hola chicas,,,he hecho mis dos primeros trabajos con servilletas, luego editaré para poner una foto. son un servilletero y una bandeja de madera. En principio pensé hacerlo como el paso a paso de cristiniya, pero ahora me gusta más sin el craquelado solo barnizado. Los pasos que he dado han sido:
1º lijar y tapaporos y lijar el tapaporos ( 2 capas).
2º Dos capas de pintura acrilica beige con esponja.
3º He pegado las servilletas con barniz de americana al agua.
Ahora la preguntita: Si le doy barniz satinado al agua, lo puedo lijar con la lija finita o se llevará la servilleta por delante?? Es mejor darle el tapaporo?? o barniz que no sea al agua
Todas las cosas de madera que yo he hecho antes las remataba con barniz mate, lija de esa de estambre finita , así quedaba superlisito y luego cera y sacaba brillo con un paño de lana.
una duda para rematar un trabajo.:
- piluamb
- Cafetera/o
- evacrisa
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Re: una duda para rematar un trabajo.
haber yo despues de pegar la servi no le doy con lija pues te llevas la servi solo varniz le das un pas de capas y ya esta ,si tienes dudas pregunta mas un besotepiluamb escribió:hola chicas,,,he hecho mis dos primeros trabajos con servilletas, luego editaré para poner una foto. son un servilletero y una bandeja de madera. En principio pensé hacerlo como el paso a paso de cristiniya, pero ahora me gusta más sin el craquelado solo barnizado. Los pasos que he dado han sido:
1º lijar y tapaporos y lijar el tapaporos ( 2 capas).
2º Dos capas de pintura acrilica beige con esponja.
3º He pegado las servilletas con barniz de americana al agua.
Ahora la preguntita: Si le doy barniz satinado al agua, lo puedo lijar con la lija finita o se llevará la servilleta por delante?? Es mejor darle el tapaporo?? o barniz que no sea al agua
Todas las cosas de madera que yo he hecho antes las remataba con barniz mate, lija de esa de estambre finita , así quedaba superlisito y luego cera y sacaba brillo con un paño de lana.

- cgi
- Jefa/e de cocina (Chef)
!Yo hago lo mismo que Evacrisa , le doy barniz , la lija la paso antes de pegar la servi, ´con cADA CAPA DE PINTURA.

- marujilla
- Ayudanta/e de cocina
Yo también creo que si lo lijas la servilleta se te va a romper.

- piluamb
- Cafetera/o
gracias, probaré, es que pensaba que si el barniz no lo lijo no queda la superficie lisa,,,haré algunas pruebecitas como a muñequiña donde están las servilletas y en las otras partes si lo puedo lijar...un besito

- sinsentido
- Repostera-pastelera/o
Hola! Yo si lijo el barniz, pero no con lija, sino con lana de acero. Doy por lo menos 3 capas de barniz y le doy con la lana de acero entre capa y capa, limpiando después con un paño suave para quitar el polvillo. Así el acabado es mucho mejor y la servilleta queda totalmente integrada, como si fuera una pintura.
Espero haberte ayudado.

Espero haberte ayudado.

- admicky
- Ayudanta/e de cocina
Mi padre era ebanista y nos enseñó que el barniz no se lija, que el lijado debe ser siempre anterior. Con el barníz lo que se pretende es proteger la superficie.
La bandeja es preciosa
Besos.
Ana

Besos.
Ana