os comento, me entregan mi piso nuevo ya, las paredes son lisas y yo quería empapelar la habitación de mi hijo, sino me temo que las paredes van a durar "poco"...
alguna habeis empapelado? es facil? se tarda mucho?
agradezco vuestras experiencias
Maria
es facil empapelar las paredes???:
- maria_25
- Repostera-pastelera/o
- megancita
- Cocinera/o
Re: es facil empapelar las paredes???
Hola, mira todo depende........si las paredes estan rectitas pues estupendo todo va bien, pero si es lo contrario pues te va a costar algo mas, pero salir sale bien, primero tienes que poner el papel en seco, sin cola para poder cortar el largo, osea una persona aguanta arriba y otra persona te mide abajo para cortar, se puede hacer midiendo y luego mides el papel y cortas, pero de esta manera si pones el papel recto en el filo con el techo te daras cuenta si la caida del papel esta derecho o por si lo contrario tendras que cortar alguna cuña de arriba, vamos para no liarte, el papel tiene que caer al suelo completamente recto......ainssssss espero que me entiendas, bueno una vez hecho esto, encolas la pared y el papel, y alaaaaaa empiezas a pegar desde arriba y con un paño seco vas dandole encima para fijarlo a la pared, si se pega mientras por abajo no pasa nada, podras despegarlo, si ves que salen burbujas con cuidado intentas despegar y pasar el paño, si al final algo queda de burbujas pequeñas con un alfiler las pinchas y pasas el paño para que salga el aire y se pegue, vamos yo lo veo entretenido, pero tampoco es muy trabajoso, asi que animo que hay unos papeles preciosos, a mi me encantan........si tienes mas dudas avisa......
PD: si es con dibujos la siguiente tira tendras que cazar los dibujos, si es liso no hay problema, supongo que esto ya lo sabras......

PD: si es con dibujos la siguiente tira tendras que cazar los dibujos, si es liso no hay problema, supongo que esto ya lo sabras......
- maria_25
- Repostera-pastelera/o
Re: es facil empapelar las paredes???
megancita escribió:Hola, mira todo depende........si las paredes estan rectitas pues estupendo todo va bien, pero si es lo contrario pues te va a costar algo mas, pero salir sale bien, primero tienes que poner el papel en seco, sin cola para poder cortar el largo, osea una persona aguanta arriba y otra persona te mide abajo para cortar, se puede hacer midiendo y luego mides el papel y cortas, pero de esta manera si pones el papel recto en el filo con el techo te daras cuenta si la caida del papel esta derecho o por si lo contrario tendras que cortar alguna cuña de arriba, vamos para no liarte, el papel tiene que caer al suelo completamente recto......ainssssss espero que me entiendas, bueno una vez hecho esto, encolas la pared y el papel, y alaaaaaa empiezas a pegar desde arriba y con un paño seco vas dandole encima para fijarlo a la pared, si se pega mientras por abajo no pasa nada, podras despegarlo, si ves que salen burbujas con cuidado intentas despegar y pasar el paño, si al final algo queda de burbujas pequeñas con un alfiler las pinchas y pasas el paño para que salga el aire y se pegue, vamos yo lo veo entretenido, pero tampoco es muy trabajoso, asi que animo que hay unos papeles preciosos, a mi me encantan........si tienes mas dudas avisa......![]()
![]()
![]()
![]()
Gracias por tu respuesta megancita, ya por eso me he cogido un papel liso, lo que ovoy a hacer es empapelar la mitad en color liso azulito y lueog una cenefa.......... yo creo que es lo más facil!
ya os iré contando que tal...............