ARTE FLORAL FOTOS PASO A PASO TRABAJO FÁCIL:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.
ARTE FLORAL FOTOS PASO A PASO TRABAJO FÁCIL

Mensaje por TOTON » Lun 15 Dic 2008 20:15

:up:
Nenas como tenía encargados 5 trabajitos y los hice ayer en casa, os pongo el paso a paso con fotos, como queríais.Es bastante fácil y lo podéis realizar todas.
PASO UNO:
Imagen.Este el trabajo que haremos.
Buscad o comprad una botella no muy grande de zumo o de cerveza de color verde.Yo compré botellines pequeños de cerveza Becks en el super Bonpreu (es alemana).
Imagen
PASO UNO:
Nos bebemos la cervecita bien fría,el tapón lo tiramos, y ponemos la botella un rato en agua caliente.Luego con un estropajo de cocina le quitamos la marca y lo que tenga adherido.
PASO DOS:
material necesario (combiene preprarlo todo y tenerlo a mano antes de empezar)
Botella pequeña de cerveza, tijeras de cortar papel o cinta,alicates, tenazillas,pega Oasis fix (para el bocal de la botella),parece chicle verde.Un alambre grueso nº 1,7
Variosos alambre finitos del 0,5.Cinta de raso 1m.Una estrella dorada pequeñita, Una piña tambien pequeñita.Y el verde el Boj (sin bolitas) Venden de las dos clases.
PASO TRES
Imagen
Cortar ramitas de boj.Coger el alambre más grueso y forrarlo con la cinta de paper color verde.
Imagen
Cortar unos 11 cm. (para que no quede muy grande).Doblad las dos puntas del alambre hacia dentro, hacedlo con las alicates.
Se coge una ramita de boj que sea bonita,la pones en la punta de arriba del alambre,la pones en el centro y la atas con un alambre de los finitos 0,5, procurando que no se rompa, luego pones otra ramita a la izquierda y lo mismo la vas atando al alambre grueso pasándo el fino entre las hojas para que no se vea.
Coges otra ramita y la pones a la derecha y procedar igual.Ir poniendo las ramitas bajando.Cuando llegues al final del alambre, lo enganchas por las dos puntas.
PASO CUATRO:
Imagen
Ya tenemos la coronita hecha.
PASO CINCO:
Imagen
Cogemos la barrita de silicona y la introducimos en la pistola y enchufamos (mejor poner debajo un plato viejo (a veces ccaen algunas gotas).Una vez caliente empezamos a pegar las bolitas artificiales(las que yo he puesto son de los tenderetes de la feria de pesebres) y son de poliexpan, pero el igual las que tengais.
Pones silicona no mucha en la bolita más grande y la pegas en medio de la corona a tu izquierda, aguantas un poquito.Más abajo lo mismo, pones silicona en bolitas más pequeñas y las pegas.
Deja libre el centro de arriba y el de abajo para poner las cintas.
PASO SEIS:
Imagen
Llenar la botella una vez limpia con agua (para que tenga peso).Poner alrededor del cuello de la botella la pega Oasis fix (la que parece un chicle).Poner una vela roja, procurando estirar la pega Oasis un poquito hacia la vela.
Coger la cinta roja y cortar unos 45 cm. y enrrolarla en el bocal de la botella, dónde se pegará a la pega Oasis.Dejar dos largos hacia delante para atar la corona.
Imagen
Aquí podéis ver la pega en el bocal, antes de enganchar la cinta.
Imagen
Aquí con la cinta pegada esperando colgar la corona.
PASO SIETE:

Imagen
Colgar la corona en la cinta, haced un nudo y dejad dos largos a cada lado.
Cortar unos 20 cm. de la cinta y la atáis con un nudo en la parte central de abajo.
Con la pistola de silicona pegad la piña mini en el centro de la lazada de arriba.
Y pegad una estrellita en el centro de la cinta de abajo.
¡¡¡¡YA ESTA!!!!
Imagen
Este paso se me ha olvidado poner la foto, pero va en el TRES, en el que ya habeis entaipado (pegado) al alambre grueso y lo habéis cortado.Tambien se ve las dos puntas que luego enganchan entre sí (con la corona ya hecha)

Bien chicas espero que alguna se atreva y se lo pase tan bien como yo, ahora mismo poniéndo los pasos.Espero se entiendan bien, pues es la primera vez que lo hago.
Porfi, si alguien se anima quiero ver el resultado ¿vale?, así que fotico.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

virgil
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: ARTE FLORAL FOTOS PASO A PASO TRABAJO FÁCIL

Mensaje por virgil » Lun 15 Dic 2008 20:19

:D muchas gracias, no parece demasiado complicado y es muy bonito :plas: :plas: :plas: :plas:

mayka2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mayka2 » Lun 15 Dic 2008 21:01

:o :o :o que chulooooooooooooooooooooooooo :plas: :plas: :plas: queda precioso :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

cgi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por cgi » Lun 15 Dic 2008 21:08

:o :o :o :plas: :plas: :plas: !Gracias Totón , me ha encantado el paso a paso , me parece que no es nada complicado y el resultado es FANTÁSTICO. Si tengo tiempo lo voy a intentar , por lo que veo el boj es natural,espero encontrarlo por los campos de alrededor de mi casa , :beso: :beso: :beso:

teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por teviro » Lun 15 Dic 2008 21:17

:o :o :o :o :o que cosa mas preciosa :plas: :plas: :plas: :plas:

me gusta el paso uno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mjose52
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mjose52 » Lun 15 Dic 2008 21:28

:plas: :plas: :plas: QUE GUAY TONTON MUY BIEN HECHO
:beso: :beso: :beso: :beso: QUESIGAS ASI

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Lun 15 Dic 2008 21:29

Pues muchísimas gracias, chicas.
Yo creo que sí debéis probar, queda mono en el cuarto de baño, en la cocina,o si tenéis bodega, pues hecho en botella más grande perfecto.
El boj, es natural, lo podéis encntrar en cualquier floristería o en el campo.Como tiene una hoja fuerte es muy resistente y la coronita dura seguros todas las fiestas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
para todas.

SIRENA64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SIRENA64 » Lun 15 Dic 2008 22:24

Me a encantado es facil y esta muy bien esplicado
felicidades :beso:

FANJUL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por FANJUL » Mar 16 Dic 2008 01:07

:plas: :plas: :plas: precioso totón, y el paso a paso de maravilla, muy bien explicado :up: :plas: :plas:

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Mar 16 Dic 2008 01:49

PRECIOSO TOTON me encanta
:plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

Responder