bueno yo voy a intentar aportar algo....
cuando se empieza una vuelta, el primer punto no se teje, se pasa a la otra aguja sin hacer y se empieza a tejer el segundo, cuando empizas la otra vuelta pues igual, ya sea al derecho o al reves, nunca se teje el primer punto, solo se pasa sin hacer.........
si la bufanda la esta haciendo con punto jersey (creo que se llama asi) quiero decir, una vuelta al derecho y otra al reves, pues si es muy dado hacerse un tubo, lo da el punto al ser algo estrecho, como la bufanda, si lo hubieras hecho todas las vueltas al derecho tanto por el derecho como por el reves, se queda mejor no se enrosca tanto y si es un punto al derecho y otro al reves por las dos partes, es como queda mejor para bufandas, asi que yo lo que te aconsejo, es que cuando termine, hacerle una pasada de crochet por toda la bufanda, simplemente un punto bajo, siempre le dara mas cuerpo, pero si haces algo estrecho con dos agujas siempre se te formara un tubo, puedes hacer otra cosa, pero no se si la lana que estas usando es gorda o fina, podrias hacer dos y unirlas, al coserlas y darle la vuelta ya se queda mejor, pero claro si es lana gorda no creo que quede muy bien.......bueno espero que te sirva de algo mi comentario......
ya nos cuentas