y por no encontrar esas bolitas , meti pura masa y cuando secaba , me iba agrietando , me dijeron qe para qe no agriete ay qe usar nivea o crema de bebe en las manos para poder trabajarla mejor , ya ise unas cosillas , pero deje atrancado esas manualidades y me borqe mas por la costura y pintar en telas , lo qe si creo qe tengo es como hacer varias clases de masas , pero bamos qe no ando muy segura de tenerlas , mi hija las acia con maizena y gliserina y me hacia algunas cosillas , te agradesco tus revictas , mi correo donde podrias mandarmelo esta en mi firma es el de yahoo , si vez qe teda problemas para enviar , me avisas y ya te doi uno vale , gracias ,malucilla escribió:si, la razón para usar la esfera de icopor o porespan es para que se gaste menos masa y la cabeza pese menos

- malucilla
- Ayudanta/e de cocina
la masa se agrieta porque se reseca muy rapido
y eso puede ser porque la pintura que usas para teñirla le quita humedad , o porque el secado es muy rápido
yo las tiño con óleos que como son aceitosos la pone mas maleable
y si siento la masa muy dura, me humedezco un poquito las manos, muy poco, y la amaso antes de dar la forma
otra cosa que mantengo es vaselina, antes de trabajar, me lavo bien las manos, las seco y me unto un poquito de vaselina, no mucho porque luego la masa no se seca nunca o se abre
miraré de enviarte unas revistas mañana
y eso puede ser porque la pintura que usas para teñirla le quita humedad , o porque el secado es muy rápido
yo las tiño con óleos que como son aceitosos la pone mas maleable
y si siento la masa muy dura, me humedezco un poquito las manos, muy poco, y la amaso antes de dar la forma
otra cosa que mantengo es vaselina, antes de trabajar, me lavo bien las manos, las seco y me unto un poquito de vaselina, no mucho porque luego la masa no se seca nunca o se abre
miraré de enviarte unas revistas mañana
- malucilla
- Ayudanta/e de cocina