Dudas con pasta Fimo ¿¿me podeís ayudar porfi?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Dudas con pasta Fimo ¿¿me podeís ayudar porfi?

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » Dom 09 Nov 2008 19:34

Recurro a vosotras oh! grandes sabias para lo siguiente:
Tengo una hermana que es muuuy manitas, le encanta hacer collares pulseras etc...con casi cualquier cosa que se le pone por delante. Yo la habé de la pasta fimo, pero por falta de $ y otras cosas no ha tenido oportunidad...

El caso es que estaba pensando en hacerle un regalo esta navidad de pasta fimo, es decir, de cosas para que ella haga y me encuentro con algunas dudillas:

- Hay una clasica y otra soft, por lo visto para los no-experto es mejor la 2ª ¿es cierto?
- ¿se puede cocer en la horno de casa o debe ser especial? ¿cuánto tiempo más o menos?
- ¿me recomendaís un librillo o algún sitio donde vendan librillos de esto para adjuntarle a las pastas que le compre?
_ Las pastas, aquí en Madrid las he visto en la tinda de Pontejos ¿están bien de precio aquí (no llegan a 2€ cada unidad)?

MIL GRACIAS A TOD@@@S

nannyka
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Dudas con pasta Fimo ¿¿me podeís ayudar porfi?

Mensaje por nannyka » Dom 09 Nov 2008 19:53

Hola guapa! verás es verdad que la pasta soft es mas adecuada para principiantas. El horno puedes utilizar el de casa, yo tengo uno pequeño electrico y lo pongo a temperatura de 150º, dependiendo del grosor de la pieza que vayas a cocer.le pones mas o menos tiempo Lo de los libritos, yo creo que le saldría mas barato entrar en googley poner fimo y a continuacion le dan montones de opciones. Tambien en secomohacer hay varias cositas. Y referente al precio yo te hablo de aquí de Granada, hay unos kit con todos los colores que para principiantas está muy bien y me costó 7€, espero haberte ayudado, ahhhhh la pasta fimo es muy agradecida :D :D :D :D :D

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » Dom 09 Nov 2008 20:15

nannyka escribió:Hola guapa! verás es verdad que la pasta soft es mas adecuada para principiantas. El horno puedes utilizar el de casa, yo tengo uno pequeño electrico y lo pongo a temperatura de 150º, dependiendo del grosor de la pieza que vayas a cocer.le pones mas o menos tiempo Lo de los libritos, yo creo que le saldría mas barato entrar en googley poner fimo y a continuacion le dan montones de opciones. Tambien en secomohacer hay varias cositas. Y referente al precio yo te hablo de aquí de Granada, hay unos kit con todos los colores que para principiantas está muy bien y me costó 7€, espero haberte ayudado, ahhhhh la pasta fimo es muy agradecida :D :D :D :D :D

Sí me has ayudado muchísimas gracias por responer!

Ahora mismo voy a aver la página que me dices.

gracias! :up:

lorenacha
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por lorenacha » Mié 12 Nov 2008 22:19

Hola!
yo llevo un tiempo trabajando con Fimo y me encanta *___*

Si he escuchado que hay dos variedades, pero yo solo he encontrado la soft y no sé qe diferencias tendrá con la clásica (me habían dicho que la soft es más moldeable pero no lo sé por experiencia propia) pero en todo caso la soft es una maravilla, no le dará ningún problema.
Los libros, mejor en Google, poniendo fimo te salen muchas páginas de referencia que te explican muchas cosas.
Y en cuanto al precio... es muy barato!
Yo vivo en un pueblo pequeñito y me cobrabran 2.50 por cada pastilla, un timo.
Si me desplazo a una ciudad más grande que no me queda muy lejos ya me cuesta solo 2... pero tú lo encontraste por menos! fantástico :)

un besito y mucha suerte! :beso:

lorenacha
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por lorenacha » Mié 12 Nov 2008 22:24

Ah y te digo lo mismo que Nannyka
el horno el de casa mismo, el fimo no deja olores ni sabores, aunque es preferible no poner el fimo y la comida en el horno a la vez.
En las pastillitas te indica que pongas el fimo 30 m, bueno, yo si las cosas son pequeñitas y poco gruesas las dejo solo 30 m, pero si son más grandes o tienen unos centímetros de grosor las dejo 45 o un poco más.
Normalmente a 110 grados, ya me tiene pasado que se me va la olla y los pongo a 150 o más y se me queda pegado el fimo al papel protector que le pongo por debajo! y además se tuesta T____T
una p*tada de las grandes...
y que no se asuste si al sacar el fimo del horno ve que todavía está muy blando, en unos 5 minutos enfriará por completo y será como una roca :)

para cualquier duda estamos aquí! un beso otra vez!

moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » Mié 12 Nov 2008 22:41

HAY PERDONAR LA INTROMISION YO QUIERO EMPEZAR TAMBIEN CON EL FIMO , Y SOLO HE VISSTO PASTILLAS DE FIMO, QUE QUEREIS DECIR QUE HAY DE DOS CLASS ES?? CLASICA Y SOFT?? LAS DOS SON FIMO ?? ES QUE ME HE LIADO PERDONAR MUCHAS GRACIAS GUAPISIMAS

:beso: :beso: :beso:

ILUSIONES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ILUSIONES » Mié 12 Nov 2008 22:53

yo trabajé con esto durante algun tiempo, no soy experta, pero lo que se:

- hay distintas marcas de masas modelables "fimo", "sculpey".......
- la sculpey suele venir "soft" que es mucho más manejable (blandita) que la classic.
- de todas las que he probado, prefiero sin duda la sculpey soft
- en el foro de "fimoland" pueden encontrar muchisimas cosas relacionadas con este mundo, pues son todas unas expertas.

espero que sirva de ayuda :beso:

lorenacha
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por lorenacha » Mié 12 Nov 2008 22:55

Si, las dos son Fimo!
Pero se dice que la Soft es más para principiantes...
Yo llevo casi un año haciendo Fimo y sigo con esa xDDD
Pero es que tampoco he encontrado la otra....
Luego tambien tienes otra variedad de fimo que es fimo con purpurina por el medio y yo por ejemplo también tengo fimo que brilla en la oscuridad.
la verdad es que el mundo del fimo es muy amplio, hasta hay fimo líquido!
jaja

Anímate a empezar que es muy divertido :D
Aquí te dejo unas páginas en las que puedes ver las cosas que hago yo con el Fimo
http://addictivestuff.multiply.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.fotolog.com/addictive_stuff" onclick="window.open(this.href);return false;

un beso! :)

Gildita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gildita » Lun 17 Nov 2008 10:23

Una preguntilla que me ha surgido este fin de semana, que me he estrenado con el fimo. En la pastilla pone que 110º unos 30 min. Pero decís que vosotras dejais más o menos tiempo en función del grosor de la pieza. ¿Cómo calculais ese tiempo?, o lo mirais de vez en cuando a ver cómo va, y ¿cómo notais que ya "está cocido"?

lorenacha
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por lorenacha » Mar 18 Nov 2008 19:12

yo suelo dejar las piezas 45 miutos a 110º
aunque también depende del horno que no todos tienen la misma temperatura...
pero si las piezas son chiquitinas, piezas de pendientes o así no las dejo más de 30 minutos y sin grandes y gruesas como figuritas de animales o así, como si fuesen muñequitos los dejo cais una hora
pero de todas formas... nunca te despistes! echales un ojo para comprobar que no se te tuestan! xDD

ya irás cogiendo tú prática cuando cuezas varias cosas y veas como va tu horno :)

:beso: :beso:

Responder