El verdadero sentido de la Navidad:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
El verdadero sentido de la Navidad

Mensaje por Merymelisa » Mié 05 Nov 2008 12:18

EDITO ESTO DE NUEVO:

Por favor no quiero que os pase como en el foro de Cocina que he sacado el recuerdo de los que faltan y el mal recuerdo que traen a algunas personas estas fechas, no quiero poneros tristes.

Solo quiero que penseis que lo importante no son las fechas, ni cuantos seamos, ni los que faltan, ni las situaciones que tengamos, ni lo que nos podemos gastar, ... , lo importante es ser felices y disfrutar del momento, sea cual sea.

En general disfrutar de la vida :beso: :beso: :beso:

Soy compañera vuestra del foro de Cocina y a veces me paso por aqui, queria que vosotr@s tambien lo vierais, gracias :beso: :beso: :beso:

Este año vamos a tener "suerte" (que siempre hay que ver el lado positivo a todo, sea lo que sea. A continuacion os cuento) y con esto de la crisis que seguramente tendremos que ahorrar a la hora de las comidas de Navidad veremos o yo en mi caso el verdadero sentido de la Navidad.

Siempre por estas fechas y seguramente os vereis reflejadas en alguna de las cosas que comento a continuacion, cuando hacemos las comidas de Navidad parece que tenemos que competir con alguien a la hora de prepararla, si por ejemplo una cuñada, una hermana, un familiar cualquiera hizo esto, yo tengo que quedar mejor y hacer mas. Otra cosa que ocurre tambien es que parece que no vamos a comer mas, para una cena de primero caldo ya sea de pollo o de marisco, o las dos, luego los entrantes (cuarenta mil diferentes), a continuacion pescado o carne para que se pueda elegir, mas carne, los acompañamientos de las carnes, mas entrantes, asi hasta que no quepa en la mesa y que nosotros estemos hasta las orejas de comida, y el final, no un postre sino varios por si alguien no le gusta alguno. Despues estamos dos o tres dias comiendo los mismo porque logicamente ha sobrado de todo.

Tambien he visto personas que compran para cada año un mantel, adornos nuevos, tampoco pueden repetir vajilla y asi puedo continuar con muchisimas cosas mas.

Y cual es el verdadero sentido de la Navidad, no es despilfarrar, ni que nuestros comensales piensen que somos fantasticos porque hemos puesto muchisima comida, variedad y de lujo, yo pienso que este año podemos tener la suerte de ver el verdadero sentido de la Navidad, y os preguntareis cual es, y tambien os preguntareis que tonteria os voy a decir :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Yo quiero sentir este año el verdadero sentido de la Navidad, reunirme y sentirme a gusto con todos los mios aunque habra muchos que falten, pero ellos seguros que querrian vernos felices nadie desearia ver a los demas tristes, pensar en la suerte de tener salud y si no la tuvieramos estar tranquilos y de igual manera disfrutar de la vida, disfrutar como no de la comida y para ello no necesitamos platos caros ni lujosos, ademas aqui sabemos que con cualquier alimento hacemos, o mejor dicho haceis cosas increibles. En definitiva es disfrutar de todo, de la compañia, de poder estar todos o casi todos juntos, de reirnos, de ser felices y tambien de la comida aunque no importe realmente lo que nos gastemos.

Y como la comida aunque en un segundo plano hay que pensar que hacer, yo este año he pensado mas o menos en la comida de Navidad, de primero una sopita que prepara mi madre de pollo con verduras y huevo cocido, riquisima :D :D :D , algunos entrantes que poneis por aqui normalitos de productos a utilizar pero increibles en sabor y presencia, que tal un pollo relleno, he visto uno por aqui aunque no me acuerdo de quien que tiene una pinta increible :up: :up: :up: acompañado de ... tantas cosas que veo por el foro que me resulta dificil elegir y como no un postre que sepa que nos va a gustar a todos. Comida suficiente pero no excesiva, eso es lo importante. No quiero volver a comer durante dos o tres dias la misma comida y despues tirar porque despues de tantos dias no hay manera de meterle el diente. Si sobra sopita no me importa pero podemos controlar que aunque sobre no lo suficiente para tener que tirar comida.

Pues ya sabeis esta van a ser mis fiestas de este año y solo me queda desearos que la vuestra sean tambien muy felices y junto a los vuestros (sean 2 personas, 4 ó 20) :beso: :beso: :beso:

estherys
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: El verdadero sentido de la Navidad

Mensaje por estherys » Mié 05 Nov 2008 14:30

:beso: :beso: :beso:

Nury38
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nury38 » Mié 05 Nov 2008 16:06

Pues te doy la razón con el tema de la comida, siempre es lo mismo verdad??? bueno en la casa de los padres de mi costi ya hemos aprendido, siempre lo pasamos allí los 4 y hemos llegado a esa conclusión, comemos unos entrantes y varios aperitivos y el postre y al día siguiente comemos la carne y lo demás, en las cenas no se debe comer tanto, así q algo ligerito y poco más. Lo q tú dices una sopa y unas cuantas cosillas más.....y nada a pasarlo bien y ya está q es lo importante...besosss :beso: :beso:

VICKY5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por VICKY5 » Mié 05 Nov 2008 16:15

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :guapa:

Salsa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Salsa » Mié 05 Nov 2008 16:35

Tienes toda la razón del mundo.
Nosotros como solo somos 4 nos ponemos de acuerdo enseguida, todos los años pongo la misma vajilla porque solo sale del armario ese dia, la cristalería idem de lo mismo y el mantel otro que te pego.
Como bien dices, hay que ser felices y conformarse con poco, lo importante es tener optimismo y alegria y estar todos juntos.
Besos

Chapucilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chapucilla » Mié 05 Nov 2008 16:44

Tienes mucha razón.
Nosotros ,como nos reunimos toda la familia muy a menudo,
siempre utilizamos el mismo menaje, lo que cambia es el menú que lo hacemos entre todas las mujeres de la familia, bueno las tres mas mayores, mis dos cuñadas y yo, y lo hacemos un poco especial y con mucho cariño.
:beso:

dandyka
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dandyka » Mié 05 Nov 2008 17:53

EL sentido de la navidad se a perdido solo deseamos felicidad paz y amistad en navidad, no somos un poco hipócritas,casi nadie piensa en el sentido que tiene la navidad, y que es lo que celebra, solo pensamos en comer, beber, comprar, como si fuera obligatorio.
Todo el mundo te besa y desea feliz año, que pasa el resto del año, no podemos decirle al prójimo que guapo esta, que bien te sienta eso, que pase un feliz día.
La navidad es amor al prójimo, amistad, cariño, buen maneras, paz, no ser hipócritas
un dia al año

Chapucilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chapucilla » Mié 05 Nov 2008 18:00

:beso:
Última edición por Chapucilla el Jue 06 Nov 2008 09:24, editado 1 vez en total.

cgi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por cgi » Mié 05 Nov 2008 20:04

!Cuanta razón tienes !la verdad es que desde que empezé a hacer yo las comidas navideñas, empezé a poner en práctica tus consejos , debo reconocer que casi toda la famila está feliz y encantada , siempre queda alguién que es tan pobre que sólo dá importancia a la cantidad y precio de las cosas , en mi caso sólo es una persona y ya va entrando por el aro., es decir cada dia protesta menos ! :beso:

gelimar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por gelimar » Jue 06 Nov 2008 00:19

Imagen¡¡¡viva la navidad!!! aunque para mí son unas fechas muy tristes :( :( :( :beso: :beso:

Responder