Ganchillo:
-
- Pinche de cocina
Hola!! Estoy aprendiendo los puntos de ganchillo pero quiero empezar a hacer algo facilito que si no me aburro de practicar los puntos. Por donde puedo empezar, q me aconsejais? Por una bufanda por ejemplo? Necesito que me ayudeis a empezar con algo y me digais como se hace. Gracias
-
- Pinche de cocina
Re: Ganchillo
¿Nadie puede ayudarme?
- pepilamas
- Cocinera/o
yo se hacer crochet pero no tengo ninguna muestra que sea sensilla para que la agas,te subo el mensaje aver si alguien te ayuda
- carbia
- Repostera-pastelera/o
yo no puedo ayudarte, la aguja de ganchillo y yo no hacemos buenas migas,
pero alguien te ayudara

pero alguien te ayudara

- maria-de-la-o
- Subjefa/e de cocina
waki... si estas empezando creo q mejor una bufanda tal y como dices, asi no t tienes q preocupar de ir quitando o poniendo puntos y t darias manejo con la aguja y los puntos.
puedes hacertela estrechita como se llevan ahora tipo pañúelo en hilo o mas ancha en lana, esta ultima te va a cundir mas pues la lana es mas rapida.
si decides hacertela de hilo hay un punto muy facilito q se llama punto de margaria pero no se como explicartelo, yo me hice un chal de lana a ganchillo a ver si le hago una foto y te la pongo
otro facilito, una vuelta de punto alto, y en la siguiente vuelta cojes un molde (de los q se utilizan para hacer punto) q sea gordo y vas cada punto metiendolo en el molde de manera q al terminar tengas la labor en el molde.
la siguiente vuelta sacas el molde, y vas cojiendo grupos de cuatro, uniendolos con sus cuatro pundos bajos, y asi hasta q termines la vuelta, sigues asi hasta q veas q esta lo suficientemente larga para tu gusto
rematas como mas t guste, con unos flecos o simplemente haciendo una puntillita
no se si me he explicado bien, o esto es mucho lio escrito, si necesitas alguna cosita, dimelo guapetona. besitos 
puedes hacertela estrechita como se llevan ahora tipo pañúelo en hilo o mas ancha en lana, esta ultima te va a cundir mas pues la lana es mas rapida.
si decides hacertela de hilo hay un punto muy facilito q se llama punto de margaria pero no se como explicartelo, yo me hice un chal de lana a ganchillo a ver si le hago una foto y te la pongo
otro facilito, una vuelta de punto alto, y en la siguiente vuelta cojes un molde (de los q se utilizan para hacer punto) q sea gordo y vas cada punto metiendolo en el molde de manera q al terminar tengas la labor en el molde.
la siguiente vuelta sacas el molde, y vas cojiendo grupos de cuatro, uniendolos con sus cuatro pundos bajos, y asi hasta q termines la vuelta, sigues asi hasta q veas q esta lo suficientemente larga para tu gusto
rematas como mas t guste, con unos flecos o simplemente haciendo una puntillita

-
- Pinche de cocina
Maria no entiendo lo del molde, eso que es? Ese creo que es dificil para mi que estoy empezando. El punto margaria cómo es?
- maria-de-la-o
- Subjefa/e de cocina
intentaré ponerte las fotos esta noche cuando vuelva del currelo
espero q t sea mas facil viendo las fotos
besos
espero q t sea mas facil viendo las fotos
besos

- 1963herminia
- Cocinera/o
wakinavi escribió:¿Nadie puede ayudarme?
A la mañana te mande un privado

- ito34
- Subjefa/e de cocina
1963herminia escribió:wakinavi escribió:¿Nadie puede ayudarme?
A la mañana te mande un privado![]()
![]()
Herminia yo estoy como wakinavi, me podrías ayudar a mí también

Un saludo y muchos

- rosaura
- Ayudanta/e de cocina
http://www.artelabores.com/
Dale una miradita a este link hay muchas cosas en ganchillo y si te gusta algun punto luego solo tienes que hacerlo para la bufanda.
Como vamos cara el invierno te será más facil y rápida trabajarla en lana.
Espero te sirva de algo el link

Dale una miradita a este link hay muchas cosas en ganchillo y si te gusta algun punto luego solo tienes que hacerlo para la bufanda.
Como vamos cara el invierno te será más facil y rápida trabajarla en lana.
Espero te sirva de algo el link